Corte por baja frecuencia para AVR de 380 volts

El transistor al cual quiero intervenir es el bc 327 (Q1) que esta en el circuito que esta al principio del post, igual aca lo pongo de nuevo.

creo que ahi esta el error, puedes en paint o lo que sea, dibujar como es que cortas el transistor con el rele, me parece que estas dejando al aire la base del transistor.
 
Aaaaa si tenes razon. Dame un tiempo que lo pienso y lo dibujo como creo que seria y mañana lo subo a ver que te parece
 
Bueno despues de un par de horas de estudiarle al circuito que no le entiendo prácticamente ni nada :LOL:

lo que se me ocurre es que pongas un nuevo UJT en serie al otro UJT(Q2) y lo polarices con un transitor BJT que sea el que controles con ell circuito del LM2907 , como no tengo mucha experiencia en ese tipo de reguladores, no se me ocurre otra manera.
 
Última edición:
Bueno esto es lo que yo supongo de como empezaria a armar el circuito ,pero me gustaria saber si en principio voy bien:confused: . La parte de arriba es el circuito del corte por frecuencia y la de abajo es la del regulador(el regulador por si solo funciona perfectamente) Le sigue faltando la parte en la que se interrumpe al regulador ,en el esquema detalle algunos puntos.



Cuando decis ujt en serie con otro te referis a esto?
 

Adjuntos

  • regulador con corte por frecuencia.jpg
    regulador con corte por frecuencia.jpg
    96.7 KB · Visitas: 80
  • ujt en serie.jpg
    ujt en serie.jpg
    18.5 KB · Visitas: 39
Última edición:
Mira por lo que le entiendo lo que se podria cortar sin meternos en calculos seria la linea que pasa por el UJT...

Image0001.jpg

al cortar esa linea se desabilita el SCR...

A ver si alguien nos echa una mano en eso, porque yo si mediciones nada mas no la hago XD

EDITO:

Cuando decis ujt en serie con otro te referis a esto?
SI mas o menos esa es la idea.
 
Por ahi alimentas al campo del generador ,en este caso el campo es el estator del generador osea el bobinado que esta fijo ,y si se puede medir su resistencia. Capaz el lunes pueda ir a donde esta uno y medirla
Pd : voy a tratar de conseguir o hacer un esquema
 
Última edición:
Quizas y solo quizas, si con ese dato me cuadran las matematicas, y logro decifrar como funciona el artilugio ese te puedo seguir echando la mano, sino hasta ahi llego XD....
 
Papirrin yo no modificaria la tarjeta,... "Lo que funciona OK no se toca".

Lee las RPM con la tarjeta diseñada y cuando este dentro del rango activa el relay que lo pones enseriado con el termomagnetico que Ariel37 menciona en el post #11.

Lo alimentas con la bateria que debe tener el grupo para el arranque.

Lo correcto es desconectar la carga con contactor de potencia 3 X 100A(nominal, falta dimensionar), mientras que se interviene en estabilizar la frecuencia , los RPM.
 
Última edición:
De todos modos papirrin ya has hecho demasiado,por lo cual estoy enormemente agradecido:apreton:.De igual manera te comento, que la placa del generador dice que la excitacion admite un maximo de 40volts 18ampers lo que me da que tiene unos 2,2ohms y hablando recien con mi socio me comentaba lo mismo que la resistencia es muy baja, ojala te sirva este dato, igualmente te digo mil gracias por la mano que me hechaste (y)
 
Se me ocurrio que quizas esto puede funcionar si quieres probar, si crees que es mucho riesgo hacerlo a casi ciegas no lo intentes XD

alimentando el opto con 12V deberia cortar., si corta se adapta al LM2907
 

Adjuntos

  • probar.JPG
    probar.JPG
    44.9 KB · Visitas: 60
Última edición:
Si. lo puedo probar no hay ningun problema ,me encanta experimentar y aparte no me voy a quedar con la duda , el lunes compro uno y hago la prueba y como nunca use un opto llego el momento de aprender,muchas gracias ya tendras noticias(y)
 
Ariel37, veo que definitivamente vas a intervenir (hacer modificaciones) sobre tu tarjeta reguladora , asegurate de que el conexionado que proporcionaste sea el correcto, particularmente lo considero equivocado. Me parece que DMC era de la misma opinion , eso entendí en su post #20.
 
Hola opamp,gracias por responder , te queria preguntar :cuando decis que el conexionado te parece equivocado te referis solo al del regulador post 60 ?? o te referis al ultimo esquema en el que intento acoplarle el del corte de frecuencia??
 
Se refiere al del post #1,
Dale una checada bien al diagrama.

P.D. ya no me siento tan mal, pensé que era el único que no le encontraba forma al circuito. XD
 
Caballeros ...tengo que pedirle mil disculpas,:eek:pss: se ve que cuando pase el esquema a la compu le erre y bastante, :cabezon:. Disculpenme si se rompieron mucho la cabeza para entender el circuito .Acepto todo tipo de insulto.Hoy busque el cuaderno que tenia en el taller con el plano viejo, el primero que copie cuando no tenia ni idea de nada ( bueno cuando tenia menos idea que ahora ja ja )y cuando lo compare me queria morir. Bueno aca se los subo



Estos son los planos originales y extremadamente precarios y una foto del regulador
 

Adjuntos

  • regulador 380v OK.jpg
    regulador 380v OK.jpg
    43.7 KB · Visitas: 92
  • IMG855.jpg
    IMG855.jpg
    96.9 KB · Visitas: 112
  • IMG856.jpg
    IMG856.jpg
    66.5 KB · Visitas: 84
  • IMG847.jpg
    IMG847.jpg
    64.4 KB · Visitas: 94
Última edición:
Por fin le entendi XD.....

pero podrias verificar si esta correcto Q1, me parece que esta invertido el Emisor y el Colector.

checa el diagrama con la placa.

me parece ver en la placa que el emisor esta junto al potenciometro, y en el diagrama el colector va al potenciometro, puede que no, pero se ve raro eso.
 
Última edición:
Si papirrin tene razon esta invertido Q1 tenes que cambiar emisor por colector .Y otra vez me equivoque:cabezon:. La verdad ya me da verguenza seguir pidiendote cosas , pero si no te es mucha molestia podrias explicarme como funciona.Por que yo se armarlo y arreglarlo pero nunca supe como funciona exactamente :D



Quize sacar el esquema que subi en el msj anterior, para que no hubiera tantas cosas equivocadas ,pero no se como hacero, asi que aqui subo el esquema corregido. Si alguien me puede decir como sacarlo , lo hago gracias
 

Adjuntos

  • regulador 380 ok.jpg
    regulador 380 ok.jpg
    63.1 KB · Visitas: 88
Última edición:
Falta los siguientes modificaciones :

R1 se une con B2 (otra pata del 2n2646) y R8 con B1donde se une C2 , de esa union sale el impulso de gate al SCR.

Papirrin ahora esta mas claro!!!.
 
Atrás
Arriba