Creación de puertos COM en una Laptop

Deseo hacer una comunicacion pic a mi laptop, he encontrado unos ejemplos en lenguaje c, pero mi laptop no tiene puertos com, quiero saber si existe algun programa que pueda crealos agradezco su ayuda
 
Compra un adaptador serial a USB, cuando lo conectes y le instales los drivers se crearan los puertos COM que puedes usar en VC o cualquier otro lenguaje de programacion
 
a no sabia eso.. osea instanteamente se instalan los drives? otra pregunta yo solo queria hacer comunicacion serie en simulacion para tener conocimiento.. lo que me intereza realizar en fisico es comunicaion con usb, pero con pic de gama media existe la posibilidad de hacer eso?
 
Si los drivers se instalan automaticamente, pero ojo que cada vez que cambias de puerto USB y lo conectas en otro te crea un com nuevo, ademas tambien tienes que usar el max232 para adaptar los voltajes del pic y los de la pc, los pics que tienen USART son los que ya tienen implementado esta conexion para los que no lo tienen se puede implementar por software pero ocupa mas espacio
 
Para esos casos te sugiero mejor utilizar el integrado FT232, internamente ya trae programado el driver para crear el puerto COM en windows.
Una vez conectado, simula un puerto COM en un puerto USB del ordenador

Tarjeta%20FT232RL.jpg
 
Atrás
Arriba