Crear receptor teniendo emisor de radio para telecomunicaciones

Hola gente del foro!

Me dirijo a ustedes con el fin de, como dice el titulo, crear un receptor teniendo el emisor de radio de telecomunicaciones.

La situacion es que un amigo tiene un emprendimiento en el cual proporciona volquetes (containers de construccion) a las construcciones y este se encarga del transporte de estos, por lo cual necesitan tener comunicacion constante. Mi amigo me comenta esta situacion para preguntarme si podia hacer un dispositivo de comunicación como el que tienen los radio taxis (al menos en Argentina).

Viendo como podia resolver esto me acorde que un familiar me habia regalado un sistema que disponia de emisor/receptor con su antena y un celular de uso unico para emitir y recibir las señales de este emisor. El lo habia comprado con el fin de comunicarse con miembros de su familia \'\'gratis\'\' pero paso mucho tiempo con ganas de hacerlo y nunca lo llevo a cabo generando que la bateria de este celular se sulfate y nunca sea probado el sistema.

La problematica surgio cuando intente encender el \'\'celular\'\' con una fuente y respondia de forma muy erronea y sin funcionar el display y la parte de que hay un solo celular y se necesitan dos (uno para cada camion), por lo que pense en crear un receptor (no importa que no tenga forma de celular) en la misma frecuencia del emisor para poder comunicarlos PEEEEEEEEEEEEEEEEEEERO....... al intentar sacar algun tipo de dato del sistema para ver su frecuencia de funcionamiento o algo que pueda ayudarme a crearlo no encontre NADA, el manual no dice mas datos que como usar las funciones de este y el alcance que tiene y la posicion y altura en la que tiene que ir la antena y en san google ni siquiera aparece este sistema en especifico.

Cualquier ayuda que puedan brindarme sera bienvenida y si tienen alguna propuesta para saber esta frecuencia o algun dato que sirva de ayuda vendria excelente. Sepan disculpar la poca informacion en la publicacion pero no tengo ningun tipo de dato que pueda ayudarlos.

Muchas gracias y espero su respuesta. ...
 
Última edición:
Hola tinchoball,Mas alla de que lo que pretendes hacer es medio traido de los pelos,seria interesante, que publicaras los datos de ese celular,todo lo que diga ,ya sea en el equipo o en el manual nos seria util para entender de que nos estas hablando,alguna foto quizas.????

:unsure: No un sera handy lo que vos tenes ???.http://mla-s1-p.mlstatic.com/handy-baofeng-uv-5r-uhf-vhf-dual-band-programable-new-2013-5301-MLA4959080310_092013-O.jpg



Saludos

Hola elgriego, muchas gracias por responder.
Segun tu estado veo que sabes bastante del tema por lo que me vendria muy bien tu ayuda.

Pido disculpas por no haber puesto mas informacion pero no sabia que exponer, adjunto las fotos pedidas...

Esta imagen es la caja en la cual dice los componentes que lleva...

12006212_10201188821678535_1698239790014190218_n.jpg


Este es el manual, no subi escaneos de este porque no contiene mas informacion que el uso de las funciones que tiene el sistema pero nada tecnico. En el caso que quieras lo subo sin problemas...

12049642_10201188821078520_2912156711924186131_n.jpg



Este es el emisor/receptor en el cual se conecta la antena y alimentacion y es usado como "base" del sistema...

12004807_10201188821038519_9053390000540439562_n.jpg


Esta imagen es de la parte posterior del mismo en el cual se encuentran el jack para conectar la antena y alimentación


12027757_10201188821718536_3700911530360410069_n.jpg


Este es el "celular" que se usa de forma movil, posee la antena expandible usada para la comunicacion...


12047179_10201188820558507_3504499223602033133_n.jpg


Estos son elementos externos como funda del celular, cargador de este y cable ethernet que supongo que se usa como auxiliar de entrada

12042754_10201188821278525_81016198959491872_n.jpg


Muchas gracias y espero tu respuesta.
 
