corrido de leds

la verdad se muy poco de electronica.. apenas estoy aprendiendo.. pero tengo 15 años todavia me queda buen camino.. pero bueno..

mi pregunta es... como hacen los circuitos de corrido de leds como los que ponen en los carros?..

() () () () () () () ()
1 2 3 4 5 6 7 8 9

que se prenda primero el 1.. luego ell 2.. luego el 3.. y asi sucesivamente..
que este prendido solo un led a la ves.. o a lo mucho dos..

gracias de antemano..
 
icarus dijo:
Tambien Creo que se puede utilizar un 4016 no estoy seguro si ese era el numero.

No se que pasó aquí :eek: Ayer postee el diagrama, tal vez no le di enviar :)

Se lo dejo otra vez :)

<center>
LedsSecuencialescopy.jpg
</center>

Saludos y no es molestia alguna :) para eso estamos
 
:S..

antes de que postearas ese diagrama.. encontre otro.. y ya habia comprado las piezas asi que primero probare con el otro.. y despues con el tuyoo.. pero muchas gracias eh..

nomas tengo una pregunta.. el otro diagrama que encontre.. lo encontre aqui mismo en www.forodeelectronica.com y lo adjunto para quienes no lo hayan visto..

como les digo soy nuevo i tengo una pregunta sobre este diagrama..

a lo que yo entiendo tiene 6 salidas.. el negativo se sacan de uno comun.. ii los positivos se sacan despues de cada diodo no?.. es preguntaa .. gracias de antemano
 

Adjuntos

  • sc417_fv_205.gif
    sc417_fv_205.gif
    21.9 KB · Visitas: 915
tomando en cuenta que el contador decadal.. como su nombre lo dice tiene 10 salidas..

Nombre..........Pin de Salida
Q0..........................3
Q1..........................2
Q2..........................4
Q3..........................7
Q4..........................10
Q5..........................1
Q6..........................5
Q7..........................6
Q8..........................9
Q9..........................11

se pueden usar las salidas que estan desocupadas..?
las salidas desocupdas sson5, 6, y 9.. mientras la 11 esta ocupada.. no se porque razones.. pero esta puenteada al pin 15..

y tambien se puede usar menos salidas.. por ejemplo.. usar 3 salidas..? dejar las otras desconectadas y que funcione bien..?
 
pabloartee dijo:
tomando en cuenta que el contador decadal.. como su nombre lo dice tiene 10 salidas..

Nombre..........Pin de Salida
Q0..........................3
Q1..........................2
Q2..........................4
Q3..........................7
Q4..........................10
Q5..........................1
Q6..........................5
Q7..........................6
Q8..........................9
Q9..........................11

se pueden usar las salidas que estan desocupadas..?
las salidas desocupdas sson5, 6, y 9.. mientras la 11 esta ocupada.. no se porque razones.. pero esta puenteada al pin 15..

y tambien se puede usar menos salidas.. por ejemplo.. usar 3 salidas..? dejar las otras desconectadas y que funcione bien..?

Hola este es su datasheet
http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet-pdf/view/50846/FAIRCHILD/CD4017.html

Al parecer puentearon la 11 para que se resetee al llegar a 10.

Yo nunca lo he usado pero imagino que al llegar a 10 debe empezar en 0 automáticamente, entonces ese puente no se ocupa.

Si me equivoco que alguien me corrija :)

Y si, puede usar las demás salidas.

Si quisiera usar menos, tendría que puentear la seguiente que no ocupe al reset, si solo va a usar 3 leds la output 3 o patilla 7 la conecta al reset.

Por lo que observo en el datasheet, se resetea por flanco positivo y las salidas no estan negadas, así que creo que le funcionara bien así :)

Saludos
 
pabloartee dijo:
la verdad se muy poco de electronica.. apenas estoy aprendiendo.. pero tengo 15 años todavia me queda buen camino.. pero bueno..

mi pregunta es... como hacen los circuitos de corrido de leds como los que ponen en los carros?..

() () () () () () () ()
1 2 3 4 5 6 7 8 9

que se prenda primero el 1.. luego ell 2.. luego el 3.. y asi sucesivamente..
que este prendido solo un led a la ves.. o a lo mucho dos..

gracias de antemano..

solo necesitas un cd4017 y resistencias para los led, es todo
 
Lo acabo de hacer no le he verificado, pruebalo. Tiene la ventaja que modificando las entradas del 165 puedes obtener cualquier configuración ó arreglo de encendido de los led. Con la ventaja de poder adaptarle luego diferentes dispositivos para agregar rutinas.

 

Adjuntos

  • corrimiento_de_leds_935.jpeg
    corrimiento_de_leds_935.jpeg
    106.6 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba