Cuando Watts podria soportar mi reles

Buenas amigos,

queria consultarles lo siguiente,

tengo un reles de dos canales, cada canal me indica que entrada de 250vac y 10A - 125vac y 10A, ahora bien mi duda es que debo hacer una linea de luce en ese reles.. entonces si el reles me dice que son 10A. y quiero encontrar el total de vatios seria
watts = volts *amperios
watts = 125vac * 10A => 1250 watts que seria el maximo de wattas de los bombillos a instalar
este calculo esta correcto, estoy aplicando la formula adeacuada

aqui en venezuela la tomas son de 110 vac..

agradeceria me confirmaran que de electricidad estoy algo crudo.

gracias..:apreton:
 
Si es correcto , aunque seguramente 10 Amperes sea lo máximo , por una cuestión de seguridad podrias considerar operarlo en 8 Amperes.

Saludos !
 
Buenas amigos,

queria consultarles lo siguiente,

tengo un reles de dos canales, cada canal me indica que entrada de 250vac y 10A - 125vac y 10A, ahora bien mi duda es que debo hacer una linea de luce en ese reles.. entonces si el reles me dice que son 10A. y quiero encontrar el total de vatios seria
watts = volts *amperios
watts = 125vac * 10A => 1250 watts que seria el maximo de wattas de los bombillos a instalar
este calculo esta correcto, estoy aplicando la formula adeacuada

aqui en venezuela la tomas son de 110 vac..

agradeceria me confirmaran que de electricidad estoy algo crudo.

gracias..:apreton:

Gracias dosmetros, en teoria entonces debo sacar los calculos que mantenga la potencia por debajo de los 8A.
 
bueno en teoria el laboratorio quedaria de la siguiente forma:

disyuntorA de la linea de luz que sale de la caja de distribucion de mi casa ---> reles de 120vac 8A --->disyuntorB para proteccion de 8A(justo par proteger el reles) ------> arrelgo de bombilllos de circuito en paralelo hasta devolverse.
ya con esto seria suficiente para asegurar que no haya sobrecargas o cortocircuito en la linea, ahora bien y por detras del reles, la intensidad del disyuntorB afectaria al reles?...
 
Atrás
Arriba