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Donde se juntan los metales debería haber algún material que ensordezca o amortigue las vibraciones si de eso se trata. una vuelta de cita aisladora podria ser suficiente.
Ir apoyando la punta del dedo índice en diferentes lugares te podrá orientar el origen de los traqueteos como tu le llamas. Cuando cambie el todo quiere decir que estas cerca.
Beethoven hacia eso, para componer música. Tu hazlo para quitar la música.
La cinta, tiene que ir en medio de ambos metales para que no se toquen
Masilla para carrocería es la respuesta, es tan densa y tan pegote que puede con todo si está bien aplicada.Donde se juntan los metales debería haber algún material que ensordezca o amortigue las vibraciones
Es cuando existe algo llamado "resonancia por simpatía" el motor después de un rato por calentamiento y/o por dilataciones varias coincide su frecuencia de "traqueteo" (su longitud de onda digamos) con un múltiplo del elemento que va a oficiar de "cuerda", no sé si me explico.no habia el traqueteo que a veces se da al rato instalado en la campana.
Me recuerda al funcionamiento de un amplificador........, que bujes desgastados generen ruido es el 5% de la historia, el 95 restante es por desbalance de las masas dinámicas, muchas veces se confunde que al tener los bujes mas ajustados o nuevos es la solución, pero es una conclusión no muy ajustada a verdad, disminuye el ruido por encorsetamiento, por falta de repuestos muchas veces tuve que suplementar con papel España, son láminas de bronce de distintos espesores para hacer chapucerías bien chapuceras pero salvan el día, por supuesto dependiendo del régimen de trabajo se les puede sacar un par de meses o incluso mas, en algunos casos muy particulares al buje se les pasaba una mecha/broca si estaba muy deformado para darle "circularidad" y después con micrómetro en mano elegíamos la lámina adecuada para fabricar un casquillo que entrara ajustado, y mucho martillo, por supuesto que al no ser autolubricado era una solución destinada a fracasar en el tiempo pero ganábamos tiempo hasta que entraran repuestos.Aunque, pensando.... es como que el ruido lo hace estando instalado en la campana más que nada
Masilla para carrocería es la respuesta, es tan densa y tan pegote que puede con todo si está bien aplicada.
Me recuerda al funcionamiento de un amplificador........, que bujes desgastados generen ruido es el 5% de la historia, el 95 restante es por desbalance de las masas dinámicas, muchas veces se confunde que al tener los bujes mas ajustados o nuevos es la solución, pero es una conclusión no muy ajustada a verdad, disminuye el ruido por encorsetamiento, por falta de repuestos muchas veces tuve que suplementar con papel España, son láminas de bronce de distintos espesores para hacer chapucerías bien chapuceras pero salvan el día, por supuesto dependiendo del régimen de trabajo se les puede sacar un par de meses o incluso mas, en algunos casos muy particulares al buje se les pasaba una mecha/broca si estaba muy deformado para darle "circularidad" y después con micrómetro en mano elegíamos la lámina adecuada para fabricar un casquillo que entrara ajustado, y mucho martillo, por supuesto que al no ser autolubricado era una solución destinada a fracasar en el tiempo pero ganábamos tiempo hasta que entraran repuestos.
Un jefe de sección muy hábil, nos dió una demostración de que un rotor bien balanceado funciona sin ruidos en un buje desgastado cuando llega a velocidad de régimen, siempre y cuando el rotor no se "acueste" en una masa polar.
Que tiempos aquellos, snif, snif.....![]()
Tu has publicado la cañería de evacuación de gases.¿Te refieres que la cinta aisladora debe de ir entre el eje y el calce de la paleta?
Pregunto, dado que recién me entero del uso de cinta aisladora
Una imagen me vendría bien para orientarme. ¿puede ser?
El cambio de bujes por rulemanes también en su momento fallo, recalco, por si alguien lo sugiere.
Tu has publicado la cañería de evacuación de gases.
Para que un tramo de cañería no le transfiera vibraciones al siguiente segmento, se puede colocar una vuelta de cinta plástica aisladora en el borde del primer tramo , para cortar la propagación y amplificación del fenómeno no deseado.
Así en ese borde de cinta o goma fina , entonces encajar el borde del otro segmento.
Por lo que se ve, tu has puesto cinta pero del lado externo, lo que no evita esta acción.
Eso es una caja de resonancia y cualquier ruidito te lo va a amplificar en la membrana que forman las delgadas cañerias.
Ver el archivo adjunto 328323