Creen que el terremoto en Japon sea provocado nuevamente por el HAARP?

por eso mismo,yo me preguntaba como hicieron para tener un misil con la capasidad de crear un pulso electromagnetico tan potente como para dejar sin corriente electrica a toda una ciudad,,,,,simple no lo tienen,solo tiraron hilos conductores sobre el tendido electrico ,muchos cortos y nada de pulsos electromagnéticos(bueno solo los que producen los trafos en cortos,pero incapazes de inutilizar equipo a baterias o electricos

mucha propaganda y terror psicológico y nada de bombas PEN
 
Última edición:
por eso mismo,yo me preguntaba como hicieron para tener un misil con la capasidad de crear un pulso electromagnetico tan potente como para dejar sin corriente electrica a toda una ciudad,,,,,simple no lo tienen,solo tiraron hilos conductores sobre el tendido electrico ,muchos cortos y nada de pulsos electromagnéticos(bueno solo los que producen los trafos en cortos,pero incapazes de inutilizar equipo a baterias o electricos

mucha propaganda y terror psicológico y nada de bombas PEN

Yo creo que no usaron un arma de EMP masiva. Son tipos de armas distintas y con explicaciones física distintas la que mencionas vos y las EMP o su hermana mayor las HEMP. En todo caso, eso de las particulas de carbono no lo conocia y me resulta asombroso el ingenio humano para destruir (n) aunque vale recatar que es preferible esto antes que ataquen matando personas.

Pregunta:
¿Cuales serían los efectos de un cortocircuito en una linea de alta tensión? Como mínimo se corta la linea y deja mucha población sin energía. ¿Puede afectar a los generadores? ¿Transformadores?. De ser así el daño es importante.
 
Si de pensar se trata, lo que pienso es que fue provocado por la inmensa presión que ejerce una placa metiéndose debajo de la otra.

Además, los japoneses no deberían vivir allí pues desde hace muchísimo tiempo saben el riesgo que corren en ese punto del planeta. A lo largo de los años han sufrido temblores y más temblores; terremotos y más terremotos. Saben que ese es un problema que no tiene solución. SAben a los que están expuestos. Sin embargo a costa de miles de vidas humanas siguen empecinados en desafiar la naturaleza. Parecería que les gusta llevar una vida extrema.

Ahora, claro que no solamente ellos. Hay muchísimos pueblos en los varios continentes que tienen esa nefanda costumbre de desafiar las fuerzas de la naturaleza.

Tal ves no se fueron de ahi por que quieren mucho a su Patria y para demostrar que ellos pueden contra cualquier adversidad no obstante es muy dificil al menos para mi creer que nosotros unos simples mortales pueda oponerse contra la madre tierra:cry:
 
como que no , mira , aca te pongo unas bombas reales y unicas que tiene eeuu:

como ves en las imagenes tienen variedad y todas producen efectos catastroficos.
podes conquistar naciones con esas.
 

Adjuntos

  • bomba 1.JPG
    bomba 1.JPG
    11.2 KB · Visitas: 26
  • bomba 2.JPG
    bomba 2.JPG
    8.7 KB · Visitas: 25
  • bomba en racimo.JPG
    bomba en racimo.JPG
    27 KB · Visitas: 30
Si que fácil suena... "que se salgan de ahi y ya"...

A ver, pensar estar en ese lugar y que te digan, "dejad la tierra y mudate a ver a donde".

No es fácil, esa raza ha vivido ahi por milenios, y no va a dejarlo mañana ni en otros cuantos milenios. Simplemente hacen frente a las adversidades que les toca. Ni si quiera cuando dos ciudades enteras fueron borradas del mapa en un segundo y dejando grandes extensiones estériles por causa de la radioactividad remanente de las bombas.

Todo esto se esta yendo a la especulacion irracional. Grupos verdes escandalosos y amarillistas para poder satanizar la energía nuclear. Si por ellos fueran, prohibirian todo y nos regresarian a la época de las cavernas. Pero eso tambien es una falacia. Usan tecnologia que se basan en lo que satanizan. Los grupos radicales solo son eso, grupos de gente necia intentando llamar la atencion.

Existen métodos para colapsar un reactor nuclear (tal cual hecharle cal a una bateria) por medio de las varillas de control, pero no se por que razón no lo han hecho. Supongo que estan intentando salvar la planta para evitar que quede inoperativa por un periodo de tiempo prolongado y que su coste de rehabilitacion se incremente enormemente.

Antes de juzgar, hay que investigar, en fuentes confiables de información, lo que ocurre. Las plantas nucleares son totalmente seguras, si se llevan a cabo los procedimientos de seguridad, los cuales los japoneses son pioneros.
 
Yo creo que no usaron un arma de EMP masiva. Son tipos de armas distintas y con explicaciones física distintas la que mencionas vos y las EMP o su hermana mayor las HEMP. En todo caso, eso de las particulas de carbono no lo conocia y me resulta asombroso el ingenio humano para destruir (n) aunque vale recatar que es preferible esto antes que ataquen matando personas.

Pregunta:
¿Cuales serían los efectos de un cortocircuito en una linea de alta tensión? Como mínimo se corta la linea y deja mucha población sin energía. ¿Puede afectar a los generadores? ¿Transformadores?. De ser así el daño es importante.

el daño es importante,porque ay que ir calle por calle quitando el hilo de carbono,y reparando fusibles,trasformadores etc etc,es peligroso para las personas pues muchas cosas quedan electrificadas
 
Bueno, Anti, ese es tu pensamiento. El mío es como ya lo manifesté. Te cuento un detalle. Cuando el desastre de Armero aca en Colombia, por meses estuvieron la autoridades en reuniones con la comunidad anunciándoles del peligro y muchos no quisieron salir y se resistieron (porque ... "Y para donde nos vamos a ir?"), pues hoy en dia, muchos de los familiares han presentado demandas contra el Estado por no haber hecho nada. Y qué se puede hacer contra la naturaleza? Y qué se puede hacer cuando la gente quiere arriesgar su vida por defender tres o cuatro trebejos? La humanidad es incomprensible.
 
Mmmm... dijimos casi lo mismo, uro, pero con distintas palabras. Mas bien con puntos de vista diferentes, pero en escencia es lo mismo, no se van a querer salir.
 
Existen métodos para colapsar un reactor nuclear (tal cual hecharle cal a una bateria) por medio de las varillas de control, pero no se por que razón no lo han hecho. Supongo que estan intentando salvar la planta para evitar que quede inoperativa por un periodo de tiempo prolongado y que su coste de rehabilitacion se incremente enormemente.
.

Estoy de acuerdo y me llama muchísimo la atención que nadie diga nada al respecto. Lo de las varillas de control no sabia que tenían conexión con el exterior. Pero claramente hay mil formas de poner un reactor fuera de servicio. Estoy seguro que hay muchos reactores que tienen toberas de inyección de ácido deutero bórico, algo así como un "chupador" de partículas gama, que detiene automáticamente la fisión claro que el gasto en reacondicionar un reactor después de algo así sería inmenso.

Sin embargo el problema tal vez sea otro (hago hipótesis porque no tengo información REAL):
Está el tema de la temperatura, que a medida que se eleva va derritiendo (famosa fUsión) parte de las varillas de combustible, y generaría más fisión y esto más temperatura. Entrando en un loop que sin un buen sistema de enfriamiento es incontrolable....Terminando en la fUsión de la vasija (reactor) = QUILOMBO.
Las explosiones que vemos en la tele es hidrógeno, que de alguna manera u otra se produce al derretirse estas varillas (por el oxido de circonio que protege el combustible). Y lo ventean al exterior (junto con partículas radioactivas).

Y por último los pobres 50 tipos que están trabajando ahí para que o se desmadre todo en condiciones KAMIKAZES (para hacer honor al nombre) expuestos a niveles de radiación seguramente alarmantes, que NINGÚN TRAJE puede soportar tanto tiempo.
 
Entonces a qué tanto misterio. Sabemos que es así. Cualquier persona por defender lo que tiene es capaz de entregar la vida. Y hay otros que llegan más lejos: Por arrebatarle las pertenencias a los demás, son capaces de las más grandes atrocidades y genocidios. El peor depredador que hay sobre la naturaleza es la raza humana.
 
como que no , mira , aca te pongo unas bombas reales y unicas que tiene eeuu:

como ves en las imagenes tienen variedad y todas producen efectos catastroficos.
podes conquistar naciones con esas.

