Cooler 220 Vac como extractor de cocina

Buenas. No sé si tienes taladro, con ello la tapita no hubiese sufrido daños.
Un taladro (agujero) con broca de 3-4mm en el centro del remache, luego una de 6-7mm y por último una broca lo suficientemente ancha como para terminar de gastar la cabeza del remache.
Para la próxima... llegué tarde. :sneaky:

Si tengo taladro, pero la carcasa si habría sufrido daños, al no tener algo para sostener ni la tapa ni el taladro ni nada, me las tuve que arreglar como mejor pude, lo de antes que dices es cierto, pero lo en otra ocasión que lo intente siendo uno solo, no funciono :(.
Te pasaste de troglodita en eso...
De alguna manera tenía que remediarlo, y cuando eres uno solo y no tienes todo lo adecuado, pasa lo que pasa. Peor seria no haber podido lograrlo :).
Ya tengo los dos rodamientos, pero tengo que salir en breve, luego los enseño.
 
la carcasa si habría sufrido daños, al no tener algo para sostener ni la tapa ni el taladro ni nada....
pero lo en otra ocasión que lo intente siendo uno solo, no funciono :(.
Es por falta de práctica y conocimientos. Si hubieses visto cómo teníamos que "apañarnos" mi hermano y yo en las obras, sin ayuda alguna y manejando material pesado.. Por suerte ( o desgracia) dese niño me tocó ver ( y hasta sufrir) como mi viejo realizaba reparaciones y proyectos con herramienta rudimentaria, con una mesa o una banqueta y un pie como sujección...
En la terraza tengo un berbiquí que hemos usado mas de una vez, hasta para taladrar metal grueso. Alguna que otra vez se utilizó para extraer pasadores o remaches.

Es grato ver que todavía quedan personas jóvenes con ganas de aprender y utilizando los medios a su alcance.
 
Todo lo adecuado es razonar. Casi nadie tene un ayudante para hacer 4 bujeros, y solo algunos tienen el taller hobbista de Mecánica Popular.

Ahora la veo difícil centrar el enducido...
 
Caminante no hay camino.... huy perdón, creí que estaba en otro foro. :oops: :angel:

Sí, sin marcarlos es muy dificil, al final te taladras el pie.

Otra forma rudimentaria que también he utilizado es usar una lima para desgastar el material hasta que caiga por el otro lado. Es tedioso, cansado pero saifactorio. :rolleyes:
 
Uff, hace un rato probando los rulemanes/rodamientos, calzan perfecto en las tapitas, pero quedan ligeramente suelos en el eje, tendré que volver por la mañana y reclamar, llevando el eje esta vez.

Caminante no hay camino.... huy perdón, creí que estaba en otro foro. :oops: :angel:

Sí, sin marcarlos es muy dificil, al final te taladras el pie.

Otra forma rudimentaria que también he utilizado es usar una lima para desgastar el material hasta que caiga por el otro lado. Es tedioso, cansado pero saifactorio. :rolleyes:
He llegado a veces apretando la cabeza de un remache hasta el punto que se queda sin cabeza, luego le empujo y sale, pero no tenía margen para hacerlo acá dado lo terriblemente apretados que estaban y la pinza se resbalaba.
Es por falta de práctica y conocimientos. Si hubieses visto cómo teníamos que "apañarnos" mi hermano y yo en las obras, sin ayuda alguna y manejando material pesado.. Por suerte ( o desgracia) dese niño me tocó ver ( y hasta sufrir) como mi viejo realizaba reparaciones y proyectos con herramienta rudimentaria, con una mesa o una banqueta y un pie como sujección...
En la terraza tengo un berbiquí que hemos usado mas de una vez, hasta para taladrar metal grueso. Alguna que otra vez se utilizó para extraer pasadores o remaches.

Es grato ver que todavía quedan personas jóvenes con ganas de aprender y utilizando los medios a su alcance.

Y bueno, sin acción no habría errores, pero tampoco aciertos :)
 
Última edición:
Curiosamente rearme el de la base, aunque con el buge dado vuelta y luego rearme, rearmando el otro y el motor, y ahora hace ruido si el eje esta hacia arriba, pero si lo pongo de costado (como tiene que estar), no.
Probare en todo caso ir cambiando el buge del la punta en cuanto consiga los adecuados.

