Creación de Resistor no Lineal

Buenas tardes a todos, espero se encuentren bien.

Deseo crear un modelo simulable de un resistor no lineal que tenga la siguiente ecuación:

[LATEX]i=2|v|v[/LATEX]

Sin embargo no se como hacerlo, supongo que debo crear el modelo SPICE del componente, sin embargo todo lo que he buscado remite a las personas a descargarse el archivo desde la pagina del fabricante, este componente no es de ninguna empresa sino de un problema de la facultad, por ende tendria que hacerlo yo mismo, uso tanto proteus como multisim si alguien tiene una idea de que tengo que leer, algun tutorial o algo similar se lo agradecería mucho.
 
No se esos simuladores, pero en el simetrix podes definir bloques que sigan una ley no-lineal o que sean una funcion de transferencia.

Con una resistencia no lo vas a lograr por que son modelos inherentemente lineales, y si no es lineal... pues no es una resistencia.

PD: no veo la ecuacion latex en el celu...
 
Muchas gracias por tu respuesta ya empiezo a descargar simetrix a ver que tal, si claro lo unico de resistencia que tiene el componente en el esquema del trabajo es el simbolo de resto por su ecuacion es un componente no lineal salido de la imaginación de mi profesor, la ecuacion es:

i=2*abs(v)*v
 
Hola en Pspice tenés bloques de multiplicación e incluso (si no me falla la memoria) de valor absoluto. Con eso podés crear tu resistencia. Fijate la librería ABM.

saludos
 
Muchas gracias por tu respuesta ya empiezo a descargar simetrix a ver que tal, si claro lo unico de resistencia que tiene el componente en el esquema del trabajo es el simbolo de resto por su ecuacion es un componente no lineal salido de la imaginación de mi profesor, la ecuacion es:
i=2*abs(v)*v

Estuve viendo el simetrix, y sí podés definir "resistencs no-lineales", solo que tenés que expresar la ecuación en términos de la V entre los terminales y a vos te piden I, así que tal vez ese 2 de la ecuación tenga unidades de resistencia... no sé..
 
Ya lo instale y el componente que encontre es el Arbytrary no linear resistor ya cuadre la ecuacion para expresarla en terminos de la resistencia, muchas gracias por su ayuda tanto a zoid como a foso
 
Última edición:
Atrás
Arriba