DAEWOO XD-616: No para de girar el cambiador de 3 CD-DVD

Hola, este equipo entro con fallas múltiples pero lo más llamativo es que el cambiador (carrusel o bandeja) de 3 CD a vece y solo a veces se detiene en la posición en la que debe parar, cuando lo hace parece que todo esta bien pero cuando falla no deja de dar vueltas (girar) nunca.

Ya comprobé la llave óptica y todo su recorrido y funciona bien, hasta incluso la señal llega en perfecto estado al microprocesador central. Esta señal se origina en la base de la bandeja producida por la obstrucción de la luz que genera el paso de la bandeja, generando un tren de pulsos que indican en todo momento en que posición se encuentra la bandeja.

Esta falla de desvanece cuando lo desenchufo de la red eléctrica y al encender funciona bien una o dos veces y luego no se detiene más; parece una falla digital o el contador interno del microprocesador se "cuelga" ya que si uno intencionalmente detiene la bandeja con la mano el motor hace fuerza unos 10 segundos y se detiene osea que al microprocesador le esta llegando la señal pero no puede contar las pestañas de la bandeja.

Si a alguien le paso algo parecido que me ayude...
 
Solución modificar la tensión referencia del servocontrolador 5888 (pin 21 VCTL).

Como lo descubrí, bueno, al ver como aumentaba la velocidad de rotación de la bandeja al poner el equipo de costado me dije "¿será un problema de velocidad?" (cosa que ya había probado manualmente sin buenos resultados); y encaré el controlador AM5888S y le modifique la tensión referencia controlandola desde un preset.
 
Solución modificar la tensión referencia del servocontrolador 5888 (pin 21 VCTL).

Como lo descubrí, bueno, al ver como aumentaba la velocidad de rotación de la bandeja al poner el equipo de costado me dije "¿será un problema de velocidad?" (cosa que ya había probado manualmente sin buenos resultados); y encaré el controlador AM5888S y le modifique la tensión referencia controlandola desde un preset.

hola si aun estas activo podrias dar algun detalle mas de como conectaste el potenciometro
subo el diagrama de la parte del integrado
 
uff me di cuenta de que no subio el diagrama y no hay editar perdonen me acabo de dar cuenta del error
teina muchos pixeles

tuve que bajarle los pixeles
 

Adjuntos

  • pin21p.png
    pin21p.png
    169.8 KB · Visitas: 32
uff me di cuenta de que no subio el diagrama y no hay editar perdonen me acabo de dar cuenta del error
teina muchos pixeles

tuve que bajarle los pixeles

hola
disculpa me puedes pasar el diagrama de la foto, para revisar un combo de phillips que tiene el mismo driver(BA5888FP) de motor.(lo que pasa es que se calienta demasiado y ya revise los motores y el voltaje de alimentacion que es de 10.2 volts, pero no tengo el datasheet del BA5888 para verificar el maximo de voltaje)


gracias.

a y el diagrama del combo

no lo pude subir por que pesa 7 mb
 
hola
disculpa me puedes pasar el diagrama de la foto, para revisar un combo de phillips que tiene el mismo driver(BA5888FP) de motor.(lo que pasa es que se calienta demasiado y ya revise los motores y el voltaje de alimentacion que es de 10.2 volts, pero no tengo el datasheet del BA5888 para verificar el maximo de voltaje)


gracias.

a y el diagrama del combo

no lo pude subir por que pesa 7 mb
el datasheet dice am5888s de todos modos lo subo

el diagrama del daewo pesa 12 megas no lo subo por peso
pero el archivo se llama Som Daewoo XD-616 Service Manual 2.pdf esta en varios servidores
 

Adjuntos

  • am5888s.pdf
    278.5 KB · Visitas: 17
Atrás
Arriba