Creeis de utilidad este circuito?

He desarrollado este comprobador de semiconductores, el cual identifica automaticamente transistores npn, pnp, mosfet N, mosfet P, indica si los transistores tienen diodo interno de proteccion, tiristores y triac de gate sensible. Y ademas muestra en que posicion se encuentran los 3 terminales.

El caso es que en España ya practicamente no se repara, asi que no se lo que hacer con el, bien ponerlo en venta en forma de kit o publicar el esquema y el codigo del microcontrolador para que el que lo desee lo construya.

Os dejo este video para que veais su funcionamiento:
http://youtu.be/K2rbKPSyh5g
 
Si ya se que el circuito esta bien, de echo si esto mismo lo hubiese dersarrollado en los años 80 con el bum de la electronica me hubiese forrado, pero en 2011 parece que los arreglos en electrica consisten en tirar un equipo y comprar otro nuevo o a lo sumo a sustituir la tarjeta completa.

Al circuito aun le tengo que hacer algunas modificaciones ya que solo puedo comprobar tiristores y triac con la puerta muy sensible, ya que con el microcontrolador solo puedo suministrarle 20 mA por pin, y este valor es insuficiente. Tengo que probar poniendo varios pines en paralelo a ver si consigo activar los tiristores y triac mas usuales.

gracias por vuestro apoyo.
 
¡¡¡Impresionante!!!

Pensé que no lo continuarías. Este tipo de herramientas es muy últil. A tener en cuenta que estamos en el 2011 y los transistores son superficiales. Ya no los sustituyen, sólo cambiadno toda la placa base.

Saludo.
 
Si este proyecto lo comence hace 2 años pero por falta de concimientos me quede astacado y lo tube que abandonar.
Yo creo que solo en paises de Latinoamerica es donde mas uso le pueden dar.

un saludo Angel
 
Yo creo que solo en paises de Latinoamerica es donde mas uso le pueden dar

Pues la verdad es que yo creo que si lo puedes comercializar incluso en japon o estados unidos, Estudiantes los hay y los habra siempre.... aca en mexico la tendencia tambien es el de comprar cosas desechables para no reparar... pero si yo me hubiera topado con un dsipositivo como ese obviamente cuando sabia menos que hoy.. creeme que lo hubiera comprado...

y te soy sincero... aunque por ser sincero no subas el esquematico y el codigo..:cry:

nnaaa...yo creo que para los que ya sabemos aunque sea un poquito no es tan util... y me refiero a que ya sabemos donde buscar los datashit.. como usar un multimetro... donde buscar... a quien preguntar... etc...
 
Intentare comercializarlo de tal manera que sea muyyy asequible de tal forma que os salga mas barato comprarmelo ami en lugar de comprar vosotros los componentes por vuestra cuenta en el caso que dispusierais del codigo fuente. Supongo que rondara los 30€
 
Falta perfeccionarlo.

Lo que han hecho con Teensy, lo puedes hacer cualquiera. La gente te manda hacer 20 placas como mínimo y se paga por adelantado. Puede tardar unos tres meses. Haces un diseño para componentes SMD, se lo mandas en una fábica de placas y montajes de SMD y ya lo tienes. Este Tenssy cuestá más de 30 € traerlo a España.

Se puede ver más métodos. Es un buen trabajo, poco a poco se perfeccionará.
 
Esta muy padre tu aplicación.

Siguele buscando , en mi opinion le veo mucho potencial comercial.
Como dicen , entraria perfecto para estudiantes y esas cosas y una herramienta más para no cagarla cuando uno anda apurado.:LOL:

Muy útil y práctico.

Ya que tengas casi una versión final haste unos buenos pcbs y a seguirle buscando.

P.D. Mi recomendación no sueltes nada de esquemático ni programa ni nada.
Tienes algo bueno pana!!

Saludos!
 
Me ha gustado mucho tu comprobador de semiconductores. La demostración en youtube tambien ha sido muy buena.:aplauso:
Aunque como dices, estamos en la época de usar y tirar, creo que todavía se podría comercializar y rentabilizar. Además, como tenemos crisis económica para rato y no sé si saldremos de ella, lo mismo tenemos que dejar de tirar y volver a reparar placas.:)
 
Porque falta mejorar muchas cosas, pulirlo incluido y requiere mucho tiempo. A parte de ello, no creo que le interese todavía publicarlo libremente así como así.
 
MMMmmm... yo me quede pensando en este proyecto con un poco mas de enjundia...

y llego a esta conclucion....

PEPE....

Ponle o adicionale un Medidor de Voltaje, Un Amperimetro, Un Probador de Continuidad, Un Ohmetro, un Capacimetro, Un frecuenciometro... Agregale que sea economico o accesible aunque no muy presiso y pasame tu numero de cuenta.. y enviame unos 2...

pd.. y si se puede que sea con una GLCD y que tenga un pequeño osciloscopio..

AllIN1 Device...

Se entiende la Idea....

o a un multimetro agregale esa funcion :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba