Corte por baja frecuencia para AVR de 380 volts

Pues segun yo asi podria funcionar....

Dibujo.JPG

lo acomode un poco para que lo compares con el del link que puse.

P.D. Lo del UJT que menciono opamp lo checas con tu placa... yo lo deje igual
 
Última edición:
Muchas gracias Papirrin sos un genio !!!!dejamelo estudiar , digerir y armarlo asi te doy buenas noticias MIL GRACIAS(y)
PD si lo del ujt lo chequee en el plano original y no es asi como dice el, pero me falta chequearlo en la placa, mañana les cuento, asi confirmamos de una vez que el plano sea el correcto
 
Última edición:
Ariel37,estoy analizando el funcionamiento de tu regulador, el que graficó Papirrin, y encuentro que el D7 el que está con el relay de 220Vac dice 1N4007 ( de 1Amp) , creo que es de potencia, tienes esa información.
 
Hablando un poco de ese diodo, a mi me parece que es inecesario, yo quitaria el relay y el diodo.

segun le entiendo sirve para que si la tension es menor de 220V aprox, se habilita el campo. o sea que si hay baja de revoluciones cae la tension y se activa el campo, lo que me parece contraproducente.

pero seria cuestion de ver si funciona el corte y si te conviene quitarlo.
 
Bueno les cuento ,ya chquee la placa para confirmar de donde sale el disparo para el tiristor , y sale de la uñion de R8 y B1 (adjunto esquema ) y C2 esta bien colocado como esta en el esquema.Tal vez lo que yo no sabia era en el simbolo del ujt cual era B1 y B2 , acabo de buscarlo y segun entendi, en el esquema ya corregido esta puesto al reves osea invertido B1 por B2.
Papirrin :Una de las dudas mas grandes que tenia era sobre ese rele con el diodo .Este regulador no lleva alimentacion externa ,por lo que inicia el ciclo con la remanencia que posee el generador, puede ser que el diodo en el rele este solo para ese inicio? ya que una vez que alcanza los 220v se activa el rele y el diodo se inhabilita ? por lo cual ya esta funcionando el scr ?
 

Adjuntos

  • ujt.pdf
    9.8 KB · Visitas: 56
Bueno les cuento ,ya chquee la placa para confirmar de donde sale el disparo para el tiristor , y sale de la uñion de R8 y B1 (adjunto esquema ) y C2 esta bien colocado como esta en el esquema.Tal vez lo que yo no sabia era en el simbolo del ujt cual era B1 y B2 , acabo de buscarlo y segun entendi, en el esquema ya corregido esta puesto al reves osea invertido B1 por B2.

yo digo que esta bien como yo lo puse, el capacitor esta, si no me equivoco, para "aplanar" las señal pulsante que sale de R7 en mi esquema. (como si fuera un filtro pasa bajos si es que se le puede llamar asi)
PD. entiendo como funciona pero no se los nombres tecnicos. XD


puede ser que el diodo en el rele este solo para ese inicio?

si, solo se activa en el inicio,

ya que una vez que alcanza los 220v se activa el rele y el diodo se inhabilita ? por lo cual ya esta funcionando el scr ?

si, se inhabilita y entra en funcion el SCR.

bueno creo que es mala idea quitarlo seguranmente esta para que genere la corriente para la bobina del motor, si es que es un generador de Gasolina o similar como supongo.

y ahora me surge otra duda, si se corta cuando baje de revoluciones con el L2907 ¿no se apagaria porque deja de producir corriente para el motor o ya lo tienes contemplado y de eso se trata?
 
Última edición:
Si la idea es que cuando se baje de vueltas el motor diesel , el regulador deje de excitar al campo del generador de 380v y este deje de generar. Lo que estoy tratando de ver ahora es de que manera alimentar el circuito del lm2907 desde el regulador mismo y no de una fuente externa,pensaba hacerlo tomando de alguno de los 3 diodos (D1,D2, o D3 ) donde ya tengo 25V, pero creo que ahi ya se desestabiliza la lectura del regulador ,por tener un consumo extra en esa fase,sera asi ?.La idea era evitar poner un transformador, pero si tengo que hacerlo lo harè.La otra opcion es alimentarlo de la bateria que tiene el motor diesel para su arranque .Pero en el caso de alimentarlo de una fuente externa, tendre que compartir (unir) el negativo de la fuente externa,con el neutro del regulador, No es asi ?
 
donde ya tengo 25V, pero creo que ahi ya se desestabiliza la lectura del regulador ,por tener un consumo extra en esa fase,sera asi ?

:unsure: no de ahi no.

ya lo habia pensado, de echo cuando el hice el esquema lo iba a tomar en la salida del zener, pero esta calculado para 20mA nada mas..

yo aumentaria esa corriente del zener de 20V y de ahi pondria otro zener para el l2907, pero se necesita saber el consumo del LM2907, pero en eso te ayudaria si funciona sino ni para que :LOL:

tendre que compartir (unir) el negativo de la fuente externa,con el neutro del regulador, No es asi ?

si.
 
