Cuestiones sobre el amperaje

Hola a todos:
Simplemente un par de dudas sobre cuestiones electricas basicas.
Tengo un gps que -de serie-viene solo con cargador para auto. [entrada: 10-30vdc 1A y salida: 5Vdc 1A].
Mi intencion es cargar el aparato pero sin el auto.
Una fuente atx no me sirve porque entrega 8A en la linea de 12v.
Tengo un trafo de esos multivoltaje de 500mA.
Que sucede si le entrego menos amperes al cargador (este indica 1A maximo).
Como se comportan los aparatos cuando se le entregan menos amperes?
Gracias.
 
Amigo Bienvenido,


Si lo conectas con la fuente ATX funcionará de maravilla, el GPS sólo requerirá la corriente necesaria, oséa 1A max.... el problema está cuando le entregás menos corriente de la que necesita...

saludos
 
La intensidad la fija el receptor, no la fuente. (a no ser que tengas una fuente de intensidad) El dato es la máxima que es capaz de entregar no significa que la fuente "le meta" 8A a todo lo que conectes; si pones una resistencia de 1M seguro que no pasan 8A con 12V (ley de ohm y todo eso)
 
Agradezco la ayuda pronta y desinteresada.
Ya que estamos, conoce alguien la polaridad de los cargadores comunes para auto?
cargador-enchufe-auto-water.jpg
 
No sé realmente, pero si tienes un multímetro puedes identificar eso fácilmente, conectas al encendedor de cigarrillos y mides el voltaje en el jack para saber cual es "+" y cual "-". Luego desconectas del encendedor y se mide la continuidad entre el jack y el que va conectado al encededor de cigarrillos....

Si buscas por google también debe estar la respuesta y probablemente más rápido.
 
Respecto a la fuente ATX -y perdonen si no va del todo con el tema del thread-:
Tengo una viejita -de mi PII- de apenas 230W que carece del conector de 4pines:
atx12v.jpg

Mi idea, ya que funciona joya, es usarla como fuente alternativa para prueba, por ejemplo, cuando sospecho que la causante de los problemas en una pc "X" es la fuente.
Puedo agregarle el conector a la linea de 12v?
Sera suficiente como para levantar un sempron?
Gracias.
 
Conecta el GPS sin problemas a la línea de 12V, ten en cuenta que para arrancar la ATX fuera del PC tienes que cruzar el cable verde con un negativo.

Saludos
 
Atrás
Arriba