Corriente de salida de familia lógica HC

Hola a todos.
Necesito que un 74HC245 maneje por 3 salidas en H cada una 10mA, las demás van a entregar menos corriente. La hoja de datos dice Io +-35mA .
¿significa que el integrado podría entregar hasta 35mA por todas las salidas si fuese necesario o si fueran todas las salidas con esa corriente superaría la disipación del IC?
¿La potencia disipada es la suma de la potencia entregada por cada salida?
Estuve googleando pero no encontré una curva de salida para la familia HC.
Gracias.
 
Hola a todos.
Necesito que un 74HC245 maneje por 3 salidas en H cada una 10mA, las demás van a entregar menos corriente. La hoja de datos dice Io +-35mA .
¿significa que el integrado podría entregar hasta 35mA por todas las salidas si fuese necesario o si fueran todas las salidas con esa corriente superaría la disipación del IC?
¿La potencia disipada es la suma de la potencia entregada por cada salida?
Estuve googleando pero no encontré una curva de salida para la familia HC.
Gracias.
Opción correcta

¿ Donde habla de 35mA ?

Datasheet dijo:
±6-mA Output Drive at 5 V
 
Se que es la corriente máxima pero si es de 35mA si le pido 10mA a 3 entradas lo puedo degradar el integrado?
 

Adjuntos

  • Sin título.jpg
    Sin título.jpg
    109.4 KB · Visitas: 7
Mas alla de la capacidad de carga si es o no la que necesitas, porque no usas un transistor para evitarle problemas al chip? siempre los vi que se usan seguidos de un buffer para aumentar la capacidad de corriente, igualmente no sabemos a que lo vas a conectar, pero por las dudas un simple transistor basta.
 
El 74HC245 es un buffer bidireccional (lo voy a usar en solo una dirección) por eso tiene 35mA de salida. No puedo poner transistores no me entran en el impreso.
Necesitaba urgente definirlo. Ya encontré la curvas de salida y la caída a 10mA es aprox. solo 0,3V con Vcc a 4,5V.
Con Vcc=5V no creo que sea muy distinto.
Gracias a todos.
 

Adjuntos

  • Sin título 2.png
    Sin título 2.png
    291 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba