Crear dispositivo bluetooth

buenos dias. necesito crear un dispositivo que envie y reciba información o señales via bluetooth. y a su vez tenga un puerto serial o paralelo para controlar un motor segun la información que le llego, alguien tiene idea sobre como empezar, o si ya existe algo asi q haga esa interface?? cualquier ayuda servira de mucho. gracias.

Daniel Alejandro
 
Se venden modulos para el puerto USB que transmiten o reciben via Bluetooth. A mi parecer no es tan dificil interpretar datos "via USB"...
 
Hola danram.
Yo estoy con lo mismo.
Hace unos meses vi en alemania un tio que controlaba un coche de juguete desde su mobil por bluetooth, y desde hace una semana me he puesto en campaña para lograrlo tamien yo.
Pienso usar un 16f877.
Si encuentro alguna información util la publicare aqui.
 
Hola chicos,

Aprovecho para pediros ayuda con el sistema que estoy intentando desarrollar: quiero hacer un dispositivos A que reconozca un dispositivo B cercano, (había pensado en Bluetooth) y le envíe una información que yo previamente le haya introducido al dispositivo A mediante un teclado.

¿Qué metodo me recomendais, que no sea comercial(para reducir costes), para implementar este sistema?¿podría programar una FPGA para que tuviera toda la funcionalidad que necesito?

Disculpadme, estoy empezando en esto.Un saludo
 
agustinzzz dijo:
Se venden modulos para el puerto USB que transmiten o reciben via Bluetooth. A mi parecer no es tan dificil interpretar datos "via USB"...

podrias comentar un poco mas al respecto, o subir algo de información por favor? Porq casualmente tengo de esos adaptadores bluetooth y un pic 18f2550 q tiene puerto usb.
Quizas con eso me alcance para enviar datos de una pc al pic q es lo q estoy intentando y no logro.
Gracias!
 
Soy nuevo en esto y no conozco mucho del tema pero logre enviar una señal y decodificarla via bluethoot.

Es muuuuy sencillo.
el tema es asi por ej para controlar un autito.
armamos un decodificador dtmf lo enchufamos a la salida del spkr del auticular blootot
entonces tenemos conexion blootot y cuando presionamos el 1 el chip pone en alto la pata corespondiente cuando presionamos el 3 pone en alto las patas 1 y 2 etc podremos utilizar todas las teclas incluidos el * y # y con la salida del chip controlamos lo que sea.
lo unico que tienen que tener en cuenta es que en el auricular bloothot se escuchen los tonos de marcado cuando son presionados en el celular. ya que esto es el dato que decodifica el chip en argentina lo pague $17
Me gusta la sencillez de la idea ya que lo puede montar practicamente cualquiera.

Tengo otros metodos para enviar datos de vuelta al cel.

Soy nuevo en esto y no conozco mucho del tema pero logre enviar una señal y decodificarla via bluethoot.

Es muuuuy sencillo.
el tema es asi por ej para controlar un autito.
armamos un decodificador dtmf lo enchufamos a la salida del spkr del auticular blootot
entonces tenemos conexion blootot y cuando presionamos el 1 el chip pone en alto la pata corespondiente cuando presionamos el 3 pone en alto las patas 1 y 2 etc podremos utilizar todas las teclas incluidos el * y # y con la salida del chip controlamos lo que sea.
lo unico que tienen que tener en cuenta es que en el auricular bloothot se escuchen los tonos de marcado cuando son presionados en el celular. ya que esto es el dato que decodifica el chip en argentina lo pague $17
Me gusta la sencillez de la idea ya que lo puede montar practicamente cualquiera.

Tengo otros metodos para enviar datos de vuelta al cel.
 
Última edición:
hola muchacho yo hice un proyecto usando un dispositivo serial-bluetooth de parani, funciona muy sencillo, usd por medio del pic le envian datos por la uart al modulo, el las convierte en señales de bluetooth y se pueden recibir por medio del modulo usb que mencionaron aqui anteriormente, para un mejor manejo use un software que se llama bluesoleil que les permite usar esta conexion como un puerto COM y asi ya es facil usar cualquier lenguaje de programacion, en mi caso use matlab, cualquier cosa que me quieran preguntar yo les respondere lo mas rapido que pueda
 
Tengo una duda, segun se, un pic no puede utilizar y Bluetooth usb, pues no es usb host, pero que yo entiendo un hub usb tiene un pic que controla usb como host, mi duda es si extraigo ese pic y lo puedo reprogramas para utilizarlo para controlar el dispositivo Bluetooth, pido me explique si cometo un error en mi idea y si tiene una solucion mas clara pero barata, pues con lo que tengo pensado puedo trabajar con bluetooth con menos de $ 300 Méxicanos, mientras que un modulo bluetooth cuesta 1200 MX. Gracias.
 