Mm... no, aparentemente necesita mejor lubricación también.
Apunto.

Te pasaste de troglodita en eso...
Sip, pero no tanto, sabía lo que hacía, por experiencias pasadas.
 
Última edición:
Tené en cuenta que el rodamiento tiene que estar clavado en el eje, el eje no puede girar sobre el centrod el rodamiento, sino se comporta como buje, si queda muy liviano y no clava, existen pegamentos de la linea Loctite que son para eso, hay dos clases de grandes holguras y de poca holgura.
 
Tené en cuenta que el rodamiento tiene que estar clavado en el eje, el eje no puede girar sobre el centrod el rodamiento, sino se comporta como buje, si queda muy liviano y no clava, existen pegamentos de la linea Loctite que son para eso, hay dos clases de grandes holguras y de poca holgura.

Cierto, existen pegamentos para eso, pero lo común es que el eje debería quedar bien ajustado al rodamiento, hasta debería insertarse con algo de fuerza. Los pegamentos se utilizan cuando ya no hay más remedio y no se puede cambiar el eje o el alojamiento de la base, pero ciertamente que son muy costosos. Me luce que con la cuarta parte del costo de un pote de pegamento, puede comprar dos coolers completos y nuevos.

Me parece que la pifiaste en algo al comprar los rodamientos. Quizás, como dices que no llevaste el rotor o te vendieron rodamientos calibrados en milímetros y los que deberías poner deben estar calibrados en pulgadas. Son pequeñas diferencias, pero muy importantes. Se puede determinar eso verificando la procedencia del motor y, desde luego, visitando la tienda con rotor y tapa en mano.

Otra cosa: Debes verificar que el rotor no quede con posibilidad de movimiento axial. De ser el caso, debes compensar eso con la inserción de arandelas plásticas o de fibra, colocadas sobre el eje, entre el rodamiento y el rotor... o entre la tapa y el rodamiento (estas podrían ser metálicas)... o ambas cosas.
 
No son costos y se utilizan en la industria de forma natural, muchas veces es mejor que las cosas clavadas no sean tan dura de poner, y prefieren hacer el bloqueo con pegamento, ademas existen pegamentos que no son permanentes, con temperatura se pueden desarmar sin problemas, asi como los hay para los tornillos.
 
Cierto, existen pegamentos para eso, pero lo común es que el eje debería quedar bien ajustado al rodamiento, hasta debería insertarse con algo de fuerza. Los pegamentos se utilizan cuando ya no hay más remedio y no se puede cambiar el eje o el alojamiento de la base, pero ciertamente que son muy costosos. Me luce que con la cuarta parte del costo de un pote de pegamento, puede comprar dos coolers completos y nuevos.

Me parece que la pifiaste en algo al comprar los rodamientos. Quizás, como dices que no llevaste el rotor o te vendieron rodamientos calibrados en milímetros y los que deberías poner deben estar calibrados en pulgadas. Son pequeñas diferencias, pero muy importantes. Se puede determinar eso verificando la procedencia del motor y, desde luego, visitando la tienda con rotor y tapa en mano.

Otra cosa: Debes verificar que el rotor no quede con posibilidad de movimiento axial. De ser el caso, debes compensar eso con la inserción de arandelas plásticas o de fibra, colocadas sobre el eje, entre el rodamiento y el rotor... o entre la tapa y el rodamiento (estas podrían ser metálicas)... o ambas cosas.

Lleve las tapitas, parte de la carcasa y los bujes, midieron, pero no fue acertado, como aún no les he dado uso ni tienen engrudo de nada, se puede reclamar, es la misma de antes, es la 1º vez que hago esa compra, aunque tome medidas para evitar errores, pues fallaron, pero procedí de manera que puedo devolverlos.

Si, es cierto, debes de estar puestos en buena posición también, por eso al chequear que quedaban algo sueltos en el eje, no seguí trabajando con ellos.

En un video usan macilla epoxi, esa macilla no es cara, aunque en este caso, puede que no haga falta mucho pegamento, las tapitas tienen tornillos y un resorte que las aprieta bastante.

Colegas, aunque este aprendiendo, procuro ser precavido, y eso me salva bastante :), y a menudo puedo dar marcha atrás gracias a ello.