No le pega su Doña Fernandob por andar viendo pechugas a estas horas? :LOL:

¿Para que esperar a un cataclismo nuclear y no haber parado la fisión instantes después del sismo? ¿Que poderosa razón hubo en esos instantes?
 
Última edición:
las varillas de control cayeron y la planta esta parada,el problema es ay que enfriar el reactor del calor residual,lo que dura unos cuantos dias,encima no les funciona el enfriador y si no se enfria se daña el contenedor del material radioactivo(se funde y al fundirce dejaria escapar todo el material toxico),y no son 50 tipos ,son 4 turnos de 50 tipos por turno y las explociones son por el hidrogeno que produce el agua que le echan al reactor,yo tengo fe en que lo van a solucionar,pues son muy persistentes los japoneses
 
Última edición:
las varillas de control cayeron y la planta esta parada,el problema es ay que enfriar el reactor del calor residual,lo que dura unos cuantos dias,encima no les funciona el enfriador y si no se enfria se daña el contenedor del material radioactivo(se funde y al fundirce dejaria escapar todo el material toxico),y no son 50 tipos ,son 4 turnos de 50 tipos por turno y las explociones son por el hidrogeno que produce el agua que le echan al reactor,yo tengo fe en que lo van a solucionar,pues son muy persistentes los japoneses

Mmm, Siendo así el meollo del asunto... Mucha agua de limón refrescante. Yo pensaba que la fisión seguía... :eek:
 
las varillas de control cayeron y la planta esta parada,el problema es ay que enfriar el reactor del calor residual,lo que dura unos cuantos dias,encima no les funciona el enfriador y si no se enfria se daña el contenedor del material radioactivo(se funde y al fundirce dejaria escapar todo el material toxico),y no son 50 tipos ,son 4 turnos de 50 tipos por turno y las explociones son por el hidrogeno que produce el agua que le echan al reactor,yo tengo fe en que lo van a solucionar,pues son muy persistentes los japoneses

Que ironias trae la vida ellos instalaron esas plantas con radioactivoa para su defensa y para que ninguna otra potencia se enfrentara asi no mas contra ellos y por los azares de la vida ellos mismos estan sufriendo las consecuencias de sus mismos actos:cry:
 
me parece interesante ver lo que pasa dspues de el desastre, como lo estan manejando.

me parece , no se , pero creo que seria una leccion para todo el mundo .

he escuchado por ahi que no ha habido nada de saqueos ni nada de eso .

uno ve en todos lados que cuando hay un desastre hay siempre dolor, pero tambien desorganizacion y siempre mucha gente de porqueria, pero me da la impresion de que la cultura japonesa en eso se diferencia de el resto de el mundo , no se.
me parece que es otro tema mas para observar.
 
ya que estamso aca hablando de conspiraciones y de gnete mal pensada.

vieron que justo antes de lso de japon el tema era:
el líder libio, Muamar al Gadafi

el tipo ese es un dictador de lo peorcito....pero siempre fue fiel chupamedias de EEUU , supo transar con todos asi que siempre lo dejaron alla.
nunca se quejo ningun pais de estos de el primer mundo de que esete señor sea un tirano (por que hay tiranso amigos y hay tiranos enemigos :confused:) .

y ahora quedo a un costadito el tema, se estan peleando , y kadafi defiende su lugar y al parecer lso superheroes de el primer mundo no van al rescate de un pueblo sometido.
me da la impresion de que el tipo este va a quedar de nuevo en su trono.
y que por atras lo estan ayudando .

quien sabe, mejor un chupamedias tirano conocido que anda a saber quien .

que mundo mas HDP ........la verdad que a veces comprendo mas al paranoico que cree en conspiraciones que al ingenuo que cree que todos somos buenos.
 
ya que estamso aca hablando de conspiraciones y de gnete mal pensada.

