Crear una cerradura electrónica con flip flop

mendek, si se puede hacer como lo quieres, te paso la simulacion en live wire, ej: el segundo digito tambien activa el ultimo flip flop del circuito..osea ese numero se repite dos veces...
Ver el archivo adjunto 52058

Muchas gracias @phavlo me ayudo mucho tu circuito, pero ahora se me precento el problema de que a la hora de encender el circuito (que por cierto anda a la perfeccion una vez prendido y reseteado) la salida final esta encendida con lo cual se me hace necesario tener que resetearlo y cosa que no sirve para la aplicacion de cerradura puesto que lo prendo y la puerta se abriria instantaneamente. Que me recomiendas usar para evitar esto.
Ya probe con capacitores en paralelo con la fuente de voltaje pero aun asi no anda al 100%

Bueno y ultima duda ya investigue en internet y en el libro de "tocci sistemas digitales" pero no veine nada parecido.
El punto es, si es posible que ;por ejemplo la contaseña sea 6200, en este circuito lo que pasa es que si tecleamos 6 y 0, el 6 se sigue quedando. Como hacer para que forsozamente se tengan que teclear los numeros en ese orden
espero haber sido claro XD
 
Última edición por un moderador:
que es lo que queres que haga el circuito ? que si se oprime otra tecla pero en orden incorrecto que se resetee para que no se mantenga el 6 ?
 
Bueno. aca te dejo un circuito impreso de una cerradura qe arme hace un tiempo. es la que te describi. pero el circuito lo saque de otro lado y tiene un par de resistencias no me acuerdo sus valores jaja.

El impreso lo podes ver con el PCB Wizard y esta de la cara de los componentes.

Suerte,
Mano.

Hey.. disculpa sera que me puedes ayudar.. es que fijate que tengo que hacer un circuito.. tengo que usar un teclado,flip-flop´s y comparadores asi como la 74ls85.. tengo que hacer una chapa electromagnetica con un relay.. que active un solenoide.. pero la contraseña para abiri el solenoide es de 3 bits.. y no tengo la mas minia idea d kmo axer.. me puedes ayudar???
 
mendek

bueno y ultima duda ya investigue en internet y en el libro de "tocci sistemas digitales" pero no veine nada parecido.
el punto es, si es posible que ;por ejemplo la contaseña sea 6200, en este circuito lo que pasa es que si tecleamos 6 y 0, el 6 se sigue quedando. Como hacer para que forsozamente se tengan que teclear los numeros en ese orden
espero haber sido claro XD

no se si sirva, pero para seguir el orden yo creo que se le podria poner un par de resets a otros botones, cosa que si apreta cualquier otro boton resetearia el sistema, es decir, que si el codigo fuese 9600 y estaria intentando adivinar apretaria de echo 9 y cualquier otro boton que resetearia el sistema, y asi tendria que empezar de nuevo ;)

acabo de probar esoto en proteus y anda bien, solo la resistencia la tube que bajar a 9K ya que con la de 10K no aciva el rele http://kaosquanticolafotografia.blogspot.com/2012/05/electronica-aplicada-leccion-8.html

pdta: la resitencia la que menciono es la de la base del transistor
 
Última edición:
cuales son los dos transistores que usaste pablo

en el numeral 9 dejaste un esquema y me gusto mucho el proyecto tuyo, me gustaria hacer 1 pero me encuentro con el incoveniente que los valores de los 2 transistores Q1 y Q2 no aparecen... alguien puede ayudarme
 
Última edición:
¿Cuales son los dos transistores que usaste, pablo?

En el numeral 9 dejaste un esquema y me gusto mucho el proyecto tuyo, me gustaría hacer uno pero me encuentro con el inconveniente que los valores de los 2 transistores Q1 y Q2 no aparecen
¿Alguien puede ayudarme?
El último mensaje de @pablobzz fue en 03/07/2012 Amplificador para auriculares.
Por lo tanto no creo que te responda.

Los transistores que usó, para Q1 y Q2 son BC547, éstos transistores son comunes de uso general.
Puedes sustituirlos por varios: BC548, BC337, 2N3404 o incluso por algún otro NPN de uso general.
Por ejemplo; C1815, C2120, etc. Hasta por un 2N2222, pero en estos tipos cambia la disposición de pines.

Con cualquier otro tipo de transistor lo podrás armar, pues no son críticos.
Busca cuales tienes, lee su hoja de datos y compáralos. No debes tener problema por eso.

Suerte.
 

Adjuntos

  • PCB.JPG
    PCB.JPG
    123.7 KB · Visitas: 64
Última edición:
Saludos!

Tengo un duda, sobre que estoy haciendo mal, le comento, estoy haciendo un circuito para una puerta, este pedirá una clave de 4 Bits, me lo piden hacer con flips-flop y 7447, tengo que añadir otras cosas de mas, pero hasta hora quiero que me funcione lo que trato de hacer, aqui les monto un screenshot

prue



Aqui ps estoy usando el flip-flop JK 74113, el TTL 7447, display 7 segmento, y pulsadores para introducir la coontraseña.

Cualquier ayuda les agradezco!!!

gracias por su atencion. ...
 
Última edición:
capitanp Lo qUE pasa es qUE necesitó un pulso bajo para activar el flip-flop, por eso hago esa conexión así.

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación, por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc", comenzar un renglón nuevo con mayúscula.
 
Atrás
Arriba