Última edición:
Si , ya lo creo, para que :LOL:, para ...... primero lo voy a probar asi con una bateria y despues vemos (y) Mañana tratare de probarlo y despues les cuento .Saludos !!!
 
Papirrin

Tu que los has guiado muy bien a Ariel, se podría reemplazar el Q3 que activas desde el L2907 por algún OptoAcoplador de manera que no tenga que unir el común/masa/tierra?.

Indudablemente depende de la capacidad de entregar corriente del mismo para encender el led del optoacoplador.



Saludos, JuanKa.-
 
se podría reemplazar el Q3 que activas desde el L2907 por algún OptoAcoplador de manera que no tenga que unir el común/masa/tierra?.

si , de echo fue mi primera opcion, pero despues me tope con que el transistor PNP BC327 es de 800mA, asi que tenia que recurrir a su complemento para cortocircuitar el capacitor, y poner otro transistor en el LM2907 para el LED del opto, y se me hizo mucha vuelta, asi que solo pense en poner el BC337, y si no funcionaba poner un relay para aislarlo.

en otras palabras yo lo que tengo un poco de duda es que afecte el transistor BJT o de un opto al capacitor para gatillar bien.

si gatilla bien, seria cuestion de integrar el LM2907 al circuito o aislarlo completamente poniendo una fuente independiente, en lo personal a mi me gustaria que estuviera alimentado por si mismo.

¿o que opinas?
 
Última edición:
Lo que yo pienso es que mas que afectar al Unijuntura, exigirá al Q2 (BC327) por que digamos que el esquema actual cortocircuita la carga del Colector del mismo. Con lo cual exigiría mayor disipación de potencia en Colector.

Igualmente creo que Ariel debería ir probando cada cambio para asegurarse que eso no le "quemara" el Q2 y decidirse finalmente por la que el vea más útil ó más cómoda de implementar.



Saludos, JuanKa.-
 
Última edición:
:unsure: okis deja reviso eso...



Ya me confundi...:oops:

¿que no la corriente del colector estaría limitada por la corriente del emisor? (en este caso el potenciometro RV3) hice algunas simulaciones y no pasa mas corriente en el colector que la que circula por el emisor :confused:

ooooohhh yaaaaa, hablas de potencia disipada XD( y hasta en azul lo pusiste :LOL:).... pues ahi si ni idea no se cuanta corriente pasaria por ahi... seria cuestion de medir la resistencia del potenciometro RV3 y ver si aguanta.
 
Última edición:
Papirrin sabes que no estoy de acuerdo en "manipular" el funcionamiento de la tarjeta,....pero, tampoco es correcto que me quede callado,... La Icolector està alrededor de los 5mA cuando mucho(para las peores condiciones,MINIMO angulo de disparo), lo calcule para V: 20V , RBB: 7K (tipico) , n: 0.63 (tipico),...suerte!!!
 
Opamp... estuve viendo como calculaste esa corriente y no me sale :oops:

calculo:
VBB=(Vcc/(R7+RBB+R8))*RBB
VBB=(20/(220+7000+470))*7000=18.2V

Vp=Vb+n*VBB
Vp=.7+.63*18.2V=12.1V


hfe=100
Ic=((vp-.7)/RB)*hfe
Ic=((12.1-.7)/7500)*100
Ic=152mA me sale una corriente maxima de 152mA :confused:

cuando RV3 es:
RV3=(Vcc-Vp)*Ic
RV3=(20-12.1)*.152
RV3=50R

¿en que la estoy regando?
 
Veamos, es estas palabras trato de entender un poco el circuito:

El Emisor de Q2 tendría como máximo la tensión que limita el zener D5 (que no llego a leer su identificación) menos los 0.7V que caen en directa sobre D4 y la tensión que caerá sobre RV3 dependiendo de la Ic de Q2 y la posición que tenga RV3.

Por otro lado y como tenemos un sistema trifásico rectificado y sin filtrar supongo el peor caso donde el otro extremo de R4 estuviese colocado a masa (0V.). Que seria quien nos indicara la Corriente máxima de Base de Q2.


Eso es lo que vi como peor caso de la corriente de colector de Q2 tanto como el valor máximo circulante, como la máxima potencia disipada por Q2 en ese momento para el momento que el Q3 agregado esta en saturación.


Eso fue el comentario que quise hacer notar en mi post #93, no he entrado mas al detalle ni profundizado vuestros intercambios.



Saludos, JuanKa.-

P.D.: Ante todo quiero aclarar que no me interesa marearlos, los leído diariamente y me gusto el equipo que se formo para tratar de solucionar la duda de un forista.-
 
Última edición:
Asi lo estoy viendo yo tambien pero creo que no va por ahi....

es decir el Potenciomentro RV3 se debe ajustar a la frecuencia maxima de oscilacion, que no se cual es, por lo que estaria bien es poner una resistencia fija en serie y ajustar con RV3.

creo que asi lo esta considerando APAMP.
 
Última edición:
Atrás
Arriba