Convertir video por componentes a VGA

Saludos, pues les cuento
Hace mucho había encontrado mi vieja playstation2 slim junto con su cable de video por componentes (YPbPr),lo que quería hacer era conectarla a un viejo monitor lcd que tengo,busqué por internet y lo primero con lo que me encontré fue un circuito donde sólo se cruzaban cables,los del video a los canales RGB del monitor,lo intenté y no daba video,probé con el monitor de mi pc que es más nuevo y si dió video:D pero el verde dominaba demasiado a tal grado que el blaco era de tono verdoso y el rojo y azul casi ni se notaban,como este cable solo funcionaba en monitores SoG (sincronismo en verde) y el monitor viejo obviamente no lo era mejor descarté esta modificación,luego encontré otro circuito que lamentablemente no pude hacer por que el EL1881C no lo encontré en ningun lado y mas tarde me enteré que solo funciona para juegos con escaneo progresivo y lo terminé descartando.
Necesito un circuito que separe los sincronismos de la salida YPbPr,que filtre lo máximo el canal verde para que no domine demasiado,no importa que sea para 50 o 60 Hz por que puedo configurar tanto el monitor como la PS2 en ambos modos,no me interesa mucho la salida en progresivo por que muy pocos juegos la soportan.

Espero me puedan ayudar,gracias

P.D.:no compro un VGABox por que en mi país cuestan un ojo de la cara :(
 

Adjuntos

  • 3215703100_1386523158.jpg
    3215703100_1386523158.jpg
    106.7 KB · Visitas: 52
Buenas noches.

El Circuito EL1881 es un Separador de Sincronismo, es quivalente al LM1881, este es muy barato y seguramente muy fácil de encontrar.

Sal U2
 
Última edición:
También lo busqué como LM1881 pero esa vez me dijeron que ya no tenían por que se los pedían mucho, así que sólo conseguí el 7404,pero luego busqué más sobre el circuito y solo funciona con juegos que soporten escaneo progresivo (casi ninguno), y necesito que funcione en entrelazado.Seria más facil comprar el vgaBox pero a como está el billete verde acá mejor ni lo pienso

Saludos
 
Ya pude conseguir el LM1881, lo encontré en una tv de tubo, el problema es que si me funcionará para video entrelazado y el 7404 ya lo tengo pero no tengo mucha idea de cual es su función
 
Otra duda,cuando use mi primer cable de componentes a vga con el monitor que acepta sincronismo en verde la imagen se veica con un tono verdoso muy notorio, puse unos capacitores como indica el circuito pero electroliticos ya que no encontré ceramicos con valores tan altos, se deberá a esto?
 
Atrás
Arriba