Banner publicitario de PCBWay

Creando una aplicación para programar Arduino en lenguaje LADDER

Bien, voy a cerrar por el momento este proyecto que consta de dos versiones:

uPLCv5_LADDER
uPLCv5_LADDER.png

uPLCv6_BLOCKS
uPLCv6_BLOCKS.png

Un video de como funciona la nueva versión de uPLCv6 BLOCKS:

uPLCv5 ya tiene "CursoManual", y ahora tengo que enfocarme en hacer la documentación y videos para uPLCv6... Dejo para ultima instancia la integración de ARDUINO-CLI para directamente programar desde las futuras versiones sin requerir el IDE de Arduino, y la integración para tener soportes con las placas ESP32.
Adjunto ambas aplicaciones; Recuerden que necesitan tener instalado Python 3.10. Las dependencias/librerias mínimas que necesitan tener instalado son:

Código:
PyQt5>=5.15
PyQtWebEngine>=5.15
Pillow>=10.0
pyserial>=3.5

Si no saben instalarlas, en uPLCv6 les sume un archivo (instalar_dependencias.bat) que hace ese trabajo por ustedes... pueden copiar y pegar el mismo archivo en uPLCv5. Lo que hace es justamente instalar las dependencias que figuran en el listado "requirements.txt"... Recuerden que el programa es portable, así que pueden usarlo en cualquier carpeta, incluido en un USB (siempre y cuando tengan en esa PC instalado Python 3.10 y dependencias a nivel global)...
Todos los problemas que tengan, les voy agradecer que suban captura para ver y entender que problema tienen...

Espero que lo disfruten

Adjuntos

• uPLCv6_Blocks.zip
    590.1 KB · Visitas: 1
  • uPLC_v5.rar
    2.1 MB · Visitas: 1
Genial, entiendo que es educativo de convertir grafico a lenguaje de Arduino, ya que como indicas no se reinventa la rueda jaja. No se si sea considerado como aporte o si interese, cuento, en su momento estaba en un proyecto donde Arduino decodificada Opcodes que se envían desde un programa por USB, al ser pequeño se aloja en la EEPROM, son el resultado de traducir "ladder" a opcode, así que ya no había compilación en medio y se podía actualizar el programa hasta escribiendo en excel y enviado con macros por usb jaja.

Si, se parece a otros que hay por internet, solo que lo hice a mi manera siguiendo el estándar IEC 61131 entre otros.
La idea es esa, el programa envía a arduino/esp32 opcodes y este los guarda en la eeprom, al entrar en run, empieza a ejecutar los opcodes, sin ver lenguaje ni usar compilación.

Te comento porque me parece interesante el nivel grafico al que has llegado jaja, yo no pude hacer así.
Saludos

Genial, entiendo que es educativo de convertir grafico a lenguaje de Arduino, ya que como indicas no se reinventa la rueda jaja. No se si sea considerado como aporte o si interese, cuento, en su momento estaba en un proyecto donde Arduino decodificada Opcodes que se envían desde un programa por USB, al ser pequeño se aloja en la EEPROM, son el resultado de traducir "ladder" a opcode, así que ya no había compilación en medio y se podía actualizar el programa hasta escribiendo en excel y enviado con macros por usb jaja.

Si, se parece a otros que hay por internet, solo que lo hice a mi manera siguiendo el estándar IEC 61131 entre otros.
La idea es esa, el programa envía a arduino/esp32 opcodes y este los guarda en la eeprom, al entrar en run, empieza a ejecutar los opcodes, sin ver lenguaje ni usar compilación.

Te comento porque me parece interesante el nivel grafico al que has llegado jaja, yo no pude hacer así.
Saludos
Hola Axel, como andas?
Mirá, la versión completa de este proyecto pesa 300Mb por que contiene Arduino-CLI (una libreria/dependencia que sirve para poder compilar). Me parecio mas sencillo hacer el ".ino", que entren al IDE con ese ".ino" y lo suban al Arduino; De esta manera estamos hablando de una aplicación que no llega a 22Kb.
Hay mucho para mejorar, sumar, etc, 3tc; Pero te juro que como esta teniendo bastante difusion, tengo que terminar la documentación de lo que esta funcional. Asi como hice ese "ManualCurso", ahora tengo que hacer lo mismo con el tema de bloques, y es mas extenso y complejo de explicar 🫣
Ojalá se prendiera gente para darme una mano con el proyecto 😢
Respecto a tu incursión, justamente estuve charlando con uno de los tantos grosos del foro, y prácticamente el tambien lo encaro de esa manera, pero con un PIC y con programacion desde hardware! Terrible laburo 😍
Prometo que algun dia voy hacer una version programable desde el panel y TFT (si es que tengo un donante de un buen TFT).. Pero dudo que sea en un tiempo cercano 😅
No me comentaste

Atrás