Crear una cerradura electrónica con flip flop

Para un futuro diseño, el 99 % de los circuitos integrados TTL tienen su equivalente CMOS.

Y me parece que lo que te dijeron fue un BOLAZO.

¿ Donde averiguaste por los TTL ?
Perdón por mi ignorancia amigos pero compre unos CMOS y la verdad no se para que sirvan y unos amigos de la escuelame dijeron bueno claro pienso que me mintieron por que dicen que esos ctos. son muy delicados y que no se pueden tocar eso es cierto?

primeramente hola a todos.
pues aquie les traigo un circuito que yo mismo diseñe basandome en el circuito de cd4013.
yo lo simule en el pcb wizard pero no me funciono, pero en la realidad no tuve problemas asi que aqui les dejo el diagrama.
este circuito lo emplie en la cerradura de mi habitacion para que solo yo pudiera entrar, y si tienen dudas no duden en escribirme.
aaa! y los displays son para mostrar el on y el off, y el sw7 el el que finalmente activa el motor.
en mi caso utilice un actuador de carro ( de los que suben y bajan el seguro de los carros )
ola yo plis ayudame q la verdad no le entiendo mucho acaso utlizaste una bobina, como le haces te paso o me pasas tu correo es buan tu cerradura eeee y si me podrias decir si podria estar en un protoboard
 
Última edición:
Perdón por mi ignorancia amigos pero compre unos CMOS y la verdad no se para que sirvan y unos amigos de la escuelame dijeron bueno claro pienso que me mintieron por que dicen que esos ctos. son muy delicados y que no se pueden tocar eso es cierto?

Es cierto... sin embargo existen tecnicas muy sencillas para manipularlos con la mano sin dañarlo... solo compra una pulsera antiestatica y colocala a una tuberia metalica que vaya a tierra... con eso eliminas la estatica...

pulsera1.jpg
 
muchachos miern: jugando con el LiveWire tube una idea; 4 integrados "4013" , en configuracion cascada y quedo algo como en la imagen.

paso a explicar: los primeros SW dobles vendrian a ser para prender o apagar el circuito de un lado u otro de la puerta. y el relé representaria un motor de cerradura de auto o algo asi. http://www.imagengratis.org/?v=pplano.jpg

espero les sirva de algoo :)

primeramente hola a todos.
pues aquie les traigo un circuito que yo mismo diseñe basandome en el circuito de cd4013.
yo lo simule en el pcb wizard pero no me funciono, pero en la realidad no tuve problemas asi que aqui les dejo el diagrama.
este circuito lo emplie en la cerradura de mi habitacion para que solo yo pudiera entrar, y si tienen dudas no duden en escribirme.
aaa! y los displays son para mostrar el on y el off, y el sw7 el el que finalmente activa el motor.
en mi caso utilice un actuador de carro ( de los que suben y bajan el seguro de los carros )

no te anda en el livewire porqe los SW del teclado irian al positivo no a masa ;)
 
Última edición:
Hola estoy haciendo una cerradura electronica pero mediante el pic16f84a. Mi problema noe s con la logica, si no mas bien con la parte mecanica. No entiendo como poder activar o desactivar una cerradura, ni que tipo de cerradura habria de ocupar para esto. Les agradeceria mucho que me orientaran en ese aspecto.

De antemano gracias
 
hola al del archivo cerradura como funciona tu diseño soy nuevo y me dejaron un proyecto asi pero primero para hacerlo necesito saber como funciona y para que es cada cosa gracias
 
fredy93, hay muchos circuitos posteados, podrias decir a quien te refieres?
turkomac, se puede pasar facilmente al cualquier gal, solo tendrias que obtener las ecuaciones correspondientes a las funciones logicas, o programarlo en vdhl, que creo seria mas rapido, pero de los mostrados tendrias que elegir el que mas te convenga
saludos
 
hola a todos¡ soy nuevo en este foro y he leído sus diversas respuestas y me han ayudado a darme una vaga idea de lo que mi profesor me dejo como ultimo proyecto, EL PROYECTO CONSTA DE UNA CERRADURA ELECTRÓNICA QUE SERA MANIPULADA CON UN 555 Y DOS LED´S (UNO ROJO Y UNO VERDE, eso no importa mucho) el circuito debe funcionar para 3 bits ( una cuenta de 0 a 7 ) si por ejemplo mi clave de acceso es 4 , cuando mi contador alcanze dicho numero .... mi led debe prender en verde ya despues de que continue la cuenta mi led debe pasar a rojo, por favor necesito alguna idea de como hacer el esquematico o que integrado usar o lo que sea para que quede esa cerradura please ¡¡ :)
 
esta complicado solo con un 555 .. puedes hacerlo facil con un pic pero no creo que te dejen hacerlo ... tienes una tarea dificil con un teclado matricial ,.... mucha suerte
 
si te sirve de algo....en el libro "Análisis y Diseño de Circuitos. Lógicos Digitales de Autores P. Nelson, H. Troy. Nagle, Bill D. Carroll y J. David. Irwin" sale un ejemplo parecido para una cerradura electronica, es un circuito donde se ocupa el diseño de modo pulso de circuitos logicos digitales
 
hola me gustaria hacer algo parecido ala cerradura electronica pero en vez de usar tantos pulsadores e introducirles codigo me gustaria usar un solo pulsador que la presionarlo me active un rele para hacer funcionar un motor hasta que llegue a un final de carrera y se desactive el rele y al volver a presionar el pulsador se active el rele nuevamente y me haga funcionar el motor pero de forma inversa hasta que nuevamente llegue a otro final de carrera
 
@ hericlark:

Que te parece el circuito que anexo????

