Corto fantasma en placa de potencia???

Que tal, bueno soy nueva en el foro aunque en realidad desde hace un tiempo me han estado ayudando con algunas dudas que tenia,estoy terminando mi carrera en Mecatrónica, los felicito en relidad esta muy padre.

Bueno hice una placa de potencia para un motor cc, se que el circuito funciona pues ya tenia otra placa con la que trabajo muy bien, la nueva era un diseño mas compacto y estetico, el problema es que tiene un corto, que solo aparece cuando conecto la fuente de alimentación, sin prenderla, entre tierra y voltaje hay continuidad,,este desaparece en cuanto desconecto la fuente no se por que pueda pasar esto estoy segura que es algo muy simple pero no puedo verlo aun.

Espero que puedan ayudarme, gracias. XD
 
Hola delilara bienvenida al foro, hay tres posibilidades:
a) error en el diseño de las pistas (cortos entre pistas por mal atacado y/o generados por soldaduras.
b) Mal ensamble de los componentes (en especial con los diodos zener, bobinas, etc).
c) Corto circuitos por componentes dañados ( en "corto").

Si al revisar los tres puntos anteriores continua la falla::unsure:

Debes trabajar verificando los voltajes por secciones ( fuente ) (cto. control) (interface)
(potencia). Te suguiero que en tus proximos diseños incorpores los llamados TP (puntos de prueba). Si el corto circuito NO te permite hacer las mediciones, debes aislar secuencialmente las secciones anteriores (abriendo algunas pistas o quitando conectores) a fin de verificar que en efecto esa seccion en particular esta bien. ¡Animo y sigue participando en el foro!
 
bien, pues si creo que si me falto algo mas de inf jaja, bueno los detalles los pondre un poco mas tarde pues ahora voy para la univ, ademas intentare algunas cosas entre ellas tus ideas betodj, gracias :) y ya les cuento como me fue para que así tengan mas detalles
 
que tal
por fin tuve un tiempo para responder
ya revise mi impreso y despues de un rato resolvi el problema por fin
resulta que no estaba aislando bien la etapa de potencia del circuito de control
ademas unos cables no eran lo suficientemente gruesos y el voltaje se caia
buscando del tema no encontre mucha informacion sobre el diseño de placas
no exactamente el metodo para crearlas si no mas bien sobre algunos consejos o experiencias sobre las pistas disipadores etc sobre todo en placas de potencia
de cualquier forma gracias

XD
 
Una aproximación buena para placas de 1oz o 35um de cobre (espesor estándar) es el uso de pistas de 1mm por A de corriente. Más mejor. Distancias cortas y otros trucos ayudan. Una buena distribución de los componentes es esencial.

Por cierto, hay algo llamada Latch-out que parece lo que has experimentado, y aunque es largo de explicar (mejor wikipediate o googleate), se soluciona generlamente poniendo condensadores grandes y una buena dosis de pequeños de desacoplo.
 
Atrás
Arriba