Corriente absorbida por componentes conectados a un Transformador

Digamos que tengo un transformador capaz de dar 24V y 10 amperios.
Supongamos que rectifico la corriente con un puente de 25V 20A y le coloco un LM7805 capaz de dar 1 Amperio y 5 Voltios.

Mi pregunta es la siguiente:

Si intento alimentar un Pic 16f870 que consume 5v (VDD) y 100mA (VSS). El pic solamente absorvera esos 100mA ? o se reventara?

La pregunta generica es:

Dado un transformador capaz de subministrar un voltaje V y una intensidad I, al conectarle componentes que consuman intensidades por DEBAJO de I (si se regula el voltaje)....Hay algun problema?

si tengo 220V 10A disponibles y le conecto algo que consuma 220V y 250mA.... petara?

Supongo que consumira esos 250mA y quedaran por consumir 9.750A no?.



Gracias por la ayuda.
 
El amperaje que te dice la fuente es lo que es capaz de dar, pero como tu no le estas exigiendo tanta corriente como te puede dar no pasa nada.
en este caso, como le estas exigiemdo 0.1A al 7804, y el te puede dar 1A pues trabajara mas deaogadamente
 
Entonces otra pregunta que se me deriba. Cuando rectifico con un puente de diodos un transformador 24V 10A, dicho puente tiene que ser capaz de rectificar los 24 V y.... los 10A? o podria rectificar 24V a 1A? total solo se van a consumir 250mA (por ejemplo) no?

gracias tjdor, me ayudas mucho
 
Si en un cualquier momento demandas mas corriente de la que soporta el diodo lo quemas, pero en el supuesto de quemar algo no creo que sea eso, a no ser que hagas un corto
 
Atrás
Arriba