Cronometro digital

estoy realizando un cronometro digital pero tengo un problema logre montarlo pero con un solo pulsador, y necesito dos pulsadores uno que me inicie el conteo y lo pae y el otro pulsdor que lo resetee, si tienen un circuito que me puedan facilitar...

Este es el cronómetro, está en Circuit Maker
 

Adjuntos

  • cronometro_118.doc
    49 KB · Visitas: 1,101
pon otro pulsador en paralelo al que tienes
muestranos que tienes....
saludos
 
Si hay un circuito lo puede realizar con un circuito integrado 74 LS 161 este tiene en su configuración donde ingresar una señal de reloj , tiene un clear , y el paro lo puede realizar con un FLiP-flop tipo D, con este circuito puedes tener lo 3 pulsantes que pides y la salida la puedes mandar a unos displays la verdad te mandaria el circuito pero no se como ponerlo aca en la hoja y no visito este foro regularmente asi que no podria ayudarte mas .
 
al momento de simular en el proteus no me funciona el esquema de tu crónometro , estás seguro de que te funciona , claro para agregar el boton reset ,start y stop es solo agregarle un flipflop mas en modo basculación , por fa ayuda en tu esquema a mi no me funca :(
 
hola amigo

t recomiendo 1 contador de decadas, el que t recomendaron sta muy bien 74LS161, y tiene reset incorporado, con el k armastes
tu circuito no es muy recomendable.

saludos
 
Hola Muchachos, Ingenieros, estoy atorado con un proyecto de un reloj dijital con cronometro, al reloj se le tiene que ajustar la hora, y el cronometro empezar de 0 oobviamente, alguna sugerencia ?
 
Atrás
Arriba