Cuenta revoluciones co AH 277-A

Buenas tardes a todos.
He fabricado mecánicamente una caja de cambios de 4 velocidades para dotar de avance automático a una fresadora de sobremesa que tengo.
Ahora llega la parte electrónica, que es donde me pierdo.
Necesito medir las r.p.m. del piñón de salida y lleverlas a un display de 4 dígitos en donde se visualizarán en forma de milímetros por minuto, que son proporcionales.
Como la caja es de reducidas dimensiones, he pensado en insertar unos pequeños imanes en el piñón y detectarlos con un Hall AH 277-A procedente de un ventilador de PC, que es también muy pequeñito.
Lo que pasa es que no se como hacerlo y tampoco si se puede hacer y son elucubraciones de un ignorante.
Por eso estoy pidiendo ayuda al FORO.
Les quedo muy agradecido a todos pues, con haber leido la parrafada, ya es bastante molestia
 
Hola Alejandro de Sevilla

Ten en consideración la inercia centrífuga del piñón donde pretendes instalar los imanes, digo si ese piñón gira.
Y si lo hace los imanes deben estar firmemente sujetos al piñón para que no salgan volando.

Es muy factible que con el sensor Hall que dices tener puedas medir las vueltas por tiempo que da el piñón y convertirlas a milímetros por tiempo.

Habría que conformar la señal que entrega el sensor Hall para que los circuitos lógicos del indicador de 4 dígitos la “entiendan”.

saludos
a sus ordenes
 
Muchas gracias Mr. Carlos
No hay problema con la inserción de los imanes, pues encajarían a presión y además pegados. Las r.p.m. máxima del piñón es de 400.
¿Tienes algún esquemita que me ayude?
 
Hola

Si, efectivamente a ese me refiero, es el llamado: Figure 4. Basic Test Circuit.
Analiza tambien la llamada: Figure 12. Typical Application Circuit with D1(Note 2).
Este circuito es una aplicación típica que pudiera servirte.

saludos
a sus ordenes
 
Atrás
Arriba