Crear fuente de 5 o 12 V

Despues del transformador, puente rectificador, condensador(es), colocas un regulador LM7805 si quieres 5 voltios y si quieres 12 LM7812,

Aunque investiga sobre el LM317 que te va hacer mas util ya que con este reguladorpuedes tener voltajes desde casi cero voltios DC hasta casi 30 voltios DC. tan solo moviendole un potenciomentro y lo ajustas al voltaje que quieres. UTIL PARA CUALQUIER PROYECTO QUE NECESITES DIFERENTES VOLTAJES .

Suerte amigo.
 
Yo me compre un transformador y un rectificador a parte, todo ajustado para que salieran 5 voltios DC, la verdad es que por 15 Euros vale la pena. un saludo.
 
Hola diegex2006:
Como muy bien dice EL CHAVO utiliza el LM 317 es muy fiable y además pueds elegir con un potenciometro los voltajes de salida ,yo le tengo en un montaje y vá de maravilla .

Perdona CHAVO te voy a copiar tu frase ........Cualquier pregunta que pueda resolver lo hago con gusto ! espero lo hagan conmigo. ............Estoy esperando respuesta a una pregunta que realicé al foro hace bastantes dias y no he recibido respuesta; CHAVO ,si te parece bien,te puedo enviar un mensaje y te expongo mi pregunta.
 
Atrás
Arriba