Cristales de cuarzo, control de motor giradiscos

hola, antes que nada dar las gracias a todos los que ayudais a los que recien nos estamos enamorando de la electronica sea basica o sea mas avanzada...:aplauso::aplauso::aplauso:

ahora les explico lo que tengo y lo que quiero hacer.

bien seguramente muchos conozcasis los platos giradoscos Technics MKII todo un clasico con 30 años de vida... y muchos sabreis que para pinchar mezclar algunos estilos de musica actual que van mu rapido pues no basta con la velocidad que por si solo proporciona el plato de serie con su control de pitch que llega hasta +/-8%, bien hay varias formas de hacer que de mas velocidad, una es ajustado un pote denominado pitch que se usa para calibrar la velocidad se pone a tope y el la velocidad se puede variar en -8 y +12% aproximadamente con el incoveniente de que el punto "0" del control de la velocidad se desplaza un poco en el potenciometro principal del pitch, otra forma de aumentar la velocidad es aunulando una resistencia que va en serie creo recordar con el potenciometro de calibracion ya sea puenteando directamente la resistencia o poniendo en paralelo una resitencia variable. llegando a consegir un ajusta real en potencimetro principal del pitch unos ajustas de -8 y +26% aproximadamente mas que eso es dificil pues el motro empieza a comportarse de forma erronea haciendo girar el plato altenativamente para derecha o para izquierda..

hasta hay es todo mu facil y sencillo escepto porque lo dicho antes que punto de control 0 en el potencimetro principal se desplaza, y se puede solucionar porque lleva un potencimetro interno en la pcb del potenciometro del pitch para calibrar la situacion del punto 0 en el recorrido total de dicho potenciometro.

este rollazo es para que vallais entendiendo todo lo que se y e probado hacer en los platos technics.


pues bien hay otra forma de digamos "trucar" los platos technics, por lo visto el punto "0" no se desplaza y es muy sencillo de hacer supuestamente,

este metodo es simplemtente cambiar el crital de cuarzo que controla las revoluciones del motor y poniendo uno mayor, o poner un conmutador rotativo con 2 o 3 cristales de diferentas frecuencias consiguiendo asi tener varias escalas de ajuste de pitch...

pero nose si es tan secillo como poner un conmutador y un par de cristales y lo mas importante y es como se que critales poner porque el que biene puesto es de 4.1932 pero nose si poniendo por ejemplo un 4.43619 conseguiria aunmentar un porcentaje pequeño si seria grande o si seria demasiado

nose si me entendereis o si me prodreis ayudar espero que si. de antemano os doy las gracias a todos...

y buneo no se mucho de electronica pero os aseguro que no tengo miedo a experimentar no me da miedo porque no soy electronico titulado pero si electricista titulado asique y aficionado a reparar equipos de audio con aberias sencillas ya sabeis resitencias lectores cd y cositas asi....

gracias
 
Atrás
Arriba