crear un transformador con toma cental

hola! nesecito un transformadorr con toma central de 24vol (12-0-12) que me pueda entragar unos 5 amperios, yo tengo 2 transformadores monofasicos de 12 vol, 4amp cada uno.

mi pregunta ya se la inmaginaran! quiero saber si existe alguna forma de conectar los dos transformadores monofasico, para que me haga la funcion del trandformados con toma central.

gracias de antemano!
 
si son identicos uni el negativo de salida de uno con el positivo de salida del otro osea en serie las puntas libres te tendrian que entregar 24 volts
para 12 simetricos el punto medio es la union de los transformadores
salu2
 
que pasaria si conecto este transformador de 4A a una carga que consume 5A? supongamos que la carga funcione bien con esta corriente! se dañara el transformador!""?

gracias.
 
Si excedes la corriente que puede suministrar el transformador pasaran varias cosas

1) Muy posiblemente la tension de salida baje
2) Seguramente la forma de onda de salida se deforme
3) Seguramente se caliente mas de lo debido
4) Tal vez se queme por sobrecalentamiento

Conectalo y verifica que no se sobrecaliente.
Si puedes mantener la mano sobre el transformador no habra peligro.
Si no puedes mantener la mano a la larga se quemara.
 
Andres-manuel dijo:
que pasaria si conecto este transformador de 4A a una carga que consume 5A? supongamos que la carga funcione bien con esta corriente! se dañara el transformador!""?
Porque se hacen este tipo de preguntas solamente en el ambito de la electronica?

Porque en el ambito de la mecanica nadie pregunta: Si esta estructura esta hecha para soportar hasta 2000kg... Se rompera si la cargo con 3000kg?

Porque en el ambito de la computacion nadie pregunta: Si tengo un disco de 160GB... Que pasa si le quiero cargar 200GB?
 
_Eduardo_ dijo:
...
Porque en el ambito de la mecanica nadie pregunta: Si esta estructura esta hecha para soportar hasta 2000kg... Se rompera si la cargo con 3000kg?
...

Por lo que me han dicho muchos ingenieros preguntan eso.
En ingeniería civil algunas estructuras se calculan con un exceso de resistencia que
puede tolerar el doble de la máxima carga esperada.
Me lo dijo una amiga que es arquitecta.
Yo no manejo el tema.
 
Con transformadores comerciales normales, lejos de poder sobrecargarlos, tenes que cuidarte de no llegar a los W que dicen poseer porque no son reales.

Suponte uno de 30+30 6 amp, bien fabricado (hecho por mi) me sale $90 pero sobredimensionado y a prueba de balas. En cambio un transformador de las mismas caracteristicas comprado (en casas de repuestos), me puede salir la misma plata, pero estan lejos del rendimiento de los mios.

Lo que queiro decir es que un transformador bien fabricado va a soportar como un 30% mas del valor nominal para el cual lo hiciste, mientras que uno fabricado en serie, dificilmente llegue al 100% del valor nominal, sin calentar en exeso.

Por ende mi consejo es nunca sobrecargar ( un 10% 0 15%) un transformador, a no ser que sepas muy bien, que es un transformador de buena calidad. Saludos
 
Alejandro Sherar dijo:
.....Por lo que me han dicho muchos ingenieros preguntan eso.
En ingeniería civil algunas estructuras se calculan con un exceso de resistencia que
puede tolerar el doble de la máxima carga esperada.
Siii Alejandro, todos los elementos tienen un coeficiente de seguridad generoso, y ademas se redondea siempre para arriba. De cualquier forma, para que la estructura no se venga abajo influyen factores que no aparecen durante el diseño, como calidad de las soldaduras (si es soldada), fatiga de los materiales, cargas pesadas mal aplicadas...
La lista es larga y depende de cada estructura, pero lo que no tiene vueltas es que si una estructura esta calculada para determinadas condiciones (coeficientes de seguridad incluidos), se sabe que aguanta mas, pero es incierto cuanto, por lo que no debe cargarse mas.


Me lo dijo una amiga que es arquitecta.
Yo no manejo el tema.
No te hagas problema, los arquitectos tampoco.
Un arquitecto escucha la palabra 'calculo' y se asusta mas que piquetero viendo una pala.


Y a que te pasa?... el chiste ya era malo, hacia falta arruinarlo mas preguntando "Y esto por que?"...
 
saludos y mi pregunta como seria el circuito para un transformador. 1:a1 con punto medio en la entrada
y 4 devanados en el cecundario
entran12v salen 12v :idea
 
lo que pretendo es hacer un transformador 12+12 en primario para por medio de exitacion a tirra le conecto vcc en la toma media y al conecter negativos alternados tengo una salida 12 v 1kh en los cuatro devanados secundarios 0.1mA , (por medio de un circuito exitador) eso es lo que intento no quiero molestar sepan disculpar pero de alguna forma se aprende espero alguien me de una mano
 
un transformador 12+12 en primario : para un inversor comun, tendria que ser 9,3 + 9,3 por una relacion de voltaje en los transistores. Hasta ahi vamos bien.

tengo una salida 12 v 1kh en los cuatro devanados: Si estas hablando de 1kw/h, tambien estas hablando de un inversor de 80Amp ( demaciado teniendo en cuenta que una bateria comun te entrega unos 65 amp/h. Lo que vas a encontrar en la red no pasan los 200w, y ya vas a tener problemas, con la seccion de los conductores, pistas, disipacion de calor.Etc.

devanados secundarios 0.1mA , (por medio de un circuito exitador) ahora estas hablando de 1w.

Organice las ideas amigo. Saludos ;)
 
me esplique mal lo que queria hera una fuente tipo conmutada y un (kh)perdon es 1KHz 1000Hz se alimenta con otra fuente de12v 1A 50Hz cc. de la cual el + va al punto medio y sus megativos van a tierra por 2MOFs exitado por un cd4093 y esto me daria o me deveria dar 12v en sus 4 secundarios .
no quiero molestar a nadie soy malo esplicandome

le cuento que el traf ya lo tengo despues de algunos intentos fallidos , un progrma de esos para transformador me dio la alternativa de hasta 10 devanados, tengo 11.4v en cada salida pero no se como podria medir esa frecuencia . :D saludo karapalida y si me tiras algunas sugerencias para mejorarlo con guto
 
hola como puedo sacar el tierra de un tranformador normal
No es "Tierra", en todo caso "Toma central" o "Punto medio"

Lo desarmas, cuentas las vueltas del secundario y vuelves a bobinar hasta la mitad de las vueltas que contaste antes, desde este punto sacas hacia afuera del transformador la conexión de toma central y luego continúas bobinando hasta el final.
 
Atrás
Arriba