corrientes en inversor trifásico

Buenas a todos,

tengo un problema con un circuito y agradecería si alguien me echara una mano, a ver si consigo entender que está pasando.

Se trata de un circuito inversor trifásico con seis MOSFET como elementos de conmutación, para el control de un motor BLDC. La tensión de bus son 24V. El circuito parece funcionar correctamente, pues el motor se mueve obedeciendo los comandos de velocidad y posición que se le envían desde el PC. Sin embargo, al hacer las lecturas de las corrientes ocurren cosas que no entiendo. Mientras la fuente de alimentación marca un consumo de 1.8A, los sensores colocados en las ramas del inversor dan lecturas de 5A (el valor de la medida es correcto, lo he comprobado con diferentes sensores y el resultado es el mismo).

¿A alguien se le ocurre qué está pasando? Muchas gracias de antemano.
 
Estimado, sería conveniente que subieras el circuito para poder ayudarte mejor pero pienso en principio que deberias observar que instrumento estas usando para medir la corriente ( a que valor responde pico , medio y cual es la forma de onda para la cual está calibrado) y si lo que estas midiendo es corriente de linea o corriente de fase
 
Hola Radni,

Primero de todo muchas gracias por la respuesta. Como pedías, voy a subir el circuito (la parte de potencia) para que quede más claro.

Como ves, para el sensado de las corrientes utilizo tres resistencias de bajo valor (0.005ohms), una en el bus DC y otras dos en la parte inferior de las ramas del inversor. La tensión en las resistencias se amplifica y entra al conversor AD del microcontrolador.

De esta forma, lo que leo son los valores de pico, y aunque convierta el valor a rms, no cuadra con la lectura de la fuente (puede ser que no lo esté haciendo bien). La forma de onda
que obtengo en los sensores de las fases A y B es una senoide "chopeada".

También había pensado que el exceso de corriente podría ser debido a la recirculación de corriente forzada por las bobinas del motor, pero me parece un aumento excesivo.

Si se te ocurre algo, hazmelo saber. Gracias de nuevo.
 

Adjuntos

  • SCHEMATIC1.pdf
    29.9 KB · Visitas: 178
Atrás
Arriba