Cuánta potencia (Watts) puedo cargar en un toma de 110 VAC de la casa?

Es decir por ejemplo si puedo conectar 1 o 4 refrigeradoras (cualquier equipo electrónico) sin que haya una sobrecarga o daños en los equipos. ...
 
Eso depende de lo que certifique tu instalador para tu instalación particular y de lo que hayas contratado a la compañía eléctrica.
 
Son muchos factores, un aparato domestico sea refrigerador, aire acondicionado, etc., que contenga compresor, al encender consumira el doble o más de la potencia nominal (de la que indican sus especificaciones). Supongamos que tienes un refrigerador que consume 5 Amperios, al arrancar puede consumir el doble o más de esa corriente en un lapso corto de tiempo y luego bajar a su consumo normal (en el mejor de los casos). Ahora multiplica eso por 4, es mucha corriente verdad? El cableado y los componentes de seguridad (fusibles termo-magnéticos, etc.) deben soportar todo eso.
 
Estimado, la gran mayoría de tomas de uso doméstico, para uso en casa, son de 15A(I máxima), encuentras en ferreterías más grandes tomas de 20A para uso doméstico, mayores amperajes,30A...50A son tipo industrial, lavanderías y panaderías del barrio. Fíjate en las normas NEMA que son muy utilizadas por muchos países de nuestro continente, OJO!!!,...ten cuidado con laa imitaciones, no busques ofertas, recuerda que el bronce, el cobre, etc están actualmente caros. Ya te comento Ruben90 respecto a los sobre amperajes al arrancar refrigeradoras(motores), me parece que se quedó algo corto, en el arranque pueden jalar más de 5veces la corriente nominal.
 
Depende de muchos factores, empezando por la corriente que soporta el tomacorriente, luego el calibre del cable que llega al tomacorriente, también depende de que otros aparatos están conectados al mismo conductor que lleva la corriente al tomacorriente en cuestión. Cortacircuitos o fusibles o brakers que tengas actualmente instalados en la linea que alimenta al tomacorriente. Entre otros factores.
 
Atrás
Arriba