Crear un cortocircuito a travez de una pequena carga positiva!

Buenas a todos... espero que me ayuden con mi problema.
Estoy armando un detonador con display de 7 segmentos. Anda perfecto lo programas con un push botton... todo muy lindo. Pero mi problema es que no logro crear un cortocircuito para activar mi carga. Osea obtengo un pulso positivo MUY bajo pero no logro hacer nada con eso.
Diagrama

Lo que quiero es crear un cortocircuito para crear una chispa (ya se como hacerlo, se armar un detonador). Lo mas sencillo posible y que no se queme nada del circuito. Usando un rele, transitor, cualquier idea acepto.

Desde ya muchas gracias.
Si no entendieron algo pregunten :).
 
Bueno

primero que todo te recomiendo que tienes que tener dos fuentes ,una para la electronica y otra para producir la chispa , la seÑal de la electronica de mando te recomiendo que realiza el enclavamiento de un rele de 5v o si trabajas con cmos bueno podrias hacerlo con un rele de 12 v con eso haces que cuando se cierre el rele se produzca un chispa ahora si lo tuyo es querer hacer algo mayor ,pues bueno tienes que especificar mas o menos que corriente pienzas cortocicuitar para asi dimensionar mejor


recuerda que si alimentas de la misma fuente que de la logica electronica ,no va funcionar los integrados , por lo tanto esa seria mi recomendacion

saludos


cesar perez silva

lima-peru
 
El tema es que el voltage es menor a 5 V (aprox. 3). Y prove de conectarl a un rele en el proteus y nada :/.
Tendras algun diagrama para poder conectarlo a un rele?

¿ Es para cohetería ?

Saludos !

Si, ajajajaaj. Es para poner virulana conectada a dos cables y poder prender algun patardito!!!

Quiero el cortocircuito para poner virulana en la ounta de dos cables... y al hacer cortocircuito se enciende. No nececito muchos voltios!
 
Última edición:
ok amigo lo que tu quieres para activar este rele es algo como este diagrama, los valores del divisor de voltaje ponlos tu de manera de alimentar la base del transistor con 1 voltio aprox el transistor puede ser un 2n2222 u otro que se te venga.
el rele puede ser de unos 5v y si te lo activa

nota: no puedes conectar el rele directamente a la fuente de 3 voltios pues estos ocupan de potencia para ser activados y es por eso que siempre llevan un transistor
 

Adjuntos

  • gtd.JPG
    gtd.JPG
    10.4 KB · Visitas: 31
Hola
Tienes que cargar un condensador electrolitico a traves de una resistencia, y mediante un tiristor aplicas la carga del condensador al detonador.
Vas aumentando la capacidad del condensador hasta que este sea capaz de accionar el detonador.
 
ok amigo lo que tu quieres para activar este rele es algo como este diagrama, los valores del divisor de voltaje ponlos tu de manera de alimentar la base del transistor con 1 voltio aprox el transistor puede ser un 2n2222 u otro que se te venga.
el rele puede ser de unos 5v y si te lo activa

nota: no puedes conectar el rele directamente a la fuente de 3 voltios pues estos ocupan de potencia para ser activados y es por eso que siempre llevan un transistor

Lo prove en el proteus y no me sale nada no lo logro andar.

Sacando un par de leds logro obtener un voltage de 5 v... pero no logro nada. Por favor ayudenme. A mano tengo un par de reles de 12 v y un par de transistores!
 
Hola gente del foro.
He visto varias maneras de encender cohetes y petardos usando algo que llaman inflamadores, pero lo que he visto es que usan un metodo muy primitivo jeejjeeje lo que hacen es pasar una corriente por un filamento que se encuentra en un deposito de polvora y consiguen hacer fuego y encender asi un petardo.
Pero para que se queme el filamento requieren por lo menos 9 volts.

Mi duda es si es posible encender esa polvora usando un arco electrico de unos 10kv?, usando solo multiplicadores de voltaje puedo hacer un arco desde un par de pilas de 1.5 v... o hasta usando un circuito de flash de camara se puede conseguir ese voltaje.
Asi podria encender el petardo sin necesidad de usar una pila de 9volts.
O existe algun otro metodo para encender la polvora??
 
Que problema hay con los 9 volts? Si con una pila de petaca de esas pequeñas ya los obtienes...

La pirotecnia es otro de mis hobbies a parte de la electronica, me fabrique un detonador remoto para encender polvora y demas mezclas explosivas a distancia reciclando un viejo helicoptero RC que no usaba nunca.

El caso es que para prender la polvora uso ignidores profesionales que arden con 9v o 12v y me cuestan unos 0'50€/unidad, son ilegales en España pero los obtengo de otro país.

La verdad no se que entiendes por bajo voltaje si 9v no es para ti bajo voltaje.

Hay una forma que se basa en quemar un resistor de unos 10 ohms haciendole pasar 12v o algo así, eso lo he probado y funciona, pero no es muy profesional que digamos...

Lo que dices de crear un arco electrico no se si funcionara, la verdad lo dudo, la polvora no es como el gas, no enciende tan facilmente, ademas, la gran pega es que como metas eso en un petardo al explotar se te ira el mecanismo a la mier**. No se, no lo veo eh. Yo de ti usaba los ignidores a 9v que tampoco es para tanto.

Saludos.
 
hola muchachos los explosivos tambien es otro de mis hobbyes como el de ustedes, yo hacia detonar los petardos con filamentos, pero la polvora que usaba como ignitor es la de los fosforos de cocina, o polvora blanca o polvora gris que son las que responden mas rapido.
aca les dejo un video si lo quieren mirar que esta echo con un reloj aguja y polvora gris dentro de un corcho de sidra.. eso era cuando ni siquiera sabia como funcionaba una resistencia, ahora tengo un timer echo con 2 BC548 y un rele para manejar el voltaje del filamento..
saludos

 
Última edición:
OK probare con esos... es que mi intencion es hacer una broma... hacer un temporizador que active el petardo, y dejarlo digamos en el autobus, y al bajar del autobus veria el escandalo que produciera algo asi jajaj lo malo seria que el equipo electrico se iba a perder (ni loco vuelvo por el) y es mas barato perder dos pilas 1.5v que una 9v, pero en fin, hare pruebas con la de 9v haber que tal me va.

Con las fiestas que se aproximan estoy pensando en hacer uno remoto como dices tu, de un solo canal, usando un 4017 iria quemando un petardo diferente con cada click.
Tu que andas movido en este tema, sabes como puedo conseguir el nitrato de potasio? para hacer la mezcla de polvora, y si no tengo nitrato de potasio puedo sustituirlo con algo mas?
 
En mexico no tengo ni idea, prueba en una tienda de jardineria lo venden como abono. Se puede sustituir por nitrato de sodio pero es muy higroscopico y debes secarlo antes de usarlo.

Luego hay oxidantes mucho mas fuertes para hacerla mas potente como el clorato de potasio, el perclorato o el permanganato, pero si eres novato ve iniciandote con el nitrato que ademas es mucho mas sencillo de usar.

Por cierto nos estamos desvariando mucho, si quieres mas consejos sobre la pirotecnia que no se relacionen con la electronica mandame mensajes privados no vayan a moderarnos.

Saludos.
 
Atrás
Arriba