Cortar suministro al detectar agua

Muy buenas a tod@s, este es el primero de espero que muchos posts, así que agradeceros de primera la ayuda y el tiempo empleado, y allá vamos. La cuestión es esta, tengo una depuradora situada bajo el nivel de la piscina, y está programada para funcionar automáticamente de noche. De vez en cuando la tapadera del filtro salta y se moja el motor, con lo que se me ha quemado ya por segunda vez. El motor está a ras de suelo, no me sirve el típico detector que se usa en los depósitos de agua ya que no tengo ese juego de desnivel, y el cuarto de la depuradora es bastante pequeño, 1 metro cúbico un poco más. Así que no se que sistema usar para que me corte la corriente en cuanto haya un centrímeto de agua (aprox.) en el suelo. Supongo que un diferencial a 220 v con los terminales a ras de suelo funcionaría, pero es una burrada, no se me vaya a electrocutar una araña que pase por ahí.

Espero que me podáis ayudar. Muchas gracias y un saludo
 
un sensor de humedad y un sistemita con rele para 220 y corriente suficiente.

el sensor y su comparador deben setearse en valores muy altos de manera que no tome la humedad ambiente propia del lugar donde se encuentra, ya que hay agua cerca constantemente.

saludos.
 
hola como estan he estado leyendo sus soluciones y creo que todas funcionan yo particularmente he usado mucho la de la boya y un potenciometro con un pic y nunca he tenido problemas pero ahora me ponen una situacion diferente y ojala uno de uds. me pueda ayudar el tanque de almacenamiento de agua que tengo no es de una forma que se pueda poner el potenciometro con la varilla, otro p'roblema es que no puedo usar el sensor con el ne555 porque el agua almacenada es desionizada y no conduce la corriente que necesita el transistor mi ptra opocion es hacer uno optico pero no se como por favor ayudenme
 
Atrás
Arriba