Dar una orden por antena

Muy buenas, y deseos de perseverancia a todos. Llevo más de un mes estudiando sobre receptores, y emisores, por favor nada de TDA para FM, ni circuitos integrados que reciben cadenas de caracteres de un PIC y lo manan por antena. En mi lindo país, no venden nada de nada. En todo este tiempo he logrado armar un emisor de FM (perfecto), y receptor de FM que recibe pocas estaciones y con un tanto de ruido, un emisor de AM (pésimo en ruido) y un receptor de AM perfecto, aunque tengo que salir para el patio. Bien, tengo una idea y quiero que me digan si es válida y/o si hay alguna manera más fácil de hacerlo. El lío es que quiero hacer un timbre inalámbrico para la casa, ya tengo la parte que suena, o sea el parlante acoplado a un astable que va a 1khz, y me da un pitido como el que yo quería. Mi idea y por lo que tanto estoy luchando con AM/FM es ponerle al timbre un receptor FM preferiblemente, entonces a la salida de este receptor poner un PIC censando frecuencia, bien. Por otro lado, cuando la persona se acerque y presione el botón en la cerca, se activará una frecuencia hecha con un 555, esta frecuencia será sacada al espacio por un emisor de FM, entonces el PIC que está en el receptor dentro de la casa, que está todo el tiempo censando que le entre una frecuencia de 1khz, o de 900Hz por ejemplo a 1.2khz (suponiendo que algo se pierda) activaría mi circuito que hace sonar el timbre. Los dos problemas que tengo con esto son los siguiente: Ya tengo hecho un receptor de FM, pero las estaciones se oyen con ruido, debido a que es super-regenerativo. Entonces, podría con este ruido censar lo que yo quiero en la entrada del PIC, como discriminar el ruido, de la frecuencia cuadrada que yo quiera medir, que en definitiva es el dato válido que estoy enviando, pero si se oyen las estaciones con ruido, también se oirá con ruido la señal que provenga del emisor que está fuera de la casa, no lejos (6 metros). Como puedo hacerlo, midiendo frecuencia o hay alguna manera más fácil, con conversor Análogo digital, o alguna otra cosa? Ayuda, ideas???. Debe haber alguna manera, ya que hay circuitos integrados que hacen esto, y solo se les conecta el pic y la antena, y al otro que manda o recibe, otro pic, y otra antena, y se acabó. Asi no puedo hacerlo, repito, no hay en mi país, y aunque hubiera, quiero hacerlo más artesanal. Bien, el otro problema grave es que no por supuesto voy a usar una frecuencia fija, no necesito un radio, ni un emisor, que tengan gamas variables de frecuencia, si hubiese alguna manera de ahorrarme circuitería, ya que por ejemplo si lo hago a 92 Mhz, siempre tanto el transmisor como el receptor deberán funcionar en esa, y nunca en otra. Si hay alguna manera de hacerlos más fácil, mas o menos como lo hacen los carritos de control remoto, me imagino, me imagino que debo hacer algo parecido, pues con eso sería más que suficiente para lo que necesito. Gracias.
 
Hola Quiza lo que ocupas es un circuito de "squelch" en tu receptor este circuito enmudece a la bocina cuando nohay señal presente evitando el ruido blanco, y cuando hay portadora presente habilita el circuito amplificador, ese podria ser el pulso necesario para activar tu aplicacion
 
Gracias jkogg. Pero como cuando esté presente la portadora, me imagino que aunque yo no esté transmitiendo, debe haber algo en el aire aunque sea inmenzamente lejano, que haga rezonar el tanque siempre no?, o estoy equivocado?
 
Gracias amigos, voy a buscar urgentemente infomacion sobre el circuito squelch. Capitanp, para que me has enviado el datasheet de LM567?, disculpa mi ignorancia?

Me parece una idea brillante lo del squelch, es increible, lo que me hace falta, ya esta inventado. PEro estoy buscando como un loco en San Google, y hablan y explican lo que es, pero nada de un plano.???
 
Última edición:
Hola zealot2,el datasheet ,que te envio el colega capitanp,sirve en parte para lo que vos queres fabricar ,ese integrado,es un decodificador de tono ,los antiguos telefonos inalambricos ,lo utilizaban para que el handy le imformara a la base cuando estaba encendido,es decir si vos fabricas un oscilador en ,Por ej 10 khz y lo envias mediante ondas de radio ,podes anexar este circuito ne567 en la salida del receptor y ajustarlo,para recibir solo esos 10khz ,sin pics ni nada por el estilo,y activar algun circuito en tu caso una chicharra ,buzzer ,oscilador etc.

Saludos Nuevamente.
 
No te lo puedo creer Griego. Compadre mira que hace tiempo estoy buscando algo, que (si hay cierta oscilacion presente aqui, haga algo alla), precisamente pensando en esto, entonces quiere decir que ese IC, si recibe una frecuencia a la que lo hayas configurado, el realiza otra cosa, por ejemplo, pone una salida en alto no?

Lo otro es que no tengo el circuito, lo que tengo son PICs, me imagino que lo puedo hacer, programando un frecuencimetro por la entrada TOCKI usando los timer para comparar y todo eso no????

No te lo puedo creer Griego. Compadre mira que hace tiempo estoy buscando algo, que (si hay cierta oscilacion presente aqui, haga algo alla), precisamente pensando en esto, entonces quiere decir que ese IC, si recibe una frecuencia a la que lo hayas configurado, el realiza otra cosa, por ejemplo, pone una salida en alto no?

Lo otro es que no tengo el circuito, lo que tengo son PICs, me imagino que lo puedo hacer, programando un frecuencimetro por la entrada TOCKI usando los timer para comparar y todo eso no????
 
Última edición:
Atrás
Arriba