Cuales son las entradas para 220/240 V AC...?

Si fuese lo devanado secundario de 600V que estuviesse abierto eso hasta serias mas aceptable una ves que la bitola del hilo de cubre enpleyado es bien delgada , ya lo devanado secundario de 6,3V , es enpleyado un hilo de cubre grueso que NO tiene como ronper asi tan facilmente.
!Saludos!
 
Ya había desistido de continuar pruebas con el citado transformador, sobre todo en los terminales de 6,5 V.
Pero la insitencia de Daniel Lopes y el último comentario de Analogico, volvieron a avivar las llamas de mi curiosidad, a tal punto que quité todo el estaño viejo de ambos terminales, volví a soldarlos.. Probé continuidad en los dos terminales limpios y soldados ( 6,5 V). Ante mi estupor, y satisfacción plena, el buzz del probador hacía sonar su señal sonora, confirmando la continuidad... Chequeé con el omhetro también y si da continuidad... Fabuloso....!!! Gracias a cada uno de los que contribuyeron en dar su aporte, para que pudiera llegar a buen término con las pruebas.. Ahhh...!! Otra cosa más.. No me pregunten cual era la falla, porque yo mismo lo ignoro... Saludos
 
" Ahhh...!! Otra cosa más.. No me pregunten cual era la falla, porque yo mismo lo ignoro... Saludos"
!Muy sinples mi caro Watson , solda fria entre lo hilo de cubre y lo terminal de conección !
Todo lo tienpo deste hilo insisti que era casi inpossible ronper un hilo de cubre tan grueso , seguramente la falta de continuedad era debida a cualquer otra cosa minus eso .
Afortunadamente ustedes deste ouydos a nosotros , personas mas esperimentados en ese tema y finalmente lograste reciclar ese hermoso transformador de fuerza.
!Saludos desde Brasil!
 
"Quiero y deseo introducirme en el armado de algo simple, que sea valvular"
Te dejo aca una sugerencia : como aclaraste que tienes las dos Valvulas 6KD6 ( y ojalá aun si queden buenas) puedes armar un hermoso Amplificador Lineal para uso en la Banda Ciudadana ( 27MHz o 11 Metros).
Reciclas lo transformador de fuerza ( lo que creou ese hilo) , diodos , capacitores electrolicticos ,capacitores ceramicos de alta tensión , inductores tipo Choke de RF , zocalos de las Valvulas, capacitores variables , galvanometro , todo , todo sacado de los restos mortales del puebre Yaesu FTDX400 que muy afortunadamente lograste encontrar atirado por la calle ( huuu que envidia , jajajajaja) .
Despues puedes vender por una buena plata $$$ ese amplificador Lineal para algun entusiasta de la Banda Ciudadana.
!Suerte!
 
Te dejo aca una sugerencia : como aclaraste que tienes las dos Valvulas 6KD6 ( y ojalá aun si queden buenas) puedes armar un hermoso Amplificador Lineal para uso en la Banda Ciudadana ( 27MHz o 11 Metros).
Reciclas lo transformador de fuerza ( lo que creou ese hilo) , diodos , capacitores electrolicticos ,capacitores ceramicos de alta tensión , inductores tipo Choke de RF , zocalos de las Valvulas, capacitores variables , galvanometro , todo , todo sacado de los restos mortales del puebre Yaesu FTDX400 que muy afortunadamente lograste encontrar atirado por la calle ( huuu que envidia , jajajajaja) .
Despues puedes vender por una buena plata $$$ ese amplificador Lineal para algun entusiasta de la Banda Ciudadana.
!Suerte!
Agradezco la sugerencia y la tendré en cuenta para un poco más adelante.. El caso es que ya he conseguido con que comenzar, rebuscando en mis cajas ( de objetos varios de electrónica), encontré un block sintonizador, marca Torotor, año 1950, Made in Denmark, para corriente alterna, seis valvulas ( 7, en caso de colocar el "ojo mágico"). Dicho Block, viene fornido de dos Frecuencias intermedias más un tandem triple ( 3 x 500 pF).. Ya que seguramente se me presentarán dificultades al respecto, así que expondré por éste medio, las preguntas que surgan a tal fin.
Yo creo que dudas vendrán, es lógico, ya que no soy muy ducho aún, por lo tanto considero que seguiré utilizando el apartado de "Dudas en General", si no es correcto que algún moderador, gentilmente tenga a bien, de alojarlo en otro sitio.. Quiero destacar nuevamente la disposición franca e inobjetable que han tenido conmigo, en lo referente al transformador mencionado.. Les agradezco. Saludos.
 
