Curvas características de un componente

Buenas tardes, mi duda es en qué condiciones es válida la curva característica de un componente. Agradecería si alguien sabe resolvermela.
 
En las que indique el datasheet que se han hecho.
¿Puedes ser mas concreto?
 
Intento explicarme, estoy resolviendo unos ejercicios de electrónica analógica y la pregunta es: a nivel conceptual y de circuitos, ¿en qué condicones es válida la curva característica de un componente?
 
La respuesta es "En las que es válida"

En el datasheet dirá si se ha hecho a 0ºC o con Ib=10mA o lo que sea.

En la mayoría de los casos se emplean aproximaciones, por ejemplo el valor de la beta. Si necesitas precisión miras la curva del hfe. Pero ambas suelen ser una "pérdida de tiempo" ya que no coincidirán con los valores del transistor real "que tienes en la mano".

Lo siento pero sigo sin entender a que te refieres, o estoy yo muy turbio o tu pregunta es totalmente difusa e inconcreta.
 
Siento que la pregunta sea tan difusa e inconcreta, pero la he plasmado tal y como está redactada en los ejercicios, de todas formas tu respuesta de las hojas característica es bastante factible.

Muchas gracias por tu respuesta!!
 
hola
en la datasheet de cada dispositivo se indican los valores maximos, tipicos y minimos de funcionamiento asi como la temperatura en que se dan estos parametros.
en que condiciones son validos los parametros? en todos, pues la datasheet de un dispisitivo es la puerta para hacer cualquier desarrollo, sin ella nada podras hacer.

saludos
 
Atrás
Arriba