Curso tutorial del PIC16F877

hola juliocesar:
estoy bajando la demo a ver que se cuenta...
creo que es muy parecido al flowcode.
el problema que yo le veo a estos programas es que generan gran cantidad de codigo innecesario.
haré algo sencillo y veremos la diferencia.
saludos.
 
la verdad si realiza mas codigos de los necesarios pero la ventaja es que mas grafico solo realizas un diagrama de flujo y el te realiza el codigo la verdad no conosco el flowcode
 
Hola espero en algun momento poder ayudar a alguno de los que por aqui pasa asi como me han ayudado a mi que estoy por presentar un parcial y lo que entendia sobre programas un 16f87x era NADA.
Los ejemplos que posteo sangreaztk son bastante didacticos y muy buenos para por lo menos empezar a entender que se esta haciendo GRACIAS!
 
hola Lithiumrd empieza por checar el tuto que postee ademas subi unos programas en enzamblador
basicos y todos estan comentados ya despues podrias compararlos con los de sangre azteca y veras que no cambian mucho.
 
gracias por el apoyo y por la idea snakewather ya hice lo que me sugieres y es gracias a eso que estoy avanzando en mi estudio para el parcial. Ambos subieron buenos tutoriales y ejemplos espero poder cooperar un poco mas adelante con algo.

Por el momento estoy recopilando información de aqui y de alla en lo que tenga un buen resumen o la información compactada y seleccionada la subo al post
 
La información de snakewather y la que yo subí es muy similar. Lo que he subido no es para 'competir' contra lo de snakewather, simplemente es para que el lector tenga más referencias, aunque en los códigos de snakew he encontrado cosas que para mi sobran o algunas equivocaciones, por ejemplo el acumulador W se llama así por 'Work' (trabajo) y no por 'Word' (Palabra).
Ahora que ya estoy de vacaciones, seguiré con mis contribuciones.
Kamara kamaradas!
Buena Vibra!

Nota: Si han encontrado equivocaciones en lo que he subido, porfavor comuniquenmelo.
 
Hola sigo en mi estudio y uno de los ejercicios que nos facilito el profesor nos pide escribir datos en una memoria RAM 256kx8. como podria hacer para hacer eso y disculpen la joda pero de verdad quiero salir bien, primero porque quiero pasar la materia y segundo porque me gusta y me gustaria especializarme en esa rama
 
con que quieres competir sangre azteca bueno te aguantas................................No te creas veo que si checaste la información eso es bueno tambien te creo con eso del registro word peperdoon work, en eso si tienes razon es que esos programas los hice a la rapida y de hecho se me fue un teclaso o teclasos bueno el chiste es que funcionan, ademas gracias por los aportes son buenos espero ahora que salga de vacaciones podamos armar un proyecto para realizarlo aqui en el foro que te parece.
 
hola Lithiumrd eso de la ram tienes primero que checar cual vas a usar ademas que datos vas a grabar
con su respectiva direccion, y necesitas un programador para cargarle el programa a la memory bueno
yo hice unas practicas en el TEC y utilizaba el romax, bueno es que no me acuerdo muy bien lo voy a checar, bueno ojala pongas mas información de lo que quieres hacer y con cual memory.
 
Si; yo tambien espero por la infromación de la memoria; a mi tambien me interesa trabajar con memorias. Espero que Lithiumrd suba pronto la información.
 
