Cual seria una buena eleccion para un amplificador?

Mis disculpas de antemano si el tema ya estaba propuesto solo tengo un proyecto que voy a realizar dentro de un tiempo y me gustaria ir consultando de una vez para llegar preparado.

Estoy buscando un amplificador de sonido mas o menos de 10 a 20w estereofonico, depronto con etapa de preamplificación(parte que no entiendo mucho, con gusto recibiria una explicacion), sencillo y que simplemente de buena calidad de sonido. He consultado varios planos y me han gustado el del LM 1875, TDA 2009, TDA 1554
y no he estado como muy involucrado en el mundo de la electronica como para saber si son buenos.

Agradeceria cualquier consejo o algun otra sugerencia respecto al integrado que podria utilizar
 
Esta muy bueno pero creo que por cuestiones de precio estaria mejor el amplificador con el TDA 2009 ya que cuesta $3.500 colombianos.

1 dolar = $2000

y ademas no necesito que tenga demasiada potencia solo que tenga un sonido de calidad.

aa y si alquien podria explicarme las ventajas de usar un preamplificador le agradeceria mucho.
 
entonces para que creaste un post si sabias que ibas a usar el tda2009 jajaja. te digo que el tda7377 no esta muy caro 2 dolares mas osea 3 dolares, son 10$ argentinos y creo que $1000 colombianos pero si optas por ese ok. tenes el pcb del 2009? porque yo tengo el del 2005 en bridge que te entraga algo de 20W mas bien 15 o 12W RMS jejej y lo del preamplificador le podes poner algun tl072/82 y vas a tener mucha calidad, pero si queres algo intermedio el tda1524 es mas o menos razonable para lo que queres.
 
jajajaja simplemente queria ver opiniones y de todas maneras todavia tengo mucho tiempo para elegir.

Una cosa por ahi lei que los integrados en bridge no son muy buenos es esto cierto? aaa y lo del preamplificador es simplemente para darle mas calidad o mas potencia por que me has dicho cual puedo utilizar pero aun no se cual es su funcion especifica.

y se me acaba de surgir una idea tonta... no puedo conectar a las salidas del 2009 la entrada del 7377 y asi tendria mas potencia?
 
Atrás
Arriba