Vuelvo a precisar de vuestros conocimientos, antes de comenzar a ensamblar el mencionado receptor que ya he indicado en otras notas anteriores.
He comprobado individualmente cada componente, sean resistores, capacitores de cerámica, mica y electrolíticos.. Es en estos últimos donde encontré, los inconvenientes (cabe destacar, que todos los materiales a usar son reciclados, todos en general, no hay material nuevo ninguno).
Como el diagrama tiene ya 50 años de antiguedad, los capacitores electrolíticos están especificados por ejemplo: 50 uFx 50 Volts. Lo cual es remediable al cambiarlos sin problemas por uno de 47 uFx 50 volts.. Al menos eso pienso yo...
El problema mayor lo encontré, cuando no sé cual es el margen, en más o en menos del valor indicativo de un determinado capacitor bipolar..
Remito ejemplos para aclarar un poco, de los medidos por mi:

1) valor indicativo 680 uf-- valor de medida 654 uF
2) " " 680 uF-- " " " 632 uF
3) " " 50 uF-- " " " 33,8 uF
4) " " 47 uF-- " " " 43,3 uF
5) " " 33 uF-- " " " 36 uF
6) " " 470 uF-- " " " 385 uF

Agradezco anticipadamente a quien/es, puedan indicarme a que números corresponden los que se encuentran en buen estado, según lo aportado y cuando debería descartarse, según sea el dato de su lectura..

Gracias a todos por su atención y saludos cordiales...
 
1) valor indicativo 680 uf-- valor de medida 654 uF
2) " " 680 uF-- " " " 632 uF
3) " " 50 uF-- " " " 33,8 uF
4) " " 47 uF-- " " " 43,3 uF
5) " " 33 uF-- " " " 36 uF
6) " " 470 uF-- " " " 385 uF
La tolerancia "vieja" de los electrolíticos podía llegar a -20% / +50%, pero una cosa es cierta: si un electrolítico viejo te da un valor por debajo del nominal ni se te ocurra usarlo por que está seco.
 
La tolerancia "vieja" de los electrolíticos podía llegar a -20% / +50%, pero una cosa es cierta: si un electrolítico viejo te da un valor por debajo del nominal ni se te ocurra usarlo por que está seco.
Gracias a tu respuesta "Dr. Zoidberg".. En ese caso considerando el -20%, la que debería desechar es la del ejemplo #3
50 uF valor indicativo, 33.8 uF valor de lectura.... Agradecido por tu aporte ha sido de gran ayuda para mi. Saludos
 
Última edición:
La tolerancia "vieja" de los electrolíticos podía llegar a -20% / +50%, pero una cosa es cierta: si un electrolítico viejo te da un valor por debajo del nominal ni se te ocurra usarlo por que está seco.
Cuando la capacitancia medida por lo capacimetro si queda adentro del rango de tolerancia , una salida para validar si realmente ese capacitor dudoso sirve o no para trabajar seriamente serias medir su ESR ( resistencia serie).
!Saludos!
 
Cuando la capacitancia medida por lo capacimetro si queda adentro del rango de tolerancia , una salida para validar si realmente ese capacitor dudoso sirve o no para trabajar seriamente serias medir su ESR ( resistencia serie).
!Saludos!
Aún estoy extremadamente lejos para "trabajar" seriamente en electrónica. Además carezco de un medidor ESR.
Lo mio ( por ahora) es sólo hobby experimental. y si algún elemento se quemara o chamuscara, lo cambio y continuo practicando, que de eso se trata. Practicar en vivo.. Los malos resultados también se convierten en parte del aprendizaje.. Gracias Daniel Lopes, también siempre presto con sugerencias y respuestas. Saludos.
 
Aquí les muestro el diagrama, para mayor exactitud del radió en el cual estoy, implementando y concentrando mis acciones ultimamente.

TOROTOR 30F 5C-09D-063
Superheterodino con paso previo de RF; IF 465 kHz; 2 Etapas de AF.
5 Bandas. (OM más 4 de OC)
6 válvulas: 6SG7-6SA7-6SK7-6SQ7-6L6-5Y3 (Opcional ojo mágico. En mi caso pondré la 1629)

Block de sintonía, más tandem triple, 2 transformadores de frecuencia intermedia 465 kHz.
 

Adjuntos

  • Torotor.png
    Torotor.png
    127.9 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba