Convertir una Soldadora AC/DC de electrodo a TIG

Yo tube el mismo problema pero yo no puse un fly back yo agarre un thyristor skkt y forme un dimmer con 6 filtro y luego lo rectifique con un puente de onda completa a 4 diodos de tornillo de 200 amp a 1200 v y al ultimo coloque la bobina de choke y la soldadora arranca desde mas abajo y es muy suece el arco espero les ayude
 
Saludos Amigos, solicito ayuda para convertir una Soldadora AC/DC a TIG, Compré esta máquina pensando que servía para Tig, le compré la antorcha,elregulador etc, pero al probarla no suelda, me dicen que le hace falta una unidad de alta frecuencia, si alguno de uds. tiene un plano para constuir dicha unidad, agradecería su ayuda. No sé si sea solo eso lo necesario. De antemano gracias
buenas,el planos de generación de alta frecuencia es este;si lo puedes bobinar en un núcleo de ferrita es mejor y en el porta antorcha el suiche de encendido,como destellador usa dos bujias de carro con el alma de cobre,atornillados en un disipador de aluminio porque van a calentar mucho
hola estoy haciendo lo mismo con mi soldadora de arco......me podrian pasar el diagrama de alta frecuencia
buenas,este es el esquema del generador,bobinalo en un núcleo de ferrita,y usa como centellador dos bujías de carro montadas en disipador de aluminio
 

Adjuntos

  • Generador de alta Frecuencia ESAB (1).pdf
    243.8 KB · Visitas: 76
  • Generador de alta Frecuencia ESAB.pdf
    240.5 KB · Visitas: 69
Atrás
Arriba