Creeis de utilidad este circuito?

Otra opcion seria ofrecer el esquematico, y vender el pic protegido a precio de coste (lo que a mi me cueste el microcontrolador mas los gastos de envio) y aprovechar de alguna forma la publicidad que sale por el display LCD cada vez que se inicializa.
 
Otra opcion seria ofrecer el esquematico, y vender el pic protegido a precio de coste (lo que a mi me cueste el microcontrolador mas los gastos de envio) y aprovechar de alguna forma la publicidad que sale por el display LCD cada vez que se inicializa.

Yo he visto por ahi en algun lado...

que dan los esquematicos y lo que se vende es el firmware... osea pagas y te envian el archivo Hex... te ahorras los gasto de envio....

hay otros que es el puro donativo por el firmware pero ....:unsure:.... habra quien done???
 
Hola:

Entre gastos de envíos, en el tiempo que tienes que hacer para comprar PIC en un local y mil cosas. Tu tiempo invertido es oro.

Puedes ponerlo para hacerte una idea, el PIC grabado a 24 €, así de claro.

Saludo.
 
yo digo que es un excelente circuito, solo hay un inconveniente que habria deseado no decirtelo yo. La plaqueta esa te habra salido mas de 25U$S, y la mayoria de la gente si ve que un transistor/fet/triac/etc no tiene caracteristica lo que hace es ir y comprar otro. Igual es muy util y muy facil de usar. Talvez si encontras mejores precios para los componentes y achicas las dimenciones tendrias una plaqueta mas barata, (acordate que tambien tenes que ponerle al precio final el tiempo que trabajastes y los viajes y mantenimiento de la plaqueta, ademas de la electricidad que utilizas para soldar), a eso le tenes que hacer un buen analisis de mercado. Yo te diria que ya lo patentes, talvez tenga exito ya que reitero, es un instrumento muy util y a todos nos gustaria tener uno asi
 
Última edición:
Simplemente... ESPECTACULAR lo tuyo PepeChip.

Tendrías que hacer como bien pensaste, ofrecer el esquemático completo y comercializar el Microcontrolador ya grabado por separado...
Veo los precios en Euros... :eek:

Acá es todo seis veces más (1 euro = 5,78 pesos argentinos)...
Más el envío, que es del otro lado del charco... Los precios se van al diablo. :unsure:

Buenísimo tu invento. Si lo perfeccionas para que cumpla su función 10 puntos, seguro te forrás en guita!!!

Saludos.

Talvez si encontras mejores precios para los componentes y achicas las dimenciones tendrias una plaqueta mas barata...
(n)
Mi opinión es "no apoyo el abaratar componentes ni materiales".
Así hacen los chinos de mierda: Hacen cosas "buenas", pero al momento de comercializar ponen componentes de lo peor, sin importarles siquiera el comprador, solo sus bolsillos... (n)
Es más, si yo fuese PepeChip, seguro que este instrumento terminado lo comercializaría por más de U$S100. Realmente, vale mucho dinero eso; y nótese que dije "vale" y no "cuesta" ;)

La verdad, lo tuyo es increíble PepeChip, acabo de ver el video y me quedé IMPRESIONADO.
No alcanza con unas simples "felicitaciones"... :D

Lo tuyo es Excelente. (y)
 
Última edición:
Simplemente... ESPECTACULAR lo tuyo PepeChip.

Tendrías que hacer como bien pensaste, ofrecer el esquemático completo y comercializar el Microcontrolador ya grabado por separado...
Veo los precios en Euros... :eek:

Acá es todo seis veces más (1 euro = 5,78 pesos argentinos)...
Más el envío, que es del otro lado del charco... Los precios se van al diablo. :unsure:

Buenísimo tu invento. Si lo perfeccionas para que cumpla su función 10 puntos, seguro te forrás en guita!!!

Saludos.


(n)
Mi opinión es "no apoyo el abaratar componentes ni materiales".
Así hacen los chinos de mierda: Hacen cosas "buenas", pero al momento de comercializar ponen componentes de lo peor, sin importarles siquiera el comprador, solo sus bolsillos... (n)
Es más, si yo fuese PepeChip, seguro que este instrumento terminado lo comercializaría por más de U$S100. Realmente, vale mucho dinero eso; y nótese que dije "vale" y no "cuesta" ;)

La verdad, lo tuyo es increíble PepeChip, acabo de ver el video y me quedé IMPRESIONADO.
No alcanza con unas simples "felicitaciones"... :D

Lo tuyo es Excelente. (y)


Yo no digo poner malos componentes, sino mas baratos, y a lo que me refiero mas baratos es comprarlo al por mayor. Porque te pensas que las grandes empresas (no chinas) venden productos maravillosos a bajo precio?, alguna vez pensastes que cuando queres alcanzar a algo parecido a un equipo de audio pioneer o sony te sale 5 veces mas y usas la misma marca de componentes y todo?, es porque los compran por millones
 
Si, si, ahora entiendo, pero eso es distinto! :D

Es una buena distinción, que no es lo mismo comprar más barato que comprar por más cantidad!
:D
 
Si, si, ahora entiendo, pero eso es distinto! :D

Es una buena distinción, que no es lo mismo comprar más barato que comprar por más cantidad!
:D

jajajajaja, los chinos matan 2 pajaros de 1 tiro parece jajajajaja.


