Corrientes en pila de celular

hola amigos porfa me podrian ayuadar , estoy tratando de conectar un optoacopador que se encienda con la bateria del celular , pero al mandar señal al optoacoplador me acciona muy poco y tengo fallas , pienso que esto se soluciona con una resistencia pero no se como hacer los calculos
Con un moc 3010 no tube problemas agrege una resistencia de 330 homs pues el pic tiene salida de 20 milis y acciono bien el pic pero haora no se como calcular la corriente en la bateria pues dice que son 700mA/h
GRACIAS¡¡
 
asi me gusta, clarito pa que te entiendan.

yo creo que asi como vas es mas que correcto, pero fijate la conexion esa de arriba de el esquema .
 
cálculos igual que si fuera un led ,,,,
el resto no se entiende lo querés decir ???

image008.jpg


http://www.fi-p.unam.mx/simposios/simposio_investigacion2006/ponencia33_ext.html
 
Andas mezclando terminos...

700mA/h se refiere a la capacidad de la bateria, quiere decir que puede dar 700mA en una hora.. antes de agotarse... lo ideal es exigirle lo menor posible de carga..

20mA es la corriente maxima que puede dar el PIC por PIN... eso no quiere decir, ni es recomendable, que siempre le quieras sacar 20mA... trata siempre de sacar lo menos posible para que trabaje comodo y dentro de especificaciones...

Ahora.. para poder ayudarte necesitamos que expliques de manera mas clara que quieres hacer.... por que no se entiende bien cual es el problema...
 
je.....y despues se quejan de este foro algunos.

viene uno tira una pregunta que parece de alcoholizado que no ve el teclado y ya le han dado mas respuestas de lo que la coherencia sugiere.
 
Ya es raro que en la batería ponga 700mA/h porque eso no tiene sentido alguno.
En todo caso pondrá 700mA·h que indica que puede entregar 700mA durante una hora o 350mA durante dos h etc. Eso no indica la corriente máxima de salida, lo que indica es que un led consumiendo 20mA descargará la batería en X h. Osea 20(mA)·X(h)=700(mA·h) despejando X queda X(h)=700(mA·h)/20(mA)=35(h) si en todo esto usamos mA/h ya no se entiende ni cuadra nada porque saldrán 35 (1/h) unidad de frecuencia rara.
 
Hola amigos Una diculpa no havia tenido chansa de entrar ,
asi es el-rey-julien si logre los calculos para el moc 3010 , pero lo que en realidad quiero es que cuando vibre el celular accione el el optoacoplador pc87(transistor ) pero no se como sacar los calculos , la corriente que usa es de 50 mA- 20 mA, y cuando vibra el celular el vivrador pierde fuerza , y manda señales erroneas al pic , pienso que talvez el problema se soluciona en ponerle una resistencia asi como en el moc 3010
Scooter gracias por tu aporte voya empezar a jugar con estos valores.
corriente del pic 20 mA para el moc 3010 con calculos resistencia 330ohm
corriente de la pila del celular 700mA/h para el pc817 a empezar con calculos
Espero haber explicado bien
GRACIAS¡¡¡¡
 
Hola amigos Una diculpa no havia tenido chansa de entrar ,
asi es el-rey-julien si logre los calculos para el moc 3010 , pero lo que en realidad quiero es que cuando vibre el celular accione el el optoacoplador pc87(transistor ) pero no se como sacar los calculos , la corriente que usa es de 50 mA- 20 mA, y cuando vibra el celular el vivrador pierde fuerza , y manda señales erroneas al pic , pienso que talvez el problema se soluciona en ponerle una resistencia asi como en el moc 3010
Scooter gracias por tu aporte voya empezar a jugar con estos valores.
corriente del pic 20 mA para el moc 3010 con calculos resistencia 330ohm
corriente de la pila del celular 700mA/h para el pc817 a empezar con calculos
Espero haber explicado bien
GRACIAS¡¡¡¡

El MOC3010 NO te sirve para activar las entradas del PIC, debes emplear uno con salida a transistor.

https://www.forosdeelectronica.com/f18/celular-controle-on-off-electrodomesticos-7385/
https://www.forosdeelectronica.com/f23/encender-apagar-luz-mediante-llamada-telefonica-5659/
https://www.forosdeelectronica.com/f18/conexion-telefono-celular-micro-2807/
 
Atrás
Arriba