La tapita mellada fue recuperada y sirve bien, encontré los tornillos adecuados para ellos, gracioso, justamente tornillos usados para los gabinetes de PCs me vinieron al pelo XD.

D_NQ_NP_807088-MLA45103378158_032021-O.jpg

Perdónalo Señor , no sabe lo que hace :facepalm:
Y.... es cierto, pero todo bajo control ;)


Si se va a taladrar , mejor marcar con un punto (punzón y martillo) para que la mecha no camine ;)

Tendré que comprar un punzón para la próxima :)
 
Última edición:
Buena esa Hell. Pasa por la tienda y verifica bien con el vendedor. Toma la medida del eje, en un punto donde haya rozado con nada, lejos del asiento de los bujes, En la tienda deben tener experiencia suficiente para darte unos rodamientos bien ajustados.
 
Buena esa Hell. Pasa por la tienda y verifica bien con el vendedor. Toma la medida del eje, en un punto donde haya rozado con nada, lejos del asiento de los bujes, En la tienda deben tener experiencia suficiente para darte unos rodamientos bien ajustados.

Exactamente, eso pensaba hacer, llevaré directamente el eje, para evitar nuevos errores, junto al buge, la tapita y parte de la carcasa :)
Ya esta todo preparado y sin grasa ni nada.
 
Y... es bastante jodido ese motorcito, conseguí rodamientos que no baile el eje, pero tiene una trampa, dado que el diseño esta hecho para un espacio de un determinado buge, o sea, si el eje no esta en la posición adecuada, no se mueve, y eso se logra dado no solo por el diámetro de la boca del buge, sino además por su altura y tamaño, haciendo que los rodamientos no sean adecuados.
Al menos parece estar andando mucho mejor al haberle dado la vuelta a ambos.

Por un negocio me devolvieron el dinero, conseguí mejores en otra parte, pero fallaron, puede que haga lo mismo. Por fortuna no se me ocurrió pegarlos.

Aunque sí queda bien pese al engorro de antes (que no haga semejante ruido tras un rato), habrá válido la pena, al menos sigue andando. Lo tendré un rato andando en el balcón -larga una esencia áspera cuando anda, calculo que será el bobinado-
 
Última edición:
Solo el tornero lo resuelve.
Puede llegar a salir más caras las cintas que el manto, en estos momentos lo sigo chequeando, si sigue tremendamente ruidoso, el único remedio seria conseguir buges adecuados. Al menos estuvo andando unos 45 minutos sin hacer tremendo ruido, ahora lo pruebo montado en la carcaza, si va bien, lo reinstalaré.
 
Al menos anda mejor, aunque he tenido una nueva XD
Usando esa parte de una antigua

1679550394195.png

Se ha desgastado la rosca de dentro de donde se coloca el tornillo para que apriete la paleta entre tanto quita y pon (si no la apretas bien, empieza a bailar), trate de adaptar un tornillo sin exito.

1679550580211.png

Pude descubrir que puedo atornillar uno sin necesitad de la llave "L" con un destornillador, introduciendo por el hueco de la salida de escape y así tengo margen de maniobra.

Se me ocurre en todo caso lo de conseguir un nuevo tornillo a medida poco más largo y una tuerca, dejando fija la tuerca por fuera para que sea el elemento que lo deje ajustado.
 
Y... es bastante jodido ese motorcito, conseguí rodamientos que no baile el eje, pero tiene una trampa, dado que el diseño esta hecho para un espacio de un determinado buge, o sea, si el eje no esta en la posición adecuada, no se mueve, y eso se logra dado no solo por el diámetro de la boca del buge, sino además por su altura y tamaño, haciendo que los rodamientos no sean adecuados.
Al menos parece estar andando mucho mejor al haberle dado la vuelta a ambos.
No estas entiendo como funciona un motor con rodamientos, el mismo rodamiento al ir clavado en el eje y su cuerpo exterior va fijado a la carcaza, no hay manera que haya movimiento longitudinal, la posición en ese sentido está dado por como o donde dejas clavo el rodamiento, ademas hay que respetar la distancia que queda cuando se apretan las tapas, sea cual sea la manera, el eje no se puede mover, si se mueve, es porque no esta clavado el eje en el rodamiento.
 
Atrás
Arriba