cual es la diferencia entre una mezcla y una superposicion?

que ocurre cuando se da una MEZCLA de señales electricas senoidales de frecuencias arbitrarias, y que ocurre cuando se da SUPERPOSICION?? lo que pasa es que necesito determinar si en los amplificador operacionales como sumadores se da mezcla o superposicion?? Cualquier ayuda se los agradezco!!! :rolleyes:
 
Hola. Como soy de Argentina y no usamos los mismos términos, para ayudarte me gustaría saber a qué te referís con mezcla, y a qué con superposición.

Mezcla me suena como a sistemas de modulación/transmisión en RF, donde llevás una señal de banda base a frecuencias de RF usando moduladores/multiplicadores/mezcladores. Ahí efectivamente, la señal de salida del mezclador es el producto de la señal en banda base con la portadora de alta frecuencia, más algún filtro pasabanda de salida que se puede considerar o no incluído.
Cuando se da una mezcla de señales de frecuencias arbitrarias, se obtendrán a la salida del mezclador como componentes principales (dejando de lado los productos de intermodulación, alguna saturación que puede haber en el medio, y los armónicos) señales cuyas frecuencias serán las suma y la resta de las frecuencias de las señales de entrada (si entran 20 KHz y 15KHz salen señales en 35 KHz y en 5 KHz).

Superposición me suena más a suma, como el principio de superposición de señales en sistemas lineales. Y sí, en un operacional cuando lo conectamos como sumador la señal de salida se obtiene por el principio de superposición (era algo como que en un sistema lineal con dos o más entradas, la salida total va a ser la que dé el sistema con una sola entrada, más la señal que de salida que da el sistema con la otra entrada).

Bueno, ojalá no les suene muy rebuscado.
Yo voto por superposición.
Saludos
 
Atrás
Arriba