Corriente de excitacion de Generador electrico

1) Todavía se siguen fabricando alternadores de baja potencia con ese sistema.
2) En ningún momento se aclaró la edad de la máquina por la que se está consultando.

Así que la consulta no es descabellada :D

Edit:



En los alternadores actuales se emplea sistema Brushless, que consiste en 2 generadores coaxiales.
El segundo generador (De excitación) recibe, justamente, la excitación por una bobina estatórica que excita una bobina rotante, esta se rectifica y la tensión resultante se aplica al rotor del primer generador que es el de potencia.
También se llama sistema de diodos rotantes, justamente porque la rectificación da vueltas junto con el eje.
En este sistema el acoplamiento es magnético, brushless (Sin escobillas) y por ende sin chisporroteos, sin desgaste y con mucho menos requerimiento de corriente de excitación.
perdon...!!! leei muy mal por que vos pusiste ¿ Escobillas y anillos rosantes ? yo lo lei por separado una cosa escobillas y otra anillos rozantes, no como conjunto ahora entiendo a lo que te referis, y yo al leeerlo por separado resulto en mi loca cabesita lo que comente en la respuesta anterior no se si lo habran visto es un colector que es el que gira con un anillo a su alrededor de matyor diametro solo apoyado y sostenido para que no gire esto es algo mu anticuado y si habre cambiado diodos del rotor que se le parten las patitas por la centrifuga:enfadado:aahhh como te defienden fogo ni empepe les doy mi direccion me vienen a buscar jaja
 
hola. se ha puesto picante la cosa. les comento que conozco dos tipos de generadores electricos(salidas de 220vac, 380vac y 440vac), que son para uso domiciario.
1.- Generadores de anillos rozantes: normalmente se aplica un voltaje de corriente continua a la bobina de campo ( a travez de carbones) y esto para aumentar el campo magnetico del Rotor y esto pueda inducir un voltaje de corriente alterna en la bobina de estator llamada bobina de trabajo.
2.- Generadores de diodos Rotativos: estos llevan dos generadores electricos acoplados por el mismo eje, un generador es el principal y entrega corriente electrica para el uso que queramos. el otro generador es pequeño y solo sirve para alimentar a la bobina de campo del generador principal. un voltaje de corriente continua se aplica a la bobina fija (estator) y esto hace que aumente el voltaje que se le aplique al la bobina de campo a traves de unos diodos configurados en modo puente.
a la bobina de campo principal solo debe llegarle un voltaje de corriente continua.
las tarjetas AVR solo toman un poco de corriente electrica de la salida y la devuelven a la bobina de campo para aumentar o disminuir el campo magnetico y de esta manera el voltaje de salida aumentar o disminuira segun sea el caso. el AVR se encarga de, en caso de disminuir el voltaje de salida, aumentar el voltaje de CC aplicada a la bobina de campo para aumentar el campo magnetico y de esta manera elevar el voltaje de salida al valor deseado segun el voltaje nominal de salida del generador.
mi pregunta se debio a que yo se que los generadores de diodos rotativos asi sean de 250Kw solo consumen unos 12v sin carga alguna (a maxima carga llegan hasta los 30V) y una corriente de Aprox. de 5A.
pero en cambio no conozco cuanta corriente debe llegarle a la bobina de campo de un generador de anillos rozantes. lo preguntaba para dimensionar el cableado y pueda soportar la corriente del Campo.
 
Disculpa tek_nikkos, pero esa info la suministran los fabricantes del generador.

Conociendo la marca y modelo del que tú posees, podrás conseguir esos datos.

De otra forma, tendrás que experimentar, lo cual puede constituir un problema ya que, cargar el generador con 250 KW va a ser todo un reto.

Recuerdo un caso de unos "ingeniosos" (No ingenieros) que se les metió en la cabeza de aumentar la potencia de un generador trifásico, y cambiaron todos los bobinados del mismo aumentándoles la sección al alambre. Resultado: a mayor sección, menos espiras, menos tensión de salida.

Para repararlo, solicité info al fabricante y con los datos se retornó al estado original el generador.

Saludos y suerte en tu intento:
 
Amigo, la cosa es relativamente simple a pesar de todo el lio que se armo. Todas las exitatrices de los generadores trabajan con cc y no con alterna y por lo general ningun generador supera una tension de excitacion de 60 voltios (los hay de menos). Por lo tanto con instrumento en mano debes medir la resistencia electrica de la excitacion, esta se encuentra dependiendo de que generador sea entre 10 y 150 Ohms. Entonces aplicando la ley de Ohm toma como tension maxima un valor 60 voltios, haz los calculos y te dara cual es la corriente maxima de excitacion. Saludos a Todos
 
Atrás
Arriba