Cree un amplificador y quiero saber respuestas a mis preguntas y saber su opinion

Hola tengo una pregunta que es la siguiente,: con pocos conocimientos de electronica estuve modificando un amplificador de audio y quisiera saber si los calculos de las resistencias son correctos y si usando el transistor 2n2222 , el bc549 o el tip31c que potencia me entregaria y si los pudiera usar en este proyecto
Anticipadamente gracias.


Les dejo una imagen para que lo puedan observar...
 

Adjuntos

  • jcnvncn.jpg
    jcnvncn.jpg
    54.7 KB · Visitas: 70
Y... sin especificaciones de diseño no se puede adivinar si las resistencias están bien o mal calculadas. De todas formas, las resistencias de emisor y colector parecen MUY bajas para cualquier uso convencional de ese tipo de amplificadores...
 
Buenos días bipola.

Con la modificaciones que has propuesto, ese Amplificador no tendrá ninguna utilidad..

En el esquema que publicas como "original" creo has cometído un error al copiarlo...

Veamos, el Altavoz (Parlante) está conectado en serie con una Resistencia de 8KΩ (la Resistencia de Colector) con esa configuración es fácil comprender que un Altavoz (Parlante) conectado en serie con una Resistencia de 8KΩ no generará nada potencia.

La impedancia de entrada a ese "Amplificador" es la equivalente al paralelo de las dos Resistencias de polarización del Transistor 130K // 30KΩ = 24K374Ω, como la en la entrada hay un Resistencia de 90KΩ tendremos un bonito atenuador de la señal de ~4.7 veces la señal de entrada.

En tu modificación...

No voy ha analizar qué pasaría con las nuevas polarizaciones el Transistor pero...

El condensador de 2,2µF que hay en la salida presenta a 1Khz una Impedancia Capacitiva de 72Ω, a 100Hz sería de 723Ω, de esto se deduce que ese valor de capacidad no es ni de lejos el adecuado.

En la entrada has cambiado el valor de la Resistencia de 90KΩ por otra de 20KΩ, esto representa ua atenuación de la señal de entrada de ~5,6veces (4KΩ // 30KΩ)

Hay bastantes cosas más, pero con esto es suficiente.

Antes de seguir adelante con tu diseño lee algo acerca de “Polarización de Transistores” y “Adaptación de Impedancias” y luego plantéate qué es lo que verdaderamente necesitas.

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba