curva transferencia de IGBT

Buenas noches.

Tengo una duda a ver si me pueden ayudar.Al hallar la curva de transferencia de un IGBT,mediante un trazador de curvas,consigo una gráfica un tanto extraña.Al aumentar Vge,la intensidad de colector se mantiene practicamente constante en valores de 1,8 y 2 amperios.

Me podrían indicar a que se debe esto?que le puede pasar a ese IGBT?

Si alguien sabe de este tema podría pasarle los valores en una hoja excel para que pueda verlos...

Saludos y muchas gracias por su ayuda
 
Si el trazador de curvas corresponde a uno de un transistor bipolar común, siempre vas a obtener la misma curva, ya que la entrada responde a tensión y no a corriente. Esto que dije no es exacto, pero es aproximado. Los transistores bipolares de compuerta aislada (IGBT) no responden a cambios de corriente en su compuerta, como los transistores bipolares comunes (que en este caso se llama base).
 
ok, el dispositivo que estoy analizando es un IGBT de tipo SKM 50 GB 123D de SEMITRANS.
La curva que me sale en los que están bien es como una rampa ascendente...pero hay casos en los que el IGBT está en mal estado.Que le puede haber pasado?algún circuito abierto?un corto?A ver si me podeis explicar...

Por cierto,BlackTiger,si me dás una dirección de correo te puedo enviar una de las curvas que está bien y otra que está mal y puedes compararlas para decirme donde está el fallo...te lo agradecería mucho.Saludos
 
Por cierto,BlackTiger,si me dás una dirección de correo
No, hay reglas muy claras en el foro con respecto a eso, pero sos libre de subirlas al foro y que entre todos (hay gente que sabe mucho más que yo) se pueda analizar.
Sea como sea, si un dispositivo de este tipo (cerrado, sin acceso a ningún tipo de reparación) no responde como debe, no hay muchos análisis, funciona mal. Ahora a qué se debe eso ya habría que analizar todo el circuito y su funcionamiento dinámico, o sea, que factor pudo haber hecho que dejara de funcionar correctamente.
 
....Por cierto,BlackTiger,si me dás una dirección de correo te puedo enviar una de las curvas que está bien y otra que está mal y puedes compararlas para decirme donde está el fallo...te lo agradecería mucho.....

¿ Y no sería mejor que las publique en el Foro para que NO solo BlackTiger pueda opinar ?

Normas del Foro 2.3 Los usuarios no pueden publicar mensajes para insinuar o instruir a otro(s) miembro(s) para que revisen su cuenta de correo electrónico, su buzón de mensajes privados, o para indicarles de alguna manera que tienen un nuevo mensaje privado o de correo electrónico, con el objeto de solicitar u ofrecer una respuesta con respecto al tema en cuestión. Tampoco está permitido enviar publicidad u ofertas de servicios no solicitados a través de mensajes privados y/o correo electrónico a otros usuarios de Foros de Electrónica.
 
Hola,pido mil perdones a los usuarios del foro.Pensaba que no se podrían subir imagenes al foro...:oops::oops:

Ya veo que si se puede,lo intentaré lo antes posible para que me podais ayudar.Un saludo a todos y gracias

Aqí van dos de las curvas de transferencia.La primera de un igbt en buen estado y la segunda de un igbt que está mal.A ver que opinais.Saludos y gracias
 

Adjuntos

  • foto1.JPG
    foto1.JPG
    14.5 KB · Visitas: 12
  • foto2.JPG
    foto2.JPG
    12.7 KB · Visitas: 11
Última edición:
El circuito equivalente de un IGBT es este:
220px-IGBT_equivalent_circuit_fr.gif
(Tomado de la Wikipedia).
Podrían ser varias cosas, que el FET de entrada se haya dañado, que el transistor principal tenga fugas entre CE y la base funcione mal, sea como sea, por la gráfica, no hay dudas que está dañado.
Pero esto es solo mi opinión, hay que ver lo que dicen los expertos ;)
PD: que usás para trazar las curvas?
 
Atrás
Arriba