Tengo una duda, segun se, un pic no puede utilizar y Bluetooth usb, pues no es usb host, pero que yo entiendo un hub usb tiene un pic que controla usb como host, mi duda es si extraigo ese pic y lo puedo reprogramas para utilizarlo para controlar el dispositivo Bluetooth, pido me explique si cometo un error en mi idea y si tiene una solucion mas clara pero barata, pues con lo que tengo pensado puedo trabajar con bluetooth con menos de $ 300 Méxicanos, mientras que un modulo bluetooth cuesta 1200 MX. Gracias.

Efectivamente, un PIC no puede conectarse a un modulo USB-Bluetooth debido a que no se puede actuar como host.

Los hosts USB estan basados en procesadores de alto rendimiento, no en PICs. Además que para el caso de los dispositivos USB, gran parte del procesamiento de datos lo hace la PC (a través de los drivers de dispositivos).

Efectivamente un modulo USB-Bluetooth, lo puedes conseguir desde 80 pesos mexicanos (o tal vez menos).

En este caso, si quieres manejar Bluetooth desde un microcontrolador sencillo (e.g. PIC), necesitas de un modulo Serial-Bluetooth. Este se conecta al puerto UART y desde ahi lo puedes controlar de forma muy sencilla. La desventaja de esto, es que estos modulos son mas caros, alrededor de 600-800 pesos mexicanos.

Si quisieras utilizar el modulo USB-Bluetooth, necesitarias de un procesador con el host USB, como por ejemplo un ARM. Estos también son mas caros, y además necesitarias un sistema operativo embebido, donde GNU/Linux seria una excelente opción, pero esta opción ya es mucho más avanzada, y también tiene un costo algo elevado.
 
Gracias por tu explicacio eidtech, eso ya lo he pensado pero como dices eso es un poco caro, tambien he pensado en buscar pic de 32f, que traen incluido el host usb, pero por mi comunida no lo encuentro y si lo pido por correo me sale mas caro de lo normal, pero reitero mi duda, alguien cree que sea posible ocupar el pic de un hub usb como microcontrolador con host. Gracias.

Tambien el chip de una targeta pci usb, de esas que se usan para agregar puertos usb a una pc de escritorio.


En mercadolibre encontre estos modulos de laptops, trate de buscar el dataseet para ver sis pines pero no lo encontre, son mas baratos(200 MX) y creo pueden servir para mi priyecto y el de muchos mas, este es el modelo:"BCM92045NMD". Pido me ayuden gracias.

Buscar en Mercadolibre: MLM-35295777-modulo-bluetooth-20-para-hp-dv2000-con-cable-garantizado-_JM

Gracias por tu explicacio eidtech, eso ya lo he pensado pero como dices eso es un poco caro, tambien he pensado en buscar pic de 32f, que traen incluido el host usb, pero por mi comunida no lo encuentro y si lo pido por correo me sale mas caro de lo normal, pero reitero mi duda, alguien cree que sea posible ocupar el pic de un hub usb como microcontrolador con host. Gracias.

Tambien el chip de una targeta pci usb, de esas que se usan para agregar puertos usb a una pc de escritorio.


En mercadolibre encontre estos modulos de laptops, trate de buscar el dataseet para ver sis pines pero no lo encontre, son mas baratos(200 MX) y creo pueden servir para mi priyecto y el de muchos mas, este es el modelo:"BCM92045NMD". Pido me ayuden gracias.

Buscar en Mercadolibre: ...arantizado-_JM
 
Última edición:
Yo estoy interesado en realizar una comunicacion pic-pc por bluetooth...

hay adaptadores bluetooth usb que los he llegado a ver a 6000 pesos colombianos, algo asi como 3.3 dolares, muy barato... he visto, lamentablemente, solo un circuito donde conectan un pic y un adaptador de la forma mas sencilla... +V, GND, +D, -D... +D y -D a RX y TX respectivamente

esto me parece muy logico y cierto, ademas asi pense conectarlo... la verdad no he podido probarlo porque no lo he comprado

pero tambien he visto que estos adaptadores, se conectan por medio del protocolo RS-232, lo cual requiere el max y sus respectivos condensadores...

si alguien sabe mas del tema, seria bueno que lo diera a conocer para que entre todos lleguemos a una conclusion verdadera

yo seguire buscando y les estare contando como me va, creo que luego de Semana Santa estare comprando dichos adaptadores

suerte muchachos
 
Buscar en Mercadolibre: MCO-17294121-mini-adaptador-usb-bluetooth-v-20-plug-play-portatil-vista-_JM

este es y el lugar si existe y alla lo he ido a averiguar
 
Atrás
Arriba