Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Les llega los propios del mismo transformador, si y soldados a un terminal. Está tal cual como lo envé por primera vez en las fotos.. SaludosA los dos terminales correspondientes a los 6,3 Vac ,le llegan alambres soldados ?
!Muy sinples mi caro Watson , solda fria entre lo hilo de cubre y lo terminal de conección !" Ahhh...!! Otra cosa más.. No me pregunten cual era la falla, porque yo mismo lo ignoro... Saludos"
Te dejo aca una sugerencia : como aclaraste que tienes las dos Valvulas 6KD6 ( y ojalá aun si queden buenas) puedes armar un hermoso Amplificador Lineal para uso en la Banda Ciudadana ( 27MHz o 11 Metros)."Quiero y deseo introducirme en el armado de algo simple, que sea valvular"
Agradezco la sugerencia y la tendré en cuenta para un poco más adelante.. El caso es que ya he conseguido con que comenzar, rebuscando en mis cajas ( de objetos varios de electrónica), encontré un block sintonizador, marca Torotor, año 1950, Made in Denmark, para corriente alterna, seis valvulas ( 7, en caso de colocar el "ojo mágico"). Dicho Block, viene fornido de dos Frecuencias intermedias más un tandem triple ( 3 x 500 pF).. Ya que seguramente se me presentarán dificultades al respecto, así que expondré por éste medio, las preguntas que surgan a tal fin.Te dejo aca una sugerencia : como aclaraste que tienes las dos Valvulas 6KD6 ( y ojalá aun si queden buenas) puedes armar un hermoso Amplificador Lineal para uso en la Banda Ciudadana ( 27MHz o 11 Metros).
Reciclas lo transformador de fuerza ( lo que creou ese hilo) , diodos , capacitores electrolicticos ,capacitores ceramicos de alta tensión , inductores tipo Choke de RF , zocalos de las Valvulas, capacitores variables , galvanometro , todo , todo sacado de los restos mortales del puebre Yaesu FTDX400 que muy afortunadamente lograste encontrar atirado por la calle ( huuu que envidia , jajajajaja) .
Despues puedes vender por una buena plata $$$ ese amplificador Lineal para algun entusiasta de la Banda Ciudadana.
!Suerte!
La tolerancia "vieja" de los electrolíticos podía llegar a -20% / +50%, pero una cosa es cierta: si un electrolítico viejo te da un valor por debajo del nominal ni se te ocurra usarlo por que está seco.1) valor indicativo 680 uf-- valor de medida 654 uF
2) " " 680 uF-- " " " 632 uF
3) " " 50 uF-- " " " 33,8 uF
4) " " 47 uF-- " " " 43,3 uF
5) " " 33 uF-- " " " 36 uF
6) " " 470 uF-- " " " 385 uF
Gracias a tu respuesta "Dr. Zoidberg".. En ese caso considerando el -20%, la que debería desechar es la del ejemplo #3La tolerancia "vieja" de los electrolíticos podía llegar a -20% / +50%, pero una cosa es cierta: si un electrolítico viejo te da un valor por debajo del nominal ni se te ocurra usarlo por que está seco.
Cuando la capacitancia medida por lo capacimetro si queda adentro del rango de tolerancia , una salida para validar si realmente ese capacitor dudoso sirve o no para trabajar seriamente serias medir su ESR ( resistencia serie).La tolerancia "vieja" de los electrolíticos podía llegar a -20% / +50%, pero una cosa es cierta: si un electrolítico viejo te da un valor por debajo del nominal ni se te ocurra usarlo por que está seco.
Aún estoy extremadamente lejos para "trabajar" seriamente en electrónica. Además carezco de un medidor ESR.Cuando la capacitancia medida por lo capacimetro si queda adentro del rango de tolerancia , una salida para validar si realmente ese capacitor dudoso sirve o no para trabajar seriamente serias medir su ESR ( resistencia serie).
!Saludos!
Pero puede autoconstruir uno facilmente , basta buscar aca mismo por lo Foro de como hacer , ese ya fue muy bien discutido ."Aún estoy extremadamente lejos para "trabajar" seriamente en electrónica. Además carezco de un medidor ESR."