vieron que justo antes de lso de japon el tema era:
el líder libio, Muamar al Gadafi

el tipo ese es un dictador de lo peorcito....pero siempre fue fiel chupamedias de EEUU , supo transar con todos asi que siempre lo dejaron alla.
nunca se quejo ningun pais de estos de el primer mundo de que esete señor sea un tirano (por que hay tiranso amigos y hay tiranos enemigos :confused:) .

y ahora quedo a un costadito el tema, se estan peleando , y kadafi defiende su lugar y al parecer lso superheroes de el primer mundo no van al rescate de un pueblo sometido.
me da la impresion de que el tipo este va a quedar de nuevo en su trono.
y que por atras lo estan ayudando .

quien sabe, mejor un chupamedias tirano conocido que anda a saber quien .

que mundo mas HDP ........la verdad que a veces comprendo mas al paranoico que cree en conspiraciones que al ingenuo que cree que todos somos buenos.

Bueno y no existe una liga de la justicia en donde varios paises se unen para rescatar a un pueblo de ese tipo de abuso?? por favor suavecito conmigo que no sé nada de politica:oops:... no és la ONU u OTAN la liga de la justicia??:eek:

Saludos
 
Que ironias trae la vida ellos instalaron esas plantas con radioactivoa para su defensa y para que ninguna otra potencia se enfrentara asi no mas contra ellos y por los azares de la vida ellos mismos estan sufriendo las consecuencias de sus mismos actos:cry:

no es ninguna ironia,los reactores esos los pusieron porque no tienen otra opcion,es energia es para la paz ¡¡¡¡
ellos no tienen petroleo ,ni otra fuente de energia,quizas te estas confundiendo con la republica de corea (tambien orientales de ojos rasgados),supuestamente esos sin los malos ,pero japon,no

todo lo contrario ,,,tener en el pais muchas centrales nucleares es una desventaja táctica,pues se invierte mucho en seguridad (ataques terroristas,atentados,robo de material radioctivo etc,etc)si entras en conflicto con algun pais vecino,,donde vas a esconder tus reactores???un misil y chau ,queda todo contaminado,,,es la desventaja de depender de la la energía nuclear,pero como no tienen muchas otras fuentes como para generar energía,no les queda otra
 
Última edición:
no es ninguna ironia,los reactores esos los pusieron porque no tienen otra opcion,es energia es para la paz ¡¡¡¡
ellos no tienen petroleo ,ni otra fuente de energia,quizas te estas confundiendo con la republica de corea (tambien orientales de ojos rasgados),supuestamente esos sin los malos ,pero japon,no

todo lo contrario ,,,tener en el pais muchas centrales nucleares es una desventaja táctica,pues se invierte mucho en seguridad (ataques terroristas,atentados,robo de material radioctivo etc,etc)si entras en conflicto con algun pais vecino,,donde vas a esconder tus reactores???un misil y chau ,queda todo contaminado,,,es la desventaja de depender de la la energía nuclear,pero como no tienen muchas otras fuentes como para generar energía,no les queda otra

Esa materia me la se de memoria con los Sovieticos en el juego de Command&Conquer: Red Alert 2... Los Soviéticos no tienen de donde sacar energía para las bases grandes si no gracias a los reactores nucleares... Una buena táctica es infiltrar un espía en las plantas, desconectarlas por 1Min y en ese tiempo atacas para derrotar!!! :aplauso: :aplauso: :D

¿Que? Es sala de charla!
 
Última edición:
Miren, tras darle vueltas un rato, los reactores no estarían así silos grupos electrógenos hubiesen estado en una cámara 100% estanca, con las adecuadas ventilaciones protegidas, no se hubiesen dañado y las bombas lo habrían enfriado. Por lo que me he documentado, son reactores de agua en ebullición, con un solo circuito de vapor más el de refrigeración, y en ellos las barras de control suben para parar, lo cual supone energía (electroimanes) para ello. Nosotros en España tenemos una central parecida: Sta Mª de Garoña, similar en funcionamiento y contemporáneas, y no se qué decir... Como dato añado que una central PWR de dos reactores (Almaraz), tiene 5 grupos de emergencias, en Fukushima son 6, y dicen que todavía no hay tendido eléctrico.
Y como decía Celtas Cortos: "Tranquilo majete en tu sillón"
 
Atrás
Arriba