Que tal saludos a snakewather, nos ha ido muy mal en la escuela verdad?
felicidades a todos por el trabajo realizado, este es muy buen tutorial, y snakewather ha sacrificado los estudios por dedicarse a programar, por lo que pueden confiar en sus lecciones, claro todos tenemos errores sangreaztek, tienes razon en lo de el registro W, pero a todos nos pasa.
respecto a lo de la memoria RAM, primero nesesitas especificar que tipo de memoria es , serial o paralela, si es serial, comunmente se utiliza la comunicacion i2c, o SPI, pirmero que nada debes de bajar la hoja de datos de la memoria, ahi se especifica el tipo de comunicacion, asi como los comandos nesesarios de escritura y lectura, los cuales debes de comandar por medio del pic, afortunadamente el pic16f877 cuenta con un registro que maneja estos dos protocolos, lo cual lo hacen mas facil de programar. checa en la hoja de datos del pic16f877 y en algunos ejemplos de la red busca lo referente a SPI, o i2c segun sea el protocolo de la memoria.
El manejo de estos protocolos por medio del pic son muy importantes, ya que son muy utilizados en memorias EEPROM , RAM, conversores A/D, incluso tengo un sintonizador de FM comandado por el protocolo I2C es el SP3767 y lo tienen la mayoria de los reproductores de mp3.
Saludos
 
Hey!
Saludos kamaradas!
Antes que nada, si mis comentarios anteriores sonaron como si subestimara el trabajo de snakewather la neta que esa no era mi intención, aprecio mucho el trabajo de él y de tantas personas que permiten que el conocimiento sea libre para todos nosotros, Gracias SnakeW!
Ya después de las aclaraciones y de no haber publicado nada desde hace ya bastante tiempo, acá les dejo un pequeñisimo ejemplo, creo que ya estoy perdiendo la practica ( si es que algún día la tuve, jajaja), pero espero que la explicación sea clara, sino entienden, pss preguntan.
Les adelanto que estoy preparando ya una practica un poco más compleja, pero denme chance que me distraigo muy fácilmente con otras cosas, jejeje.
Buena Vibra!
 

Adjuntos

  • e0x02_164.pdf
    204.7 KB · Visitas: 265
Hola a Todos la verdad si me fue mal en la escuela con dos materias amigos como dijo dolphin que estudia conmigo pero la verdad es que me dedique a la programacion,pero lo bueno es que no fue por estar de ocioso. Dolphin es un excelente electronico ma da gusto que alla visto el foro ojala podamos
armar algo y sangreaztk no te preocupes por los comentarios no soy de aquellos que no aguantan
saludos y a todos.

Si alguien tiene alguna propuesta de un proyecto para la comunidad para armar publiquenla y entre todos vemos cual escoger y como hacerle que les parece.

espero respuestas y disfruten sus vacaciones y feliz navida!

jajajajajajajajajajajajajajaj....................................................jojojojojojojojojo
 
Hola a todos heme aqui cumpliendo con lo acordado de subir la información que prometi.

En genral la información subida por snakewather y sangreaztk esta muy buena, yo solo quiero complemetar y ayudar a otros que se encuentre en la situacion en la que estuve

MI INTENCION NO ES OFENDER A NADIE NI MENOSPRECIAR TRABAJO SOLO INTERTAR PONER UN POCO DE ORDEN
CON TODA LA INFORMACION SUBIDA

Resumen de información

Los ejemplo subidos anteriormete AYUDAN mucho!

La guias de MPLAB que dio sangreaztk esta completa para usar el programa y sus opciones de compilacion, mientras que la que subio snakewather es una guia rapida y basica para iniciar con el programa.

El link para MPLAB que subio compañero snakewather ya no funciona lo pueden conseguir al final aqui
http://www.microchip.com/stellent/i...E&nodeId=1406&dDocName=en019469&part=SW007002

Para ver como trabajan los retardos puden visitar los siguientes links (a mi me ayudaron aunque tienen un error en la formula para calcular el tiempo del retardo)

http://micropic.wordpress.com/2007/02/09/retardos-por-software/
http://micropic.wordpress.com/2007/02/02/tutorial-1-led’s-segunda-parte/

Siempre es mejor hacer primero el diagrama de flujo y luego el codigo asm

Tambien consegui este programita que genera el codigo necesario para hacer los retardos al final esta el link

Pronto tambien subire ejemplos y lo que encuentre para continuar colaborando...

Espero les ayude y no ofenda a nadie pues en ningun momento fue mi intensión solo quiero ayudar
 

Adjuntos

  • genracion_de_asm_para_retardos_577.rar
    83.7 KB · Visitas: 172
Atrás
Arriba