El problema de hacerlo grande es que es muy facil de ver las pistas y saber que resistencia es cual. Si haces las cosas smd ya no va a ser tan facil, y aunque no lo creas hay formas de leer el codigo del pic, mi tio me copio el pic de un lavarropas que no encontrabamos la tarjeta madre por ningun lado porque se habia quemado una salida del pic y cambiamos el pic y andubo de 10. Supuestamente esta "bloqueado" el pic ese
 
Pepechip
Disculpa, pero tu instrumento seria una versión mejorada del aparecido en Nueva Electrónica (España) N°187 con la identificación LX-1421?.


Meta
Lamentablemente para quienes vivimos en Argentina, RS es sinonimo de pagar muy caro cualquier producto; solo recomendable cuando nadie del país lo tiene. Creo más accesible/económico comprar por eBay y pagar el despacho a Bs. As.
Comprando en cantidades y/ó un lote mediano siempre nos permiten obtener un muy buen descuento, al menos en Bs. As., es cuestión de hacerse el listado de proveedores y cual es el rubro fuerte en cada uno de ellos.

Saludos, JuanKa,-
 
Yo creo que lo mas barato seria una version definitiva en SMD y encargar a una empresa especializada la ejecucion del modelo, placa componentes e incluso la caja y que los micros vengan limpios y segun vayan llegando los pedidos los programo y envio. El precio de 30€, es muy barato cualquier polimetro (decente) o pequeño osciloscopio ronda ya los 100€. El diseño de la placa es muy importante, si hay componentes en una cara o en las dos, las dimensiones de esta y el numero de conexiones entre las caras e incluso estudiar las multicapa, los chinos trabajan muy barato y todo es pedir precio. Los gastos de envio varian mucho de la prisa que tengas, no es lo mismo por ejemplo de 100 modelos que tengan que llegar en avion que no tengas prisa y pueda viajar en barco. Lo de patentarlo ya es otra historia, enterate bien de lo que te cuesta, a lo mejor, en funcion de la espectativa de venta te sale mas caro la patente que el beneficio que esperas obtener. Pero intententalo, que ya has invertido el tiempo y la imaginacion mira a ver lo que cuesta comercializarlo, no te rindas.
 
hola
Habia pensado en utilizar esta caja
ca16n.jpg

y en lugar de utilizar unas pinzas de cocodrilo para conectar el componente, colocaria en la parte exterior una pcb con 3 contactos para poner el componente encima de esta.
La alimentacion la colocaria exterior ya que esta caja es muy reducida.
Por cierto esta caja solo cuesta 3€. http://www.ariston.es/esp/detalle.aspx?id=491
 
Última edición:
Hola pepechip felicitaciones por tu proyecto, en lo del envio del Pic se podria evitar con algo asi como una pagina web en donde se ejecute una aplicacion para grabar pics en linea pero que no muestre el codigo del programa, simplemente conectar un programador USB o serial y listo el pic queda grabado, parecido a un bootloader, obviamente pagando previamente la suscripcion a la pagina o algo asi, bueno es solo una idea!!

Saludos.
 
Hola pepechip felicitaciones por tu proyecto, en lo del envio del Pic se podria evitar con algo asi como una pagina web en donde se ejecute una aplicacion para grabar pics en linea pero que no muestre el codigo del programa, simplemente conectar un programador USB o serial y listo el pic queda grabado, parecido a un bootloader, obviamente pagando previamente la suscripcion a la pagina o algo asi, bueno es solo una idea!!

Saludos.

Muy interesante tu propuesta, pero no crea que exista ese tipo de grabador.
 
ca16n.jpg

Uuuuuyyy... esa cajita me viene de lujo para mi proyecto....

Tendre que brincar el charco!!! :LOL:

como me molesta que uno tiene que rocorrer todo el mundo para armar una p*nd*j*d*!

interesante eso de la pagina programadora!!!... no es imposible... de echo es factible... lo malo es que tendria que traer todos los protocolos ufff!!
 
Atrás
Arriba