Hola tinchoball,ese aparato me hace acordar a un telefono inhalambrico de largo alcance, :unsure: seguro que en el manual de uso ,en alguna hoja no figuran las especificaciones tecnicas,decime otro dato ,que largo tiene la antena del handy extendida.???


Saludos.
 
Hola a todos , en realidad ese sistema arriba es CHINO y es largamente vendido en Ciudad del Leste , Paraguai. Ese premeramente es un tipo de monocanal telefonico (una estención inalambrica) cuando su base es conectada a una linea telefonica en la ciudad , pero tanbien puede funcionar como un interfono entre la base y la unidad movel por meo de un microfono y artoparlante interno a la base . ese sistema funciona en full duplex con un off set de exactos 100MHz entre portadoras , donde una desafortunadamente anda en lo espectro destinado a la comunicación aerea :eek: (aproximadamente 130MHz) y la otra via de retorno es en 230Mhz ( +100MHz) , la modulacion enpleada es FM banda angosta ( 5KHz p/ 100% de modulación) y tiene un codigo especial de modo que una unidad movel no active la base en caso de no sener su pareja mismo que opere en la misma frequenzia ;) :cool:
Cuanto a los "radio-taxi" en los años 80' hacian uso de frequenzia en torno de 26,5Mhz con modulación AM , despues ( años 90')ao menos aca en Brasil migraran para 34MHz tanbiem en AM , hoy en dia hacen uso de VHF-FM ( 156 MHz) con codificación por DTMF para identificación automactica en la base del coche que hablas en lo momento :cool:.
Haora cuanto a saper qual es la frequenzia de transmissión de la base eso es facil , basta presionar la tecla "Call" , pero sin olvidar antes de conectar la antena en esa base y con auxilio de un frequenzimetro con alcance hasta VHF cercano a esa antena pudemos medir la frequenzia de salida , como ya aclarado debemos encontrar algo en torno de 130 MHz , la frequenzia de recepción de la base es ezactamente +100MHz , pero como tanbiem ya aclarado es nesesario saper lo codigo especial de aceso a la base , caso contrario esa no funciona como debe .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola elgriego...

te voy a pedir miles de disculpas por no haber leido con detenimiento el manual...

dicho y echo estan las especificaciones !!!

12046947_10201188937041419_2871520258843815510_n.jpg


Teniendo datos, que recomendas hacer?

Daniel Lopez, muchas gracias por responder...

Muy buena informacion, es exactamente lo que dicen los datos y mi familiar lo compro en ciudad del este precisamente jajaja.
Veremos como seguimos...

Muchas gracias a ambos !
 
Última edición:
Hola tinchoball. Dada la imformacion tecnica suministrada por el Amigo Daniel Lopez,no vas a poder hacer nada con ese equipo,ya que si utiliza ese rango de frecuencias,su uso es ilegal en nuestro pais,sobre todo porque una de sus frecuencias entra dentro de las utilizadas por aeronavegacion y fuerza aerea,por lo tanto no le veo una posible solucion,a tu problema utilizando esos equipos.

Saludos.
 
Hola elgriego...

nooooooooooooo!!!!!! que mala noticia !!!!!!!!

que otra forma tendria de armar uno por mi cuenta y estando en un rango de frecuencias permitidos que pueda cumplir con esta problematica?

Se me ocurre un emisor y receptor de AM que es lo que mas alcance posee pero... es posible? es tan simple como fabricar un emisor y receptores de AM en una frecuencia permitida?

Muchas gracias a ambos de todas formas !
 
Caro Don tinchoball , te recomendo buscar en la NET para conprar lo radio transceptor denominado "Voyager VR1140".
Ese radio opera en la banda ciudadana (27MHz) y tanbiem en ondas curtas o 40M (7Mhz) , con un equipo dese instalado en la base (oficina) y otro hermano gemelo instalado en los coches (camiñones) con auxilio de antenas apropriadas a cada banda de operación seguramente la comunicación deseada anda de barbaro desde cercano hasta mui lejos :cool::cool::cool: (y)
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba