Corriente de llamada. Como usarla

Hola, mi pregunta es bastante sencilla, almenos para Uds.Quiero aprovechar la corriente de lamada ( telefonica de linea) para activar un relay.
Tengo entendido que con un diodo 1N14007 y un capacitor de 2micro faradios lo podria hacer.
Lo quiero asi de sencillo, pero como conectar para que cada ves que suena eltelefono se meta el relay y quede metido asi hago sonar por ejemplo una sirena o prender una luz como indicador.....:confused:
Lo eh intentado pero el relay oscila y no queda metido del todo....:enfadado:
Desdeya muchas gracias!!:oops:
..

P.D.: En uruguay hay una tension en reposo o sea cuando el telefono esta colgado de unos 40v a 55 v cc mas o menos
Ignoro de cuanto es la tension de llamada

Hola, mi pregunta es bastante sencilla, almenos para Uds.Quiero aprovechar la corriente de lamada ( telefonica de linea) para activar un relay.
Tengo entendido que con un diodo 1N14007 y un capacitor de 2micro faradios lo podria hacer.
Lo quiero asi de sencillo, pero como conectar para que cada ves que suena eltelefono se meta el relay y quede metido asi hago sonar por ejemplo una sirena o prender una luz como indicador.....:confused:
Lo eh intentado pero el relay oscila y no queda metido del todo....:enfadado:
Desdeya muchas gracias!!:oops:
..

P.D.: En uruguay hay una tension en reposo o sea cuando el telefono esta colgado de unos 40v a 55 v cc mas o menos
Ignoro de cuanto es la tension de llamada
Buenas noches edsil.
En Andrómeda, supongo que tambien en las demás galaxias, :) la señal de llamada es una tensión alterna de 25Hz y una amplitud que puede llegar hasta lo 90VAC.
Este tren de pulsos es más o menos así... 1 segundo de pulso y 2 segundos de pausa.
Con estos datos no tiene que ser muy dificil diseñar un circuito que los detecte... Resistencia + Condensador + Opto acoplador.
En el foro se ha tratado el tema en más de una ocasión.

Sal U2

el circuito que hay para eso es simple. con una resistencia, un puente, un zener, un capa y un optocoplador:

hay circuitos mas simples, pero este lo probe yo hace años y anda muy bien.

Última edición:
Ok, Muchas gracias a todos por su respuesta... no llegue a andromeda aun solo sabia de aca.... los probare :LOL:....
Hablando en serio.. estoy agradecido por las ayuda recibidas...(y)