Curso completo de microcontroladores PIC

Es un buen material, aunque esta basado en el pic16F84 la explicación es tan general que puede ser adaptada a otros microcontroladores pic.

Curso Virtual de microcontroladores PIC Part.1

Curso Virtual de microcontroladores PIC Part.2

Curso Virtual de microcontroladores PIC Part.3

Saludos.

Adjuntos

Última edición por un moderador:
Muchas gracias por el aporte! :D

A los principiantes de los pics nos va a ser de mucha utilidad.

Lo he bajado y por fin e encontrado algo acorde lo que buscaba soy novato en esto se programar algo en basic pero donde este programacion en ensamblador que se quite el basic voy a seguir el curso de arriba a abajo y espero aprender a programar algo saludos y muchisimas gracias.

Amigos electronicos,
Estoy tratando de incursionar a programar pic mediante lenguaje C.
Yo aprendi a programar en asembler, pero por comentarios se que utilizando este lenguaje, las cosas se simplifican muchisimo.
El tema es saber como empezar.
No se si emprezar a ver el hola mundo de C, C++, visual C,...??:confused:
SI alguien me hecha una mano como para empezar a mover mis engranajes les agradecere mucho.
Saludos a todos!

Pues hubo un taller (bueno fueron varios pero yo entre a este) en mi escuela al que claro fui, y me sirvio de mucho, por eso aqui les dejo las diapositivas donde viene lo basico y tal vez un poquito mas, yo diria todo lo necesario para empezar a programar el pic 16f84, espero que les sirva, las pondre para ver en linea, o para descargar

Programacion de PIC's 1
Descarga

Programacion de PIC's 2
Descarga

Programacion de PIC's 3
Descarga

muy buen aporte... me tome la libertad de unirlo con otro tema destacado que tambien habla de tutoriales para el pic y asi todos pueden encontrar la informacion facilmente

Saludos... .

pues a mi no me gusto para nada, menciona la pila y esas cosas que fueron avanzadas cuando vi los videos, lo que yo hice fue adquirir el libro, microcontrolador pic 16f84a, desarrollo de proyectos de Palacios y me ha funcionado bastante bien, claro que el libro enseña a programar bajo ensamblador que es lo que necesito

hola muchas gracias por el curso
esta muy bueno en youtube habia visto solo la primera parte y ahora que ya he visto el curso completo voy a tratar de programar algo

Hola a todos, primero pido disculpas si me enganche mal en el tema, es el primer mensaje que subo al foro y ando un poco perdido.
tengo un pequeño problemilla a la hora de programar mi hermoso pic16f84a, con el programador ICD2 USB:

ICD0161: Verify failed (MemType = Program, Address = 0x0, Expected Val = 0x1683, Val Read = 0x3FFF)
ICD0275: Programming failed.
MPLAB ICD 2 ready for next operation.

Y ya probe todo, el codigo esta bien, la configuracion del programador es automatica, y el MPLAB que tengo es el 8.0, si alguien sabe de que estoy hablando le agradeceria la manito, por otro lado en lo que pude ayudar solo peguen el grito, gracias.