crear un reloj binario

Estoy haciendo un reloj binario y ya estoy un poco adelantado pero no encuentro como conectar mi cristal de reloj a my hef450b que es lo que estoy usando como contador binario si alguien sabe por favor porque me gustaria terminar mi proyecto.

si alguien piensa que el 4520 no funciona para conectarle un cristal por favor expliqueme porue en livewire si, si es que elprograma esta mal pues a utilizar otro.....
 
Ya pude completar el generador del pulso para el integrado 4520 lo hice con un circuito que encontre en internet y lo adjunto con esto solo falta calcular el tiempo .

http://2.bp.blogspot.com/_jDvul0Mj1So/SVg_iojB0aI/AAAAAAAAAog/lRg3Z0MJTrg/s1600-h/Ps555.png

cualquier pregunta sobre como hice el reloj binario con los materiales que compre (contador 4520, driver 4050 muchos leds y muchas resistencias un par de capacitores un integrado, pic o como quieran llamarlo (esta seccion es para elementales) 555 me pueden escribir muchas gracias....


Alguien sabe porque solo cuenta hasta 7 ??????????????????????????????????
http://www.youtube.com/watch?v=blR4twu5bFg
 
Última edición por un moderador:
Hola fabiansanabria

Según entiendo de tu mensaje “Solo te falta calcular el tiempo”.
Supongo que del circuito que adjuntaste en un enlace.

En el siguiente enlace puedes bajar un archivo el cual debes desempacar e instalar en tu computadora y ejecutar para que puedas calcular los componentes que requiere el 555 para funcionar a una frecuencia determinada.



entonces: entras al enlace, te pide identifiques unas letras, lo vajas, lo desempacas (Está en formato ZIP), el archivo recien desempacado lo ejecutas para instalar el “calculador” de componentes, una vez instalado lo ejecutas y aparecen las opciones que puedes utilizar.
No buzques el manual pues no existe.

Por otra parte, en otros temas de este mismo foro mencionas lo de un oscilador a base de cristal de cuarzo.
Te adjunto unos archivos PDF los cuales hay que estudiar para lograr hacer este tipo de osciladores.

saludos
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • Crystal Oscillator Design W Logic Inverter.pdf
    51.9 KB · Visitas: 41
  • Cristal Osciladores & RC.pdf
    429.9 KB · Visitas: 40
Última edición:
Gracias de casualidad mrcarlos, usted no tiene alguna idea de porque solo me esta contando hasta 7? cuando se supone que llega a 8 se apagan todos y empieza de nuevo en 1, por otro lado estoy esperando a ir a la universidad para preguntarle al profesor como puedo sacar el pulso dividiendo los 60Mhz de la red electrica, tambien estoy buscando un cristal en las tiendas de electronica de aqui (Costa Rica) pero me esta costando mucho creo que lo voy a sacar de la placa madre de una computadora que no sirve, cuando tenga algo nuevo escribo en el post
 
Última edición:
Hola fabiansanabria Supongo que estás utilizando el 4520 en el circuito del video.Este circuito es un contador Binario el cual puede contar desde 0 hasta 15.Para que cuente del 0 al 8 debes utilizar una compuerta AND de 2 entradas, por ejemplo 4081.La salida de la compuerta AND se conecta a la terminal 7 ó 15 del 4520. Una de las Entradas de la Compuerta AND se conecta a la terminal 3 ó 11 y la otra entrada de la compuerta AND se conecta a la terminal 6 ó 14.Los pulsos que hacen avanzar al contador se meten por la terminal 1 ó 9 del 4520. Y la terminal 2 ó 10, llamada EN(Enable, Habilitar) se conecta al positivo de la fuente de alimentación. Como el Chip(Paquete) trae 2 contadores, por eso digo a X ó Y terminal.Si tu circuito, en el video, está conectado así como menciono arriba debería funcionar.Es probable que no funcione por:Una conexión errónea.Un LED defectuoso.El contador no sirve.Si estás utilizando compuerta(s), alguna(s) no sirve(n).Etc.Verifica el circuito contra la explicación que te doy. Utiliza los primeros números de terminal ó los segundos no los mezcles.Por otra parte. Si estás utilizando el 4520 éste no se puede programar que inicie en 1 como mencionas en tu mensaje. No se puede programar porque no tiene entradas para lograrlo. Este circuito solo tiene 4 salidas llamadas Q, son 4 Q1 Q2 Q4 Q8 el numero es el valor que tienen. Tiene entrada de Clock(Reloj), tiene entrada de Reset, y entrada de Enable(Habilitar). Es todo, así que como le estás haciendo para que inicie en 1 ?. En cambio, si es otro contador el que estás utilizando pues probablemente se pueda hacer lo que mencionas. Otra cosa, que yo sepa las redes eléctricas no son de 60Mhz. (Megahertz) sino de 60Hz (Hertz). Además, no sé por qué te está costando tanto trabajo conseguir un cristal de cuarzo. Es muy especial ?. saludos
a sus ordenes
 
Última edición:
Jajaja nop el cristal es no es nada especial, las especiales son las tiendas de electronica de mi pueblo, pero bueno ya tengo uno que rescate de una tarjeta de vide danada, si tiene razon sobre los hertz de la red pero bueno como diria el chapulin la idea es esa, sacar el pulso de la red, pero eso hasta que vea a mi profesor, por otro lado el contador es un 4520 pues el error es que el ultimo led nunca enciende, ya cambie el 4520 por otro nuevo pensando que de tanto molestar con el primero lo dane, hice lo mismo con el driver pero nada debe ser alguna tonteria mejor voy a trabajar en el pulso.
 
Hola si aun te interesa, yo hise de proyecto un reloj binario sin pic!... no es nada complicado! y mejor que todo es lo más exacto que puede haber!.. Te dire que el segundo es bajado de la red mediante un divisor de frecuencia.! Y los segundos minutos y horas son dados por contadores los cuales mediante decodificadores se muestra la hora también en displays de 7 segmentos.!
 
Atrás
Arriba