Cornetas/parlantes/bocinas Daily USA (Chinas) sin audio

Buenas denuevo por aca para hacerles una consulta con respecto a estas cornetas de marca china que se malograron, al principio presentaba problema en una de las cornetas se escuchaba cuando queria, de momento le movia el cable y funcionaba por lo que pense en repararla mas adelante, hasta que definitivamente dejo de sonar ese parlante, a lo cual decidi desarmar es casi exacta a la del video de abajo, solo que por lo visto esa solo tiene un solo chip (integrado) mas grande y las mias tienen 2 minintegrados (NS4871) hice las pruebas que hace el Sr en el video, pero descarto que ese sea el problema, al probar desoldando para invertir las bocinas y asi probar si el problema era en una de las salidas pues empeoro, ahora no tengo audio en ninguna de las 2, descarte que se hayan quemado probando continuidad, por lo que por mi poca experiencia en este campo de la ciencia creo que pude haber malogrado los componentes ya que mi cautin es de 45 w y estas tarjetitas PCB son como las que traen los minimouse, o los teclados de computadora que son casi o desechables diria yo, mi pregunta es que pruebas tendria que hacer, lamentablemente no tengo el plano, pero es bien sencillo consta de un condensador, potenciometro y varias resistecias smd muy pequenas, como dije se comprobo el cable, continuidad del que viene de la fuente y los de audio R/L/Ground (tierra o masa)

Me fije que al medir continuidad en la salida hacia las cornetas para todos da continuidad, es necesario desconectar del circuito para que la prueba sea fidenigna como se hace con algunos componentes semiconductores, bien sea tambien condensadores diodos etc

COMO REPARAR PARLANTES DE MULTIMEDIA

PD: El integrado es el NS4871
 

Adjuntos

  • ns4871.png
    ns4871.png
    140.3 KB · Visitas: 6
  • dailyusa.jpg
    dailyusa.jpg
    4.5 KB · Visitas: 5
Buenas partners de otras realidades, logre reparar otro audio 5.1, pero aun sigo con este problema de estas corneticas que son portables, agradeceria cualquier pregunta para lograr rescatar o si me dan una idea de estar buenas que podria hacer otro miniamplificador parar poder lograr que suenen de haber malogrado el integrado o alguna otra cosa, mi conocimiento es minimo en electronica. Desde ya muchas gracias y saludos!
 
Buenas mi pana, que tal? Estamos teniendo problema con el fluido electrico en mi país como bien saben los que ven noticias, por aqui dejo el enlace de una persona que me dio sugerencias en otra pagina, no pude resolver al parecer el integrado se malogro y por lo visto mis cornetas quedaron intactas pero son de 3 ohm c/usi no me equivoco. Saludos.

Resolucion de cornetas
 
Atrás
Arriba