No están calculados los valores de resistores, ni seleccionados que componentes usar (que transistores usar), pero la lógica es lo que importa :D, haz las modificaciones pertinentes.

Los switchs SW2 y SW3 son de limite y NC, debes de asegurar que cuando la puerta llegue al extremo adecuado abra su switch.

Saludos!

Referencias:
https://www.forosdeelectronica.com/f27/necesito-hacer-enclave-bit-17040/
 

Adjuntos

  • garage_flipflop.png
    garage_flipflop.png
    49.3 KB · Visitas: 385
Hola, antes que nada quiero aclarar que voy a una escuela de electronica (una Tecnica) y mis conocimientos no son muy grandes, asi que si digo algo que no es disculpen.

Les comento que hasta hace poco tenia que entregar un proyecto final para una materia. Buscando un poco en el foro encontre esta idea y me intereso bastante, asi que tomando las ideas aportadas por ustedes realice la cerradura electronica.
Me base en el circuito aportado por Manonline aunque le hice algunas modificaciones: como agregarle en paralelo con el rele un LED para indicar que la puerta esta abierta, y tomando de Qnegado del ultimo FF un estado logico para saturar un transistor y manejar de esta manera un LED que indica que la puerta esta cerrada. Ademas elimine el divisor de tensión con el cual se le mandaba el flanco ascendente al CLK, ya que si se lo alimenta con 12V (mi caso) y las R que lo conforman son de igual valor hacen trabajar al FF en la zona no definida por ende hace lo que quiere. Vale comentar que probe el circuito con el divisor de tensión usando Rs de 2K y no funcionaba.
Con respecto al teclado lo fabrique comprando 11 pulsadores, 10 para los numeros y uno para el reset, el tema del robote (en este caso) no importa ya que una vez que el CLK recibe el flanco ascendente aunque uno pulse nuevamente el estado de Q va a seguir siendo el que este D. Una solucion para anular el rebote seria usando un 555 como monoestable.

PD: Comento esta experiencia por si puede ayudar en algo, a mi me sirvio, la cerradura funciona 10 puntos.

PD2: Adjunto el impreso con la modificacion que le realice, se lo puede ver con PCB Wizard, el eskematico que esta en LiveWire, y una foto del teclado.



amigo quiero simular tu circuito, ahora tengo el problema que no se que clave usaste en los pushbotons para ver si funciona.. me lo podes dar? muchas gracias!!
 
Hola a todos los del tema ! bueno no tiene nada que ver con la cerradura pero si parte del circuito, mi idea fue crear una alarma laser con LDR que enclave un rele, y para desactivarla usando 4FF, osea 2 CI CD4013, el cual desactiva la alarma mediante una combinacion de 4 digitos, les dejo el link del tema!

https://www.forosdeelectronica.com/f11/alarma-laser-teclado-numerico-48760/

descargen el archivo RAR que esta el impreso, pero para lo que nesesitan se usa solo una parte de el, asi que habria que modificarlo para lo que desean.

espero poderlos ayudar con lo que buscan..

saludos !
 
Hola, antes que nada quiero aclarar que voy a una escuela de electronica (una Tecnica) y mis conocimientos no son muy grandes, asi que si digo algo que no es disculpen.

Les comento que hasta hace poco tenia que entregar un proyecto final para una materia. Buscando un poco en el foro encontre esta idea y me intereso bastante, asi que tomando las ideas aportadas por ustedes realice la cerradura electronica.
Me base en el circuito aportado por Manonline aunque le hice algunas modificaciones: como agregarle en paralelo con el rele un LED para indicar que la puerta esta abierta, y tomando de Qnegado del ultimo FF un estado logico para saturar un transistor y manejar de esta manera un LED que indica que la puerta esta cerrada. Ademas elimine el divisor de tensión con el cual se le mandaba el flanco ascendente al CLK, ya que si se lo alimenta con 12V (mi caso) y las R que lo conforman son de igual valor hacen trabajar al FF en la zona no definida por ende hace lo que quiere. Vale comentar que probe el circuito con el divisor de tensión usando Rs de 2K y no funcionaba.
Con respecto al teclado lo fabrique comprando 11 pulsadores, 10 para los numeros y uno para el reset, el tema del robote (en este caso) no importa ya que una vez que el CLK recibe el flanco ascendente aunque uno pulse nuevamente el estado de Q va a seguir siendo el que este D. Una solucion para anular el rebote seria usando un 555 como monoestable.

PD: Comento esta experiencia por si puede ayudar en algo, a mi me sirvio, la cerradura funciona 10 puntos.

PD2: Adjunto el impreso con la modificacion que le realice, se lo puede ver con PCB Wizard, el eskematico que esta en LiveWire, y una foto del teclado.

que tal @pablobzz tengo una pregunta que espero y me puedas responder;
esta cerradura solo funciona (poniendo de ejemplo un teclado numerico) con numeros diferentes, por ejemplo si son 4 botones, 1 8 6 3, pero no se puede poner un contraseña de este tipo 1 2 0 0, con numeros repetidos, no se si me explique, como hacer para que funcione con numeros repetidos.
desde ya muchas gracias y buen aporte :D
 
Atrás
Arriba