Cronómetro

Hola que tal, perdonen mi ignorancia pero soy principiante y necesito de su ayuda. El punto es que necesito hacer un cronómetro para mi clase de sistemas digitales. Al principio el instructor queria que hiciéramos dos contadores de 0 a 59 usando flip flops "D" sicrónicos, y despues pasarlos de BCD a 7 segmentos para tener 4 displays de 7 segmentos, como un cronómetro, dos para los segundos y dos para los minutos. Pero despues viendo que sería muy larga la práctica, ya que no contamos con mucho tiempo en el laboratorio, cambió los contadores de 0 a 15.

Quería ver si me podrían ayudar con los contadores de 0 a 15, y si es posible con los de 0 a 59 ya que si lo hacemos de 0 a 59, nos darán puntos extras.

De antemano gracias por su tiempo y su ayuda. Saludos.
 
Hola mariogarza:

En este apartado encontrarás muchos temas acerca de contadores, una cosa es que seas principiante y otra muy diferente es que quieras que te hagan la tarea.

Si necesitas más información preliminar, podrías comenzar por una búsqueda en Google, poniendo "Contador Ascendente".

También al inicio de este apartado hay un tutorial que puede ayudarte, cortesía de EinSoldiatGott

O también en este mensaje

Recuerda que la clave para encontrar es: Buscar.

Saludos :D
 
Atrás
Arriba