CUBE LED 3x3x3 PIC18F4550, tremendo ponche

Hola volvi con mis experimentos, ahora se me dio por hacer una matriz de led de 3x3x3, todo iva bien hasta que queria una buena animacion secuencial, no programada sino mas bien, aleatoria, y alli me quede, la distribucion de mic Microcontrolador es la siguiente.

RB7 - controla la capa1
RB6 - controla la capa2
RB5 - controla la capa3

en otras palabras en mi codigo esta de esta manera


#define capa1 pin_b7
#define capa2 pin_b6
#define capa3 pin_b5

#define linea1 pin_b4
#define linea2 pin_b3
#define linea3 pin_b2

#define linea4 pin_b1
#define linea5 pin_d7
#define linea6 pin_d6

#define linea7 pin_d5
#define linea8 pin_d4
#define linea9 pin_c7

lo que queria es que de esta manera poder hacer efectos con mis led's, estaba pensando meter un rand, programar unos cuantos efectos dentro de un CASE, y que el rand mezclara los efectos, pero no dio, alguno tiene alguna otra idea? seria de gran ayuda, jeje, quiero hacerme uno mas grande luego, pero quiero saber como hacer con los efecticos. muchas gracias de antemano, luego montare los planos aunque realmente es muy sencillo, alfinal es muy interesante verlo funcionar.

no monto ninguna foto todavia ya que quedo horrible, no soy muy bueno ordenando visualmente el cableado, y depaso los led's no los puse del mismo color, jeje, ya que en el momento que se me dio por hacer el experimento tenia led's de colores salteados...
 
Última edición:
si tiene una entrada analoga en el micro podria ponerle un microfono/opamp y testear el nivel de ruido en x momento, de hay tendria un numero pseudoaleatorio (mas bien pseudo controlado) y ps de un switch/case creo que seria tambien mi primer intento, al ser 9 lineas se pasa de un puerto...
bueno saber que paso al aplicar el rand y de que manera :D
 
si tiene una entrada analoga en el micro podria ponerle un microfono/opamp y testear el nivel de ruido en x momento, de hay tendria un numero pseudoaleatorio (mas bien pseudo controlado) y ps de un switch/case creo que seria tambien mi primer intento, al ser 9 lineas se pasa de un puerto...
bueno saber que paso al aplicar el rand y de que manera :D

pues seria una buenta idea, el pic tiene entradas analogicas



http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12315970/Cubo-de-leds-3x3x3.html

en ese posts y en el siguiente vienen las secuencias y como lo programe,


yo se lo queria conectar a un miniamplificador para que hiciera una secuencia dependiendo el tono que tenga
 
Atrás
Arriba