Crear dispositivo bluetooth

se podrá utilizar un pic que maneje USB y con la ayuda de un adaptador Bluetooth de PC (usb tambien) hacer algo?????
No creo que sea tan simple, el modulo USB tendria que actuar como master y configurar todo lo necesario para poder manejar los protocolos del adaptador, puedes usar un adaptador Bluetooth-UART y conectarlo a un microcontrolador, si todavía necesitas un UART para comunicarte con otro chip, tendrás que arreglarlo por software.
 
No crees que te saldria mas facil x una llamada telefonica :D usando el sisteme de las contestadoras
es decir un Decodificador DTMF??
tiene como para 12 funciones creo
 
Efectivamente, un PIC no puede conectarse a un modulo USB-Bluetooth debido a que no se puede actuar como host.

Los hosts USB estan basados en procesadores de alto rendimiento, no en PICs. Además que para el caso de los dispositivos USB, gran parte del procesamiento de datos lo hace la PC (a través de los drivers de dispositivos).

Efectivamente un modulo USB-Bluetooth, lo puedes conseguir desde 80 pesos mexicanos (o tal vez menos).

En este caso, si quieres manejar Bluetooth desde un microcontrolador sencillo (e.g. PIC), necesitas de un modulo Serial-Bluetooth. Este se conecta al puerto UART y desde ahi lo puedes controlar de forma muy sencilla. La desventaja de esto, es que estos modulos son mas caros, alrededor de 600-800 pesos mexicanos.

Si quisieras utilizar el modulo USB-Bluetooth, necesitarias de un procesador con el host USB, como por ejemplo un ARM. Estos también son mas caros, y además necesitarias un sistema operativo embebido, donde GNU/Linux seria una excelente opción, pero esta opción ya es mucho más avanzada, y también tiene un costo algo elevado.

Buenas! Soy nueva en este foro y me interesa mucho este tema.
Estoy trabajando en un proyecto para conectar un teclado wireless a un PIC por medio de un modulo Bluetooth utilizando USART. He estado investigando y parece que necesito una pc como intermediario para poder establecer la conexión. Habrá alguna forma de conectar el módulo al PIC y al teclado sin utilizar una pc?
 
Buenas! Soy nueva en este foro y me interesa mucho este tema.
Estoy trabajando en un proyecto para conectar un teclado wireless a un PIC por medio de un modulo Bluetooth utilizando USART. He estado investigando y parece que necesito una pc como intermediario para poder establecer la conexión. Habrá alguna forma de conectar el módulo al PIC y al teclado sin utilizar una pc?

Interesante aplicación la que propones, pero Bluetooth es como el USB, solo una interface, esta ópera en distintos perfiles, el serial emplea SPP mientras un teclado usa HID, en primera necesarias un módulo con capacidad master, en segunda que este sea compatible con el HID, como no he visto a alguien implementando lo que propones, tal vez no exista tal módulo comercial
 
Muchas gracias por esa informacion Nuyel. No lo habia considerado... Voy a seguir investigando un poco sobre este tema a ver si existe tal modulo comercial.
Iré publicando mis avances al respecto ;)
 
Si te vas a 32 bits tenes USB host y OTG (on the go), que cuando le enchufas un USB determina si lo enchufado es un host o device/esclavo; si le enchufas un esclavo/device actua como maestro, y si le enchufas un master (una PC) actua como device/esclavo. Y si le enchufas un OTG a un OTG ya no tengo idea que pasa :p.

PIC24 y PIC32: http://www.microchip.com/pagehandler/en-us/technology/usb/microcontrollers/home.html

Sino se puede escalar a ARM, muchos cortex M3 vienen con OTG. Hay placas de desarrollo baratas como:

LPCxpresso de NXP: http://www.lpctools.com/lpc1768.lpcxpresso.aspx
TivaC de Texas Instruments: http://www.ti.com/ww/en/launchpad/launchpads-connected-ek-tm4c123gxl.html
STM32F4 discovery de ST: http://www.st.com/web/catalog/tools/FM116/SC959/SS1532/PF252419

Esas son las que oí hablar, y vale aclarar que nunca hice nada con USB master/OTG pero empezaría por ahí.

Suerte!!!
 
Tanto el bluetooth como el usb son protocolos y estos están estipulados en su correspondiente normativa. Sea así por ejemplo que el protocolo usb es desarrollado por usb comunity, bluetooth tambien es una organización independiente conformada por ciertos miembros. Después tenemos las nomras de las IEEE que ya son algo más cerradas y para obtener los protocolos hay que pagar, como el 802.11, 802.3 802.5, etc.

Si quieren ver la documentación de como implementar usb (ya sea 2.0, 3.0, 3.1) pues descarguen la documentación en http://www.usb.org/developers/docs/

Si quieren ver como implementar bluetooth, pues busquen en https://www.bluetooth.com/

Ahora bien, implementar un dispositivo electrónico con la interfaz física y que implemente el conjunto de normas realmente es un dolor de cabeza. Lo más recomendable es comprar un módulo ya dedicado y utilizar las librerías indicadas para la implementación.

Ahora bien, las normas están para la estandarización e universalización y también para la seguridad en la comunicación como la compatibilidad electromagnética. Nada impide que yo tome cierta cantidad de norma de bluetooth y otras las modifique a mi gusto, quedando ahí a mi responsabilidad si la comunicación falla , pero también podría mejorar la norma ¿quién dice que no?
 
